El confinamiento de personas sanas podría no tener nada que ver con la lucha contra el COVID-19

El miedo inducido entre la población mundial podría ser peor que la misma pandemia. En este sentido, los doctores Dan Erickson y Artin Massihi, del condado de Kern, Californa, realizaron una conferencia de prensa durante la cual hablaron sobre las medidas de cuarentena actualmente vigentes y declararon que poner en cuarentena a personas sanas va en contra de lo que estudiaron en la escuela de medicina (VER VIDEO). Erickson continuó diciendo que: "Decidimos mantener a las personas en casa y aislarlas, a pesar de que todo lo que hemos estudiado sobre las cuarentenas, se basa en poner en cuarentena a los enfermos. Cuando alguien tiene sarampión, se los pone en cuarentena. Nunca hemos visto poner en cuarentena a los sanos, ni nada que lleve a aquellos sin enfermedades y sin síntomas a tener que encerrarlos en su hogar. Entonces, algunas de estas cosas de lo que hemos estudiado en inmunología y microbiología no están realmente en armonía con lo que conocemos como personas de mentes científicas ", dijo Erickson.

Durante la conferencia, el Dr. Erickson dijo que los pacientes que necesitan otros tratamientos no ingresan a los consultorios médicos por miedo a contagiarse y están empeorando debido al confinamiento. "Cuando hablo con los médicos de urgencias de todo el país, ¿qué está pasando? Bueno, debido a que el COVID se ha convertido en el foco, las personas con enfermedades cardíacas, las personas con cáncer, hipertensión y varias cosas que son críticas están eligiendo no ingresar por miedo. Entonces, lo que está haciendo el confinamiento es obligar al sistema de salud a centrarse en COVID y no centrarse en una miríada de otras cosas que son críticas, porque no tenemos el personal allí y la principal razón es el miedo ", dijo Erickson.

Al hablar sobre la enfermedad, el Dr. Erickson habló sobre la cantidad de infecciones en California y comparó eso con las cifras en el condado de Kern. El Dr. Erickson continuó diciendo que las proyecciones iniciales de la enfermedad atemorizaron a la población con millones de casos de muerte y calificó a esas proyecciones de "lamentablemente inexactas". Dijo que esos resultados no con concuerdan con la realidad de esta enfermedad.

Al respecto dijo que: "En el condado de Kern, hemos examinado a 5213 personas y tenemos 340 casos de COVID positivos. Bueno, eso es el 6.5 por ciento de la población. Lo que indicaría una infección viral generalizada similar a la gripe convencional", dijo el Dr. Erickson. Además, dijo "tenemos 39.5 millones de personas, si solo tomamos un cálculo básico y extrapolamos eso, eso equivale a alrededor de 4.7 millones de casos en todo el estado de California. Lo que significa que esto está muy extendido, esa es la buena noticia. Hemos visto 1227 muertes en el estado de California. Eso significa que usted tiene una probabilidad de 0.03 por ciento de morir por COVID-19 en el estado de California ", dijo el Dr. Erickson. Por lo tanto, el Dr. Erickson se preguntó si esos números tan bajos requerían que las personas fueran confinadas en sus hogares, perdieran sus trabajos, cerraran los sistemas médicos y dejaran a las personas en precarias condiciones económicas.

En todo el mundo se están produciendo protestas contra el confinamiento, porque resulta evidente que las consecuencias económicas serán mucho más mortales para la población mas vulnerable que el mismo coronavirus. En la India, hasta 400 millones de personas, incluidos los trabajadores migrantes y los asalariados diarios, corren el riesgo de verse sumidos en la pobreza debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los economistas indios, creen que la pobreza será un desafío mayor para la India y que puede retrasar su economía por años. El pronóstico indica que puede haber daños económicos duraderos por el shock causado por el confinamiento, incluido el desempleo generalizado. La pérdida de salarios, a su vez, es probable que desencadene una caída muy profunda de la demanda. En Alemania, se produjeron protestas contra medidas de confinamiento por COVID19 que finalizaron con varios arrestados. La policía detuvo a decenas de manifestantes cuando alrededor de 1000 personas se reunieron este sábado, en la Plaza Rosa Luxemburgo, en Berlín, para realizar una protesta contra las medidas de confinamiento contra el coronavirus impuestas por el Gobierno. Los participantes de la protesta exigieron el fin de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades, y que se prorrogaron hasta el 3 de mayo, tras un confinamiento de cuatro semanas. Los manifestantes desplegaron pancartas y cantaron "Somos el pueblo". Un manifestante leyó un discurso en el que señalaba: "Lo que nos une aquí no es una teoría conspirativa, ni una ideología de derecha. Lo que nos une aquí es la justificada preocupación por nuestra democracia". Similares protestas se han producido en todos los Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, Francia, Italia y España. Los más vulnerables ven que la vida se les escapa y que es mucho peor para ellos morir de hambre por falta de trabajo. Las consecuencias económicas, en Estados Unidos, por ejemplo, mataran 6 veces más personas que el COVID-19. Esto da mucho que pensar ¿Qué hay realmente detrás de esta pandemia? ¿Quiénes ganan con esto? Lo que si sabemos es quienes pierden, los mismos de siempre, los pobres, los países en desarrollo, los ancianos, los niños, todos a la ruina ¿compensan realmente las medidas de confinamiento? No lo sé, el tiempo lo dirá.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Alejandro López González

Ingeniero Electricista en la Universidad del Zulia. Trabajó como investigador y como Analista de Mercados. Fue miembro de la mesa técnica de construcción del Plan Nacional de Formación (PNF) en Electricidad del Ministerio del PP Para la Educación Universitaria y representante de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero". Actualmente se dedica a la investigación de temas socioeconómicos y geopolíticos del petróleo y las energías alternativas.

 ae.lopez.gonzalez@gmail.com      @aleslogo

Visite el perfil de Alejandro López González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas