Es mentira que esto va a cambiar si no lo hacemos cambiar

Leyendo un artículo publicado en aporrea, el pasado 29 de marzo, aunque su autoría es de María Daniela Yaccar, originalmente aparecido en "Pagina 12", en donde salen a relucir tres filósofos contemporáneos, el sur coreano, residente durante 35 años en Berlin, Byung-Chul Han, El norte americano Judith Butler, y quien lanza la primera piedra es el eslovenio Slavoj Zizek, de que esta pandemia del coronavirus, acabará con el capitalismo y el sur-coreano le responde negativamente y en estos momentos la discusión está en pleno desarrollo; y la autora mencionada (María Daniela), pregunta ¿se viene un capitalismo más feroz o un comunismo renovado?, que es el título del artículo mencionado; y yo metiéndome en la discusión, sin que nadie me haya llamado digo que es mentira que esto va a cambiar solo, si no lo hacemos cambiar, en donde prácticamente no estoy de acuerdo, o de acuerdo a medias tanto con el eslovenio Zizek como con el surcoreano Byung-Chul Han; ni el coronavirus hará que esto cambie por si solo ni se fortalecerá el capitalismo, tras una "depuración maltusiana" que es el fin de los creadores de la pandemia.

Una de las críticas que el anarquismo le ha hecho tradicionalmente al marxismo es que presume de científico y no es para nada científico, yerra totalmente y entre otras cosas incurre en lo que Rudolf Rocker y los fundadores del anarquismo denominaron "determinismo económico", la creencia de que el desarrollo de las condiciones económicas debe conducir indefectiblemente al socialismo que es preciso que maduren las condiciones para que se dé el socialismo; esta idea del marxismo clásico, no es otra cosa sino el fatalismo religioso llevado al campo de la economía y la política; idea religiosa fatalista, peligrosa que conduce al quietismo o "el mirar los toros desde la barrera", a la espera que el edificio del capitalismo se derrumbe solo, sin mover un dedo. Idea religiosa, digna de un milagro, los cuales son inexistentes, de la cual nos ha impregnado el marxismo durante ya 150 años, es culpable en gran parte de que el capitalismo no haya caído, cuando en varias oportunidades se han dado "las condiciones objetivas" para su eliminación definitiva.

No cayó en 1914, cuando las potencias burguesas ya convertidas en capitalismo monopolista financiero y militarista pugnaban por ver quien era la dueña del mundo; no solo sobrevivieron sino que utilizaron a los obreros de sus países (Los supuestos "sepultureros del capitalismo") para que se mataran unos con otros y esa primera aventura capitalista le costó al mundo 30 millones de muertos, aproximadamente, y ahí quedó de jefe el imperialismo yanqui, pero por la aparición de la revolución bolchevique y el resurgir del socialismo, los capitalistas en pugna hicieron un "taima", para acabar con ese enemigo interno y después, una vez dominado el socialismo, prosiguieron la guerra en la segunda guerra mundial, quedando vencedor indiscutido el imperialismo yanqui. Ellos pudieron salir de esta crisis, en donde estaban dadas las condiciones objetivas, los ayudó la socialdemocracia marxista, que en su traición e inconsecuencia nata, hicieron que los obreros se plegaran a su burguesía y desde los legislativos aprobaron los créditos de guerra para ir a pelear para que "su patria" fuera la nación imperialista hegemónica en vez de haber hecho que el pueblo volteara los fusiles en contra de su oligarquía y no en contra de sus hermanos de clase de otros países, hicieron sal y agua una consigna de un congreso socialista de 1910 de "voltear los fusiles en contra de su propia burguesía" (Guerra revolucionaria) y de "guerra a la guerra".

Con el triunfo del socialismo en Rusia, en noviembre de 1917, se desató una onda expansiva revolucionaria y socialista mundial, la cual aunada a la situación de barbarie y precariedad económica producida por la guerra del 14 hizo que surgiera un periodo pre-revolucionario global que se veía cerca, en aquel entonces, la caída del capitalismo, pero dos factores hicieron que esta gran oportunidad quizás la más grande que se presentó en el siglo XX, no cuajara, y fueron determinantes para que esta oportunidad se perdiera e "indefectiblemente se llegara al socialismo", el poder que mantenía la socialdemocracia, sobre todo en Alemania y el otro factor fue la traición de Lenin, Trostky y los bolcheviques quienes primeramente firmaron la paz por separado con el Keiser en Brest-Litovsk, marzo de 1918, que le permitió al imperialismo alemán ganar tiempo para reforzar el frente occidental en contra de Francia e Inglaterra, solo pierde la guerra por la intromisión tardía de USA en la guerra que cambio la correlación de fuerzas e hizo, tempranamente a los gringos ser los futuros dueños del mundo; y en lo interno esta falsa paz que firmaron Lenin y Trostky, este último en su condición de Canciller soviético, permitió a la burguesía Teutona reprimir y dominar al proletariado alemán cuya vanguardia, liderada por Rosa Luxemburgo y Carlos Liebknecht, ya habían constituido una tendencia comunista verdadera dentro de la socialdemocracia.

LA ONDA EXPANSIVA DEL 17 SE PROLONGÒ HASTA FINALES DE LOS 20.

A pesar de haber hecho fracasar este primer intento de revolución alemana de noviembre de 1918, el "sacudón" revolucionario y proletario no cesaba en Europa occidental e incluida norte américa y el resto del mundo; pero esta oportunidad continuada que duró casi toda la década de 1920, la hace perder, la política oportunista de Lenin y la tercera internacional comunista que puso a la cola del campesinado atrasado ruso, heredado del zarismo, tanto al proletariado y lo urbano al interior de la URSS y en la Europa occidental y en Nuestramérica estableció la política de las dos etapas para hacer la revolución socialista (Etapismo), mecánica y acientíficamente se establecía que los pueblos no desarrollado capitalistamente, primero deberían establecer una democracia burguesa, con predominio capitalista y luego, y una vez desarrollado el capitalismo y constituido el proletariado, era que se podía luchar directamente por el socialismo; esta política errada, oportunista y anti-histórica y para nada científica sino mecanicista; que se abrazó con el revisionismo-reformismo y los sindicaleros socialdemócrata, marginando a la izquierda revolucionaria, por parte de la internacional leninista, en la Europa occidental, según Carlos Marx, los primeros llamados a constituir el socialismo; hizo que el fascismo se "adueñara del patio". Repito, el leninismo, hizo perder esa gran oportunidad que fue la más grande del siglo XX para el socialismo, y producto de esa política reformista y claudicante, como ya dijimos, vino el advenimiento del fascismo que con otros elementos hicieron que la humanidad viviera una desgracia peor que la primera guerra mundial y fue la segunda guerra mundial, y por supuesto el capitalismo ahí.

En pleno ascenso del fascismo en Europa, y en el periodo entre guerras, se produce la primera gran debacle financiera mundial (Ya el capitalismo era financiero), tal y como la conocemos hoy, que fue el crack de la bolsa de New York que trajo la crisis económica más grande y conocida hasta ese momento (1929-1933), crisis que agarró en pelotas a los revolucionarios y proletariado del mundo, ya el marxismo leninismo del PCUS habían hecho perder las revoluciones en Alemania, Italia, a manos del fascismo y en Francia e Inglaterra por el oportunismo atrasado de la III Internacional, y aun estando plenamente dadas las condiciones objetivas (Económicas), el capitalismo supo torearla y hasta salió fortalecido, tanto así que se ánimo para continuar la guerra mundial que habían detenido momentánea y circunstancialmente para solucionar el problemita del surgimiento de la URSS y se iniciaron las contiendas de la segunda guerra mundial, con el veredicto definitivo de quedar el imperialismo yanqui como el hegemón del mundo occidental, ya la URSS, no era un estado socialista sino un capitalismo de estado dirigido por una burocracia ("Comisariocracia") autoritaria.

En los 60, el capitalismo volvió a tener una crisis, más que económica política con los movimientos pacifistas que luchaban en contra de la guerra de Vietnam, la crisis de los misiles y la onda expansiva que tuvo la revolución cubana en todo el continente americano, la lucha en contra del colonialismo y de liberación nacional de los pueblos de África y Asia y ya en 1968 surgió un movimiento renovador como el mayo francés, aunado al movimiento Hippie norteamericano; esta crisis política más los gastos de la guerra de Vietnam, Laos y Camboya, la anterior guerra de Corea y los gastos militaristas tanto de USA como la URSS provocaron una crisis económica, en donde se deslegitimó el capitalismo y sobre todo su hegemón USA, a principios de los 70, hubo otra oportunidad de ir "indefectiblemente al socialismo", pudo haber caído el capitalismo definitivamente, pero hubo un hecho que lo salvó y fue el gran timo, la creación de la máquina de la robadera de riquezas para el resto del mundo por parte de los yanquis, como fue la eliminación del patrón oro, como guía para determinar el valor de la moneda, a cambio del patrón dólar, en manos, su fabricación, de los burgueses financieros gringos, a su leal saber y entender, en otras palabras "zamuro cuidando carne".

Al ser el patrón de convertibilidad de la moneda, el dólar, y este como moneda de USA fabricado en su cantidad y montos por los banqueros de New York, sin ningún control y supervisión por algún organismo independiente e imparcial, y con poder suficiente para no detener su fabricación indiscriminada, los gringos le roban al mundo sus riquezas, y por el contrario ellos se hacen más ricos y empobrecen al resto del mundo, este mega-enriquecimiento ilícito yanqui, los ha hecho mucho más poderosos, no solo económicamente sino que esto redunda en el poderío político y de toda especie a la vez que el resto del mundo se empobrece mas en todos los aspecto, y con ello dominan y subyugan mas al mundo. El planeta entero paga la inflación y la deuda externa norte-americana, es decir, que los países pobres y los no tan pobres pagan, subsidian las riquezas ostentosas de los más ricos gringos (El 1%).

Una vez teniendo el control de decidir a voluntad e interés el valor de la moneda por parte del imperialismo anglosajón-franco-germánico y haber sobrevivido la crisis de los 70, después los años 20 la que más los amenazó tanto así que esta en los años 30 los obligo a implementar el "estado de bienestar" (Instauración de un gobierno de centro con pacto con el proletariado para que este sobreviviera un poquito más digno y no abrazara al comunismo); pero una vez controlado este flujo revolucionario de los 70 (1965-1975), en donde, insisto, se volvieron a dar todas las condiciones objetivas para la destrucción del capitalismo y la llegada del socialismo; el capitalismo se vio más robusto y más rico, y con ello más poderoso, como dijimos arriba, y retó a la clase obrera y a los pueblos del mundo y les impuso el neo liberalismo, en otras palabras les confiscó todos los logros y reivindicación que habían logrado desde los años 1920, "el estado de bienestar", cuando decidieron apoyar al capitalismo y no incorporarse a la revolución soviética, les quitó el derecho a la salud que hasta ese momento habían logrado, el derecho a la educación gratuita que tenían hasta ese momento, el derecho a la vivienda, los derechos de contratación individual y colectiva y a la sindicalización y de paso se llevó las principales empresas y fabricas existentes en el Atlántico norte (USA, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, España, etc.), hacia el sudeste asiático, concretamente hacia China, con fines de pagar sueldos más baratos y violar normas tanto medio ambientales del trabajo como de la naturaleza y evadir impuestos; esto lo permitió la China de Teng Siao Ping, quien metió a esa nación dentro del capitalismo y jodió tanto a China como al mundo, ya que ese ahorro de los capitalistas occidentales, en concreto los gringos, en un 71%, hizo más fuerte a los supe-ricos, más ricos y más poderosos políticamente que doblegaron mucho mas al mundo, hoy tenemos un mundo totalmente injusto, estamos en la barbarie que preconizó Rosa Luxemburgo si no era socialismo, no es que vamos hacia la barbarie, ya estamos en la barbarie, lo que sucede que la barbarie tiene grados hoy en día vamos hacia grados más inferiores; y a China la joden porque hoy tenemos a mas mil doscientos millones de capitalistas chinos y eso ha robustecido al capitalismo.

Hoy en Nuestramérica tanto Cuba como Nicaragua, supuestos modelos de socialismo, siguen la referencia China, es decir, el capitalismo financiero que es el más parasitario, improductivo y dictador, pero con nomenclatura o lema de socialismo; y eso conjuntamente con la corrupción ha perjudicado bastante a la revolución bolivariana que ha perdido su ángel, pero que es rescatable porque tenemos a un pueblo que está predestinado para hacer la revolución en las narices del Imperialismo Yanqui, inclusive sobrepasando su territorio y rescatando algunos territorios robados a México.

Pero una vez el capitalismo habiendo hecho una recomposición del mundo a su favor y prácticamente reduciendo a su más mínima expresión al socialismo; en 1987, tuvo una crisis "capitalista interna", término este con el cual me refiero a que la crisis fue del capital y de los mercados financieros porque desde hace décadas tenemos a un capitalismo netamente financiero, parasitario, improductivo y salvaje hambreador y asesino de la humanidad, desligado de producción real, a la cual no deja crecer y eso redunda en menos riquezas y mas hambres y más pobreza y muertes; y la crisis del capitalismo fue "interna" porque fue de las bolsas y la banca, del entre 1%-9% del total mundial, porque el capitalismo sigue reproduciendo varios fenómenos que se contradicen cual es la recesión con inflación y a la vez sobreproducción en algunos rublos con desempleo pronunciado más pobreza y hambre; pero de esa economía financierizada las grandes mayorías (80%-91%) están al margen, exceptuada. Un estado de cosas así narrados, en cualquier momento se espera una rebelión global de los pueblos y trabajadores del mundo en contra de la globalización de la mafia yanqui; en cualquier momento las mayorías dirían ¡NO MAS!; pero con esta pandemia del coronavirus los capitalistas se "han adelantado" y para evitar ese "¡NO MAS!, están provocando, ellos mismos el "Apocalipsis", el "Armagedón".

En 1993, volvió a tener otra crisis "interna", en el 2008, tuvo otra y en el 2020, como que se adelantó y ellos van a provocar el no mas, el apocalipsis y el Armagedón con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Me explico; como ya la mafia capitalista que domina al mundo, yanqui, aunque de origen judío, banqueros (Financieristas-usureros) y guerreristas (Militaristas), enemigos del género humano y criminales de guerra (Detractores, espíritus desarrollados en el mal, el propio demonio), controlan a sus anchas la situación, el único enemigo, más que enemigo es un competidor que tienen es la Rusia de Putin; y están conscientes de sus cargos (Detractores del progreso a conciencia), es decir, saben con conocimiento de causa que tienen sometido en la pobreza y pobreza extrema, al 80%-91% de la humanidad; y que estos en cualquier momento actuarían, y en un acto, no de venganza sino de justicia, los arrasarían y no quedaría piedra sobre piedra, y ellos le temen a ese momento; que es lo que he mencionado más arriba, como el "¡NO MAS!", "El Apocalipsis" y "El Armagedón" que no tiene nada que ver con la biblia, solo tomo de ella los nombres y cierta analogía existente, por implicar lo que en psicología se llama "la solución final" y fundándose en el Maltusianismo y ante la imposibilidad de una guerra nuclear con Rusia y China (Ni tan siquiera con Corea del Norte), porque se autodestruirían y no son tan locos, cuando se trata de su seguridad y estabilidad; han creado esta pandemia del coronavirus con miras a que perezca 2/3 de la humanidad, muchos de los actuales ricos, quedarían en la bancarrota o muertos y puedan volver a recomponer al capitalismo, esta vez de una forma más extrema y completa a como lo hicieron a partir de la segunda mitad de los 70 y hasta al final casi de los 80, recomposición que solo incluyó los aspectos económicos, políticos y sociales, mas no el demográfico que es importante para un control mucho más férreo de la humanidad al que pretenden hoy con la fabricación del COVID-19.

Estudiosos han hecho cálculos de que el capitalismo (La mafia yanqui) para gobernar al mundo holgadamente, deben haber, máximo, Tres Mil Quinientos Millones de habitantes (3.500.000.000 Hab.), aunque ellos pueden controlar al mundo con 7 Mil Millones (7.000.000.000) u 8 Mil Millones (8.000.000.000) de habitantes como existen hoy, pero no holgadamente (Se les "escaparon" China y Rusia, cuando la etapa de la competición estaba superada desde la caída de la URSS) y menos con la proyección de habitantes de Diez Mil Millones (10.000.000) de habitantes para el 2025. Requieren para su ego de control absoluto y totalitario de la situación mundial, un evento en donde fenezcan 2/3 del mundo, y quedasen unos Tres Mil Quinientos Millones (3.500.000.000) o Tres Mil Millones (3.000.000.000) de habitantes, aproximadamente, y ya vimos que ese método no puede ser ni la guerra ni un fenómeno natural como terremotos o inundaciones, etc., provocadas (Han experimentado con esto) y por ello lo más viable que han encontrado ha sido esta pandemia del COVID-19.

CONCLUSION PARCIAL, HASTA AHORA:

Antes de pasar, quizás a lo más importante que es lo que hay que hacer a partir de ahora, la historia narrada a vuelo de pájaro nos debe dejar algunas lecciones, o yo diría una gran lección que es el título de este articulo "ES MENTIRA QUE ESTO VA A CAMBIAR SI NO LO HACEMOS CAMBIAR", por eso empiezo denunciado al falso cientificismo del marxismo y su determinismo económico y la tesis del desarrollo capitalista trae indefectiblemente el socialismo y la de "los sepultureros del capitalismo" o que la crisis económicas (Condiciones objetivas), desembocan inexorablemente en el socialismo y reivindico al anarquismo como una teoría valida y acertada, aunque sus fundadores siempre dijeron que el anarquismo no es una teoría sino un método, el método anarquista o del socialismo libertario, que yo agregaría, en combinación con las tesis de la descolonización o anti-eurocéntricas (En donde califican al marxismo y al marxismo-leninismo como las principales teorías eurocéntricas dentro de la izquierda, o sea, un "Caballo de Troya") allí, estaría la guía o método para implementar la lucha por el socialismo sin explotación y dominio del hombre por el hombre, es decir, no un capitalismo de estado o socialismo autoritario como ha existido sino un socialismo en libertad, igualdad, justicia y solidaridad, respetando las especificidades de los pueblos como el de nuestra Abya Yala, que sería el verdadero socialismo.

Pero si bien el recorrido de la historia de la humanidad de todo el siglo XX hasta este siglo XXI, año 2020, con la pandemia creada del coronavirus; nos enseña que esto no cambia si no lo hacemos cambiar, otra forma de decir que las revoluciones sociales como fenómeno social que son, deben actuar en ella, para que se concreticen, al menos el 50% mas 1 de los habitantes (Tanto en actividad beligerante como en solidaridad activa o pasiva), y no dependen de milagrerías subjetivas o fatalismo religioso, así provenga de una teoría que se autodenomine o presuma de "científica", en lo externo, también en lo interno, entre los revolucionarios o la izquierda revolucionaria, no podemos esperar milagros o fatalismos insoslayables, puesto que desde hace rato, los socialistas y revolucionarios hemos debido desestimar o desechar al basurero al marxismo y/o al marxismo leninismo como teoría revolucionaria o liberadora y dejar de ser mártires tanto de la derecha como del error marxista como lo fueron Rosa Luxemburgo, nuestro Che Guevara y en Venezuela el héroe nacional y hoy correctamente reposando en el Panteón Nacional Fabricio Ojeda, y tantos otros por todo el mundo cuya lista es larga; puesto que tanto el marxismo y el leninismo incurren en dos desviaciones que la historia nos ha dicho repetidamente hasta el cansancio que inducen al fracaso a la derrota y frustración de los pueblos y al fortalecimiento del capitalismo, de la mafia yanqui, como son el revisionismo-reformismo, por un lado y el vanguardismo político que menosprecia a las masas mezclado con militarismo y golpismo por el otro. Veamos.

El Revisionismo-reformismo; incluyo a ambos porque el reformismo es una revisión, en el sentido malo de la palabra, tal y como se entiende, del método socialista libertario, ya que una revolución social se hace no solo al margen de las instituciones creadas por el capitalismo financiero sino en contra de esa institucionalidad, otra cosa, es usar algunas instituciones de la democracia burguesa, que en la mayoría de las veces no son dadivas de ella sino conquistas de los pueblos que han costado litros de sangre sagrada del pueblo oprimido, pero por el hecho de usar algunas instituciones burguesas, bastante limitadas por cierto que cuando las utilizas te las restringen mas, se vaya entregar en alma, cuerpo y espíritu a esa institucionalidad burguesa, hipotecando o vendiendo al socialismo; desde la democracia burguesa los socialistas deben ir impulsando las instituciones socialistas tal y como nos enseño la Asociación Internacional del Trabajo (AIT), hasta que fue asaltada por Marx-Engels y los marxistas, después de la derrota de la comuna de Paris en Londres 1871 y Ámsterdam en 1872, quienes llevaron al proletariado a formar parte de la institucionalidad burguesa y de ahí vino la debacle y consecutivas derrotas del socialismo en todo el siglo XX, sobre todo en 1914 en Alemania.

La AIT nos enseñó que solo instituciones nuevas diferentes a las existentes podían llevar al socialismo y en 1869, en Bruselas aprobaron la creación de los consejos de fabricas y las empresas comunitarias y cooperativas (Estas muy diferentes a como las conocemos hoy, muy castradas y reducidas por el capitalismo) instituciones en donde los trabajadores, desplazando al capitalista tomarían el control de la producción, igualmente tanto Bakunin como Proudhon propusieron la asociación de productores libres en donde el pueblo se organizaría por cuenta propia para controlar la producción y el comercio sin el capitalista prevaleciendo el factor trabajo o la Federación Agrícola-Industrial, las mutuales y el federalismo priorizando las localidades, las comunas, una verdadera democracia directa y un socialismo universal; y también hay que reconocer el esfuerzo y los meritos de los primeros socialistas quienes se dedicaron a hacer experimentos socialista como Roberto Owen, Charles Fourier, Henri Saint-Simon y fueron los precursores del cooperativismo y de la empresa comunitaria o comunista que luego tanto Carlos Marx y más que todo Federico Engels quien "resumió" a Marx los denominaron despectivamente "socialistas utópicos", presumiendo de científico, para entregarle al movimiento obrero socialista en manos de la burguesía y sus instituciones melladas, inadecuadas e ineficaces para arribar al socialismo. Nunca ha debido abandonarse la idea de ir experimentado y proponiendo instituciones nuevas para la construcción del socialismo, por ensayo error, ya que el socialismo es un sistema nuevo cuya construcción y desarrollo esta inacabado. Sobre todo de la construcción de organismos o instituciones socialistas, aun en democracia burguesa, en contraposición y su prohibición por ellos, como los consejos de trabajadores o control obrero, las empresas comunitarias, las comunas, las cooperativas integrales sin la cortapisas que le ponen los estados burgueses para que siempre estén subyugadas por las empresas mercantiles. Aprovecho este espacio para lamentar el abandono que ha hecho el gobierno bolivariano venezolano de muchas instituciones y figuras de corte socialista y socializantes, inmersas dentro nuestra constitución como el control obrero, las cooperativas, las comunas verdaderas y no de meros nombres, las asambleas de ciudadanos, los referéndums consultivos y para aprobar leyes, las mutuales los bancos del pueblo, el desarrollo endógeno, etc., para incurrir en medidas de corte neoliberales muchas de shock como la liberación de precios salvaje y la dolarización, ambas de facto, y el desarrollo exógeno, y otras que merecen un escrito aparte, pero mencionadas aquí a titulo de error.

Una mezcla de oportunismo de derecha, como el revisionismo-reformismo, ya analizado, producto de una concepción etapista de las revoluciones en los países dependientes del imperialismo, como son los casos Nuestroamericanos, remanentes de la III Internacional Soviética y los acuerdos de Stalin en Yalta con las potencias capitalistas (USA), al finalizar la segunda guerra mundial, en donde se repartieron el mundo.

Lo anterior, es el revisionismo-reformismo, desviación de derecha. La otra desviación que conduce a derrotas y frustraciones, dentro del Marxismo-leninismo, es el golpismo militarista vanguardista, en donde como fórmula de llegar al socialismo se plantea la toma del estado por las armas por una vanguardia audaz para desde allí, a través de un periodo de transición empezar a construir el socialismo, una falacia que no ha sido comprobada por la historia (Ni ya lo será), ya que por la vía de "tomar el cielo por asalto" se llega indefectiblemente al capitalismo de estado; tal y como va Venezuela de seguir sin impulsar ninguna medida de corte socialista ni para remedio o como sucedió ya clásicamente con la desparecida URSS y toda Europa del este o China. Esta desviación "violenta" del leninismo es producto del golpe de estado (Putsch) que implicó la revolución bolchevique de 1917 y también es una resaca de Lenin y los Bolcheviques presumir de radicales, ante la traición de la socialdemocracia entre 1914-1918, sobre todo en Alemania, falso radicalismo que fue denunciado por la izquierda alemana, Hermann Gorter y Antoine Pannekoek, entre otros, y corroborado por la derrota del partido comunista leninista alemán por el fascismo Hitleriano, en donde se dieron bandazos, por un lado se recurrió al oportunismo de derecha (Reformismo) y por otro lado se pretendió, cuando ya todo estaba casi perdido, "Tomar el Cielo por Asalto".

Estas conclusiones parciales las podemos resumir, que tanto en lo interno como en lo externo del movimiento obrero socialista, si no lo hacen cambiar las personas con acciones directas dirigidas a ese fin el cambio no vendrá por si solo o fatalmente, "ES MENTIRA QUE ESTO VA A CAMBIAR SI NO LO HACEMOS CAMBIAR", de las cosas llegar inexorablemente cuando las condiciones objetivas (Económicas) estén dadas; en 1914 dentro de la socialdemocracia alemana ha debido surgir un partido comunista racional y radical que hubiese echado al traste al marxismo y profesar el anarquismo o volver a las resoluciones de Bruselas de 1869 y desestimar la lucha dentro de la democracia burguesa prácticamente como única opción de lucha como lo hizo la socialdemocracia jefaturada por marxistas y concretamente por el propio Federico Engels en Erfurt de 1891; también con la derrota del partido comunista alemán pro-soviético por el fascismo alemán, han debido surgir personas criticas que hubiesen tomado en cuenta los señalamientos de la izquierda alemana, pero esto paso por debajo de la mesa e igualmente el 25 de diciembre de 1991, cuando cae definitivamente la URSS, ha debido revisarse tanto el marxismo como las tesis que lo adversaron y le hicieron señalamientos como el anarquismo y la izquierda alemana y muchos intelectuales de izquierda, pero no se hizo ninguna auto-critica ni se recompusieron los principios, aun se siguen con los mismo errores de Carlos Marx, resumidos (O Inventados) por Federico Engels. Por eso es mentira que esto va a cambiar si no existen personas que lo hagan cambiar.

Para cambiar las cosas o hacer una revolución social no es suficiente la existencia de una "vanguardia preclara" o "iluminada", es preciso que más de un 50% de la población tenga las condiciones mínimas tanto de alimentación como de libertad de acción y critica que puedan crear un ambiente propicio para el cambio y en donde esa vanguardia que siempre debe ser móvil, nunca fija o anquilosada y mucho menos monolítica debe estar en estrecha relación con esa gran masa mayoritaria, mayor al 50% de la población.

Una vanguardia por sí sola, por mas iluminada y heroína que sea es fácil de derrotar, fácil de aislar y golpearla hasta eliminarla o minimizarla al máximo, si no existe un porcentaje alto del pueblo (51%, mínimo) que sea critico y comparta y apoye los cambios que ofrece esa vanguardia, que debe ser producto de ella y por ello debe haber relación estrecha entre esa masa superior a la mitad y los más avanzados y aventajados que se forman en el discurrir de la pelea por una mejor sociedad; por eso las tesis del partido o del vanguardismo o de los "iluminados" o "los jefes", están erradas y contribuyen a que la mafia yanqui destruya con facilidad las luchas en su contra, con el poder y control casi absoluto que tiene de la situación. Estos ideas que expreso aquí son las causas del por qué la derecha, busca empobrecer mas al pueblo, embrutecerlo más y dividirlo más, ya que personas mal alimentadas o dependientes de otros o de un gobierno para sobrevivir y sin libertad de crítica, no existe el ambiente propicio para derrocar a los dictadores que dominan al mundo y los lideres que espontáneamente vayan surgiendo si abrazan las ideas marxistas del partido de vanguardia o de los "jefes" leninista y no buscan crear colectivos y no grupos, sociedades más que partidos o guerrillas, fácilmente son sometidos por el capitalismo financiero y entonces siempre se va a repetir la fabula de la piedra de Sísifo.

¿COMO HACER PARA QUE ESTA PANDEMIA PROVOCADA POR LA MAFIA YANQUI SE LES REVIERTA Y EN VEZ DE SALIR MAS FORTALECIDOS QUE ES LO QUE BUSCAN, SEAN BARRIDOS DE LA FAZ DE LA TIERRA Y SE INSTAURE UN COMUNISMO LIBERTARIO?

Primero que todo se debe buscar la causa de esta enfermedad invadiendo los laboratorios gringos o europeos en donde se confeccionó este virus que provoca esta enfermedad e interrogando a sus autores para que den una información más completa y veraz de los elementos que conforman el COVID-19; o en todo caso ir buscando la fórmula para curar la enfermedad, ya sea a través de una inyección o una pastilla o un brebaje y mientras no se encuentre esta cura, ir minimizándola al máximo, el árbol de quina es clave en esta materia.

Paralelamente se debe ir tomando medidas de carácter público para ir controlando al máximo la pandemia y en donde la cuarentena o el aislamiento colectivo, no es lo más recomendable y mas bien, ayuda a la mafia (Entre sus planes iniciales, deben estar estos de las cuarentenas, cierres de fronteras, suspensión de la producción y el comercio, esto aligera el caos y la muerte que es lo que buscan, aunque al principio parezcan que dan buenos resultados pero a la larga se revierte); lo correcto es ir haciendo los test y las pruebas de sangre o de laboratorio en todas las personas de la sociedad e ir aislando al infectado y al sospechoso. Quiero aclarar que estos tratamientos e instrumentos son muy costosos y muchos países no tienen como hacérselos a todo el mundo, por eso se recomienda como parte de la verificación de los sospechosos o infectados, se emplee la observación humana, la misma experiencia en el trato del COVIT-19 va dando la experticia para que la observación de médicos, enfermeras, para-médicos, pasantes y voluntario, identifique con bastante precisión al sospechoso. En la medida que se vayan detectando, se van aislando a estos y se van dando más libertades de acción a la gente no contaminada, claro está con restricciones y medidas preventivas, ya que se requiere a todas las colectividades volver a la normalidad; puesto que no solo la actividad económica debe mantenerse tal y como existe, insuficiente en injusta, sino que se requiere tomar medidas de corte económico, político y social con miras a instaurar la nueva sociedad que desplace no solo a la mafia de New York sino a su sistema de vida.

Al mismo tiempo que se lidia con la enfermedad, ya someramente explicado, se debe ir echando las bases para el derrumbe de la vieja sociedad, la que provoca el coronavirus, y la causa de la pandemia y sobre todo el motivo de su existencia, tal y como lo hemos señalado arriba, y hacer un paréntesis para aclarar el nombre que le ha dado muy subliminalmente a esta tesis que yo esbozo aquí, le ha dado la gran prensa adscrita a la mafia, "Tesis Conspirativa" para descalificarla y neutralizarla, esto ya es un hecho, no podemos cambiarlo, lo que podemos hacer es denominar a la tesis de ellos (Para empatar), la del murcielaguito como "Tesis Encubridora" o "Tesis Alcahueta" de un mega crimen hecho por unos mega criminales. En estos días me dio bastante coraje, por no decir un término muy venezolano que es el acertado, oír en la radio nacional y a unos "científicos" del IVIC hablar ya como una tesis demostrada, la "del murciélago causante de la Pandemia"; la verdad que el poder constituido en Venezuela le echa la partida para atrás al poder constituyente que quiere y necesita una revolución y tiene (debe) enfrentar a los gringos, quienes dentro de muy poco invadirán al país.

Fundarse tanto en el origen (Provocado, fabricado) de la pandemia del COVIT-19 y del sistema de privatización de la salud, inherente al sistema impuesto por la mafia yanqui, el neoliberalismo, como la causa que el impacto de la pandemia haya causado tantas víctimas fatales que pudieron haber sido salvadas, si hubiese existido un sistema de salud publica tanto primaria como de especialización, aparte de la precariedad existente en el mundo manifestada en la pobreza que causa entre otras cosas la desnutrición que hace más vulnerables a las personas a ser víctimas del coronavirus; esto debe convertirse en una discusión pública no solo a nivel mediático y de las universidades y centros de investigación sino a nivel de calle con el pueblo llano, el que más sufre y paga las consecuencias del sistema creado por el imperio.

Dentro de los puntos a discutir, aparte de los anteriormente mencionados que serian de inicio de los conversatorios, hay que incluir lo que se debe hacer de ahora en adelante, para evitar desgracias como la pandemia que estamos viviendo, provocada por gente con poder, y por lo tanto hay que tomar una series de medidas de corte económico, político, social y geopolíticos, las cuales serian: 1) La Globalización se enfrenta con lo local. Vivimos un momento análogo al que vivió la humanidad a la caída del imperio romano, ante el derrumbe del poderoso imperio romano empezaron a desarrollarse las comunas del Medioevo, que llegaron a satisfacer cada una de ellas las necesidades de sus habitantes. Al imperialismo anglosajón-franco-germánico, se le enfrentará y derrotará globalmente, en todas las localidades del globo terráqueo, ha llegado la hora de la comuna, de lo local en contraposición a lo mundial. 2) El retorno a la tierra, a la agricultura. La economía del capitalismo financiero, es una economía ficticia que se aparta de la economía real, se sustenta en la especulación financiera que se realiza a nivel de bolsas de valores y en los grandes mercados; en donde los oligopolios y monopolios imponen el precio, lejos y muy por arriba, del costo real o del "precio justo"; primeramente la alimentación y las medicinas que salen de la madre tierra, sin alimentos ni medicinas el ser humano no puede tan siquiera subsistir, mucho menos pelear en contra la opresión, cada uno anda buscando su subsistencia, si a esa lucha por la pervivencia le agregamos una dosis fuerte de individualismo, egoísmo, como lo ha ejecutado la mafia de New York, nadie se va a preocupar por la liberación y la igualdad y hermandad de todos, más bien son rechazados por el colectivo y si le agregamos una dosis de "satanización" y "criminalización" a esa avanzada critica y consciente, tenemos el sometimiento y la subyugación completa de un mundo entero; y eso es lo que han venido haciendo los capitalistas financieros, con el apoyo de las supuestas izquierdas marxistas y/o autoritarias. 3) Volver al Industrialismo. La industria sobre todo la manufacturera fue la que hizo grande a los capitalistas primigenios porque es la que fabrica y distribuye los productos del quehacer diario de las ciudades; la industria debe ser local, es decir las comunidades lograran producir todos sus utensilios y bienes por su propia cuenta y en cada comunidad, pueda que para esto se asocien varias comunidades o persista el comercio internacional pero a menor escala, por ejemplo en Nuestramérica lo local puede implicar aéreas de influencia como las comunidades de El Caribe, Centroamérica, Los Andes, La Amazonia, La Orinoquia, Las Pampas, El Atlántico Sur, La Patagonia, El Pacifico, México y dentro de estas áreas de influencia pueden existir sub-zonas, la idea es que de ahora en adelante la producción será local y sobre todo no global, que obliga a tener las grandes corporaciones y las grandes producciones que son la causa tanto de la contaminación ambiental como de la desigualdad del crecimiento en el plano Tierra, la tendencia, y se debe trabajar con intención a lograr eso, será que el desarrollo, la producción y el consumo será igual en todo el planeta, no habrán países o zonas más desarrolladas que otras o unas más empobrecidas o enriquecidas que otras. 4) Debe haber concatenación entre los recursos de la naturaleza, la producción y el consumo; esto implica la socialización no solo de la producción de alimentos, bienes y servicios, que con ello eliminamos al capitalismo y a los capitalistas sino la socialización de la toma de decisiones o la dirección o mando de la sociedades que debe ser lo más colectiva y horizontal posible, y con ello eliminamos al estado que conjuntamente con la burguesía hacen "el binomio de oro" de la explotación y la subyugación, es decir, la barbarie actual, por asambleas y consultas populares permanentes como los referéndums, encuestas, debates de opiniones, es decir, la democracia directa, la verdadera democracia.

Esta debe ser la preocupación de todas las localidades del mundo, a la par que se lucha en contra la pandemia del COVID-19, se discute, las causas o los causantes de esta y el por qué y al mismo tiempo ya se va construyendo el futuro, sustentado en los elementos básicos que he sugerido anteriormente, resumidos, en la localización, volver a la tierra, a la naturaleza, volver al industrialismo y la socialización, fraternización o hermanación mundial, pero todo esto partiendo de lo local en contra de lo global de lo capitalista de lo autoritario del egoísmo de lo individual, llego la hora de la comunidad.



 



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Francisco Sierra Corrales


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