Crítica ácida

Democracia narco asesina en un país ejemplar

No he olvidado la ocasión en que George Bush jr. colocó su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Álvaro Uribe Vélez y le dijo a los periodistas, "este es nuestro amigo que ha hecho lo que le pedimos y mas…" En Colombia país de narco parlamentarios, donde mandan familias que dominan la sociedad por herencia con la clásica actitud de poder político y económico que desprecia a los sectores populares, subsiste el racismo y se multiplican los asesinatos a luchadores sociales.

Al momento de redactar esta "ácida", me entero de una noticia repetitiva en esencia, manipulada y en oportunidades el tipo de información ocultada totalmente por medios de "prensa libre", como los llama quien compra conciencias a profesionales de la comunicación social, el gringo asesino Elliot Abrahms confesando lo que ya sabíamos, pero gente gafa se niega a aceptar, "les pagamos a periodistas de la prensa libre", aclaró Abrahms, individuo de conducta homicida en las guerras fratricidas de naciones centroamericanas.

Este hecho refleja a la Colombia supuesto modelo de democracia representativa, ocupada con bases militares estadounidenses. Movimientos sociales colombianos denunciaron el asesinato de Gloria Ocampo por sicarios a bordo de una motocicleta, dos testigos afirmaron a los cuerpos de seguridad que los homicidas llegaron a la casa de la lideresa social, preguntaron por ella y al ser identificada le dispararon repetidas veces.

En 2019 se registraron cientos de asesinatos de ex guerrilleros, líderes sociales e indígenas. En los primeros días de este año la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico de Colombia, expresó su repudio a las amenazas de muerte contra Leyner Palacios, líder afro del municipio de Bojayá, y otros casos similares de amenazas "demócratas" de estos alumnos de gringolandia y el pandillero mafioso Presidente Trump.

Leyner Palacios representa a la comunidad de Bojayá, y fue galardonado en 2017 premio Mundial al Pluralismo. Además nominado con un grupo de víctimas, al Premio Nobel de la Paz en 2016. A los derechistas colombianos eso les resbala, asesinan hombres y mujeres cobardemente pero encubiertos por la democracia pitiyanqui de Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y el súper desprestigiado presidentucho actual Iván Duque. Escribo con no disimulado temor, pese a que no viajo a Colombia, DIOS me libre de hacerlo.

Solo quiero establecer comparaciones necesarias en mi papel de comunicador social sin actividad remunerada actualmente, estoy simplemente pensionado por el Estado venezolano y próximo a cumplir 79 ruedas anuales. La noticia nos recuerda que en 2014 el afrodescendiente colombiano Palacios ayudó a la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 por el Estado colombiano y la ex guerrilla Farc-EP. Con firmeza, la Colombia decente y democrática que merecería un proceso socialista, llama a la Unidad Nacional de Protección, para elevar urgentes medidas de seguridad, esencialmente en determinadas áreas de su territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 613 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a286013.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO