EEUU Vs RPDK (I)

“Mapa mundial del coronavirus: más de 2,5 millones de casos y más de 182.000 muertos en todo el mundo. Estados Unidos es el país con más contagios y más fallecidos, seguido de Italia y España”

“Estados Unidos, con más de 830.000 casos y más de 45.000 muertes, se ha convertido en el país más afectado del mundo. La Administración Trump ha implantado diversas medidas para frenar el virus: suspendió los vuelos procedentes de Europa durante un mes, declaró la emergencia nacional para combatir el virus y en abril suspendió la emisión temporal de permisos de residencia durante al menos 60 días. El país se convirtió el 10 de abril en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día. Apenas dos semanas después, las manifestaciones se sucedieron por varios estados en contra del confinamiento.”

https://www.rtve.es/noticias/20200422/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

LOS RESULTADOS DE LOS EUUU

Según este Mapa Mundial. Los Estados Unidos de Norteamérica (País libre y democrático, del primer mundo, desarrollado, modelo capitalista por excelencia, bien alejado del foco de origen del virus. Dirigido por un líder “democrático”) tiene según estas estadísticas al 22/04/2020.

Diagnosticados: 846.982

Muertes: 46.609

Recuperados: 77.018

LOS RESULTADOS DE LA RPDK

Para esta misma fecha, en el caso de Corea del Norte o la República Popular Democrática de Korea (País totalitario, del tercer mundo, subdesarrollado, modelo socialista por excelencia, vecino y con activa relación en la frontera con el país donde se originó el virus. Dirigido por un “dictador autoritario”)  tiene según fuentes estadísticas de la OMS, JHU CSSE y con la colaboración del equipo de RTVE, para el 22/04/2020:

Diagnosticados: 0

Muertes: 0

Recuperados: 0

¿Cómo se explica esto?

VEAMOS LO QUE DICE WIKIPEDIA

 “No hay casos confirmados de COVID-19 en Corea del Norte, aunque fuentes de Corea del Sur dicen que la enfermedad ya está afectando al país. Se cree que la supuesta llegada del virus a Corea del Norte no proviene de la Corea del Sur, que ha tenido una gran cantidad de casos de COVID-19 reportados, sino más bien de China, de donde se origina el virus. Esto se debe a que las restricciones fronterizas son más relajadas entre China y Corea del Norte que entre Corea del Norte y Corea del Sur…El gobierno de Corea del Norte es altamente autoritario y mantiene un fuerte control sobre el país, lo cual según los expertos podría ayudar a hacer cumplir las medidas de control de la enfermedad, como por ejemplo el distanciamiento social…Corea del Norte fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras debido a COVID-19…la Organización Mundial de la Salud anunció planes para enviar suministros a pesar de la falta de casos confirmados” ¿Qué tal?

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_coronavirus_del_2020_en_Corea_del_Norte

CONCLUSIÓN:

Aunque el gobierno autoritario, malvado, dictatorial y satánico de la RPDK estuviera escondiendo u ocultando cifras. No hay dudas no hay punto de comparación.

Los EEUU son el primer país y le debería dar vergüenza a quienes lo gobiernan. La RPDK está en el último lugar aunque, paradójicamente, está en el primer lugar en previsión, en capacidad de reacción veloz frente a la sorpresa de la pandemia y en cumplir estrictamente con las orientaciones de la OMS.

Así las cosas, el gobierno y el pueblo de Corea del Norte,  le está dando un ejemplo y una lección de sabiduría no sólo a los EEUU sino al mundo entero. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas