Los inadmitidos ¡Ay España! ya van dos siglos

Tengo excelentes amigos españoles, sin temor a equivocarme afirmo que no he tenido inconvenientes ni mayores ni menores con ciudadanas y ciudadanos de esa nacionalidad, a pesar de mi color moreno indio. En el 2006 nació mi tercera bisnieta, hija de una nieta venezolana y su esposo venezolano descendiente de españoles, ambos profesionales con media docena de años en territorio hispano. Escribo cual referencia política de historia, y no de circunstancias, habida cuenta del resquemor que pueda producir el título de esta "ácida"

Agencias de noticias obedientes al amo gringo y sus estrategias de "gendarme mundial" informaron que el Gobierno español insistió en que la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, "no entró en España", la administración española obsecuente reitera que "cumplió con las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la funcionaria venezolana, que le impiden la entrada a un Estado miembro o que transite por él.

No sentirán algún tipo de incomodidad miles y miles de españoles y sus descendientes nacidos acá, pero tienen a la "madre patria" en el corazón como es natural. Cuándo y dónde se ha visto en Venezuela que por obedecer a un gobierno extranjero maltratemos a ciudadanos nacidos en España, europeos o de cualquier Continente, dejaríamos de ser una nación digna y soberana, independiente y sin complejos.

Días atrás escribí en esta misma tónica, ironizando en forma interrogativa, ¿quién manda en España, los políticos, el Rey de Copas o Donald "copete e´pájaro loco". No hubo insultos como respuesta algo habitual que me remiten disociados fanatizados en contra del modelo socialista, entendí que los españoles tienen su manera de administrar la democracia y aceptar la Monarquía.

La Unión Europea actúa igual a España y por lo tanto en este drama creado por los que se arrastran ante las órdenes del todopoderoso estado dictatorial estadounidense, la Unión Europea no tiene el talento suficiente para desarrollarse como en efecto lo diferencian de nuestra desorganización política conductual, sin embargo es en Europa donde se han hecho guerras mundiales Siglo XX, allá sus "indios" se caen a tiros a cada rato y en este siglo XXI se babean al servicio de EE UU,

Me quedo con Latinoamérica moralmente, con nuestra humanidad respetuosa. Se repite con Venezuela lo sucedido en equivocación imperialista hace dos siglos. Éramos simple Capitanía General que expulsó a imperialistas todopoderosos, el General Pablo Morillo derrotado le dijo a la realeza hispana "pónganme cien llaneros venezolanos y les pondré Europa a sus pies". Viva nuestro orgullo venezolano, colombiano, peruano, ecuatoriano, boliviano, panameño, chileno, mexicano, sureño o centroamericano, la lección se la damos a los que hace dos siglos se equivocaron y hoy toman medidas antidemocráticas y cobardes para rendirnos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: