El virus que forzó un nuevo rumbo a la historia

Han pasado Dos (2 años), y 180 días de cuando el Presidente Maduro anunció a su debido tiempo las medidas preventivas contra el Coronavirus. Dos años y 180 días de aquel entonces y no fue sino ahora cuando nos sentamos a reflexionar sobre la necesidad de un cambio de rumbo más acorde con la sensibilidad humana.

Sucedió hace dos años y 180 días, lo que ha venido sucediendo durante siglos a causa de la división de la sociedad en clases, excepto el periodo primitivo cuando no existía la propiedad privada como tampoco (obvio), los intereses de clase.

Después de esa división, han surgido millones de CORONAVIRUS e igual número de pandemias y muertes; Es ahí, donde nace el maldito egoísmo que insensibiliza al hombre ante el dolor ajeno, en especial con los pobres que empujan al sacrificio.

En ese orden, el Coronavirus luce pequeño ante la cantidad de muertes causadas por conflictos de intereses. (Desde Las Cruzadas, pasando por el holocausto, Vietnam, Hiroshima y Nagasaki), sumado a los desastres "naturales" causados por el mismo hombre al alterar el proceso evolutivo natural para la vida en nuestra única y contaminada nave espacial donde viajamos todos como dice Walter Martínez en Dossier-.

A dos (2 años y ocho meses), del Virus sembrado por el hombre contra el hombre, LOS LÍDERES religiosos como siempre, al lado de los poderosos los eximen de culpa diciendo que el Virus es castigo de Dios o una auto-depuración del Planeta.

Lo cierto es, que los pueblos del mundo sintieron en carne propia quien está con Dios y con Trump, quienes salvaron millones de vidas con ayuda humanitaria sin pedir nada a cambio y cuantos murieron por no tener 1200 dólares para adquirir una mascarilla de protección, mucho menos para pagar una consulta."Gracias", a la división de la sociedad en clases. Vale decir entre los que pueden contra los que no.

Son muchos los presagios acerca de un inevitable y necesario cambio de rumbo después de la pandemia, pero no serán sino los pueblos del mundo, después de las grandes convulsiones políticas y sociales en puertas quienes impondrán ESE NUEVO RUMBO PARA BIEN DE LA HUMANIDAD.

Después de 2años y medio del Virus, y habidas cuentas de saber quien lo invento y con qué intenciones lo propago, es de esperarse, que en su afán de recuperar su influencia el gobierno de Trump se arrogue la invención de una vacuna cuyo efecto después de 2 años y 180 días ya no tiene remedio.

LO QUE NOS DEJÓ EL CORONAVIRUS: La separación de cuerpos, el saludo, militar y codo con codo, el cero besito y apurruño, la costumbre del tapabocas hasta que se valla Trump, la sospecha de que todos somos sospechosos de portar el Virus,la abstinencia de los pobres a viajar tanto y la otra pandemia de escuálidos que nos llegan de Colombia,

PD. Invitación al amigo Mario "el indio", en el barrio "Cantaclaro" en San Carlos Cojedes a que se quite el piazo e pataleta amarilla que según Miguel Balza Lima en Aporrea, le regaló mi hermana Coromoto para usarla de tapabocas ¡¡¡Hasta cuando MARIO!!! Hace 2 años y 180 días de aquella vaina que nos echó el imperio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1445 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas