Saludo a los 40 días de lucha de la Rebelión Social Chilena

Desde la tierra de gracia y cuna del ejército libertador conductor de la gesta emancipadora de los pueblos americanos del dominio español, celebramos con alegría y respeto la rebelión del pueblo de Chile, batallando con la potencia generada por su Lucha de Masas contra el estamento oligarca, empresarial, transnacional, burocrático y militar constituido en el bloque explotador y expoliador de la población y riquezas de la nación chilena, hoy arrinconado por la movilización masiva del pueblo en todo el país día y noche, a toda hora, sin darle tregua.

La experiencia acumulada ha enseñado que la movilización, organización y acciones de lucha emprendidas en el estado actual de la conciencia social y disposición de combate alcanzado por el pueblo chileno, no deben detenerse. Las colinas conquistadas no deben descuidarse ni abandonarse. Es importante seguir avanzando, tomando medidas y acciones para consolidar y asegurar los logros.

Vivimos en mundo simbólico, por ello es muy importante cuidar los símbolos arrebatados al bloque explotador junto con los creados por el pueblo chileno durante sus batallas. Estos símbolos deben protegerse y defenderse sin permitir su usurpación o uso indebido. La lucha del pueblo venezolano sufrió un revés mortal cuando se dejó arrebatar el símbolo del canal de la televisión estatal VTV, conquistado en la batalla ganada al bloque oligarca el 13 de abril de 2002.

El pueblo de Simón Bolívar, de manera ingenua, luego de la epopeya de abril se dejó cambiar el emblema y logo de VTV con gran valor simbólico (se conquistó en el combate), por una baratija sin valor ni significado alguno relacionado con su lucha. Desde ese momento la rebelión venezolana comenzó a transitar el camino de la normalización, regresando a los conocidos senderos de la explotación y saqueo de la población y riqueza pública. Esto lo condujo a tener que soportar condiciones de vida paupérrima por más de 5 años, mucho peores a las del más pobre país africano.

El pueblo chileno y ecuatoriano hoy representan la esperanza latinoamericana, sus ejemplos de lucha comienzan a expandirse e irrumpieron en Colombia. La Lucha de Masas de los pueblos contiene la gigantesca potencia de un volcán o tsunami, muy superior a la lucha de clases. La Lucha de Masas es la lucha de todos los de abajo conscientes y unidos en bloque, decididos a enfrentar a todos los de arriba, promoviendo sus demandas con la movilización del conjunto de organizaciones populares, articuladas y activadas en todo lugar y a toda hora.

De las movilizaciones y toma de calles en todo el país, sin pausa, dependerá el triunfo de los objetivos políticos, sociales, culturales y económicos demandados por la rebelión social chilena: renuncia de Piñera e instalación de una Asamblea Constituyente. De esta última, se espera el surgimiento de una Constitución democrática producto de una discusión profunda en el seno del pueblo chileno, un debate iniciado por miles de cabildos abiertos en todos los rincones del país.

En la nueva Constitución podrán consagrarse las reivindicaciones exigidas por la rebelión del pueblo chileno, estableciendo un sistema político, económico, social y jurídico que permitan el desarrollo de nuevas instituciones del Estado, entre ellas, la creación de empresas y servicios de propiedad pública declarados Bienes Comunes No Estatales, para evitar su deterioro y saqueo por bandas y mafias oligárquicas burocráticas que han capturado del Estado chileno.

Vivimos en un mundo sin leyes ni ordenamiento jurídico internacional. El Estado Nación transita por un proceso de destrucción y desmantelamiento acelerado. Las instituciones estatales e internacionales existentes, en su mayoría están en manos de bandas oligárquicas articuladas a bandas delictivas comunes encargadas del trabajo sucio y acciones criminales, encubriendo con ello la imagen y responsabilidad oligárquica, transnacional e imperial.

El orden legal del Estado nacional en su mayoría es letra muerta. Lo mejor de la democracia liberal burguesa heredado de la revolución americana y francesa del siglo XVIII, solo sobrevive en el pensamiento y la esperanza de una vida mejor anhelada por los pueblos. Éstos, son hoy los únicos interesados en defender sus mejores valores, así como reemplazar con otros nuevos aquellos que ya no les sirven.

¡Viva la rebelión y Lucha de Masas del Pueblo Chileno!!!

¡El triunfo de la Rebelión Chilena contribuirá a detener la expoliación y el saqueo de Latinoamérica!!

¡La Rebelión Social Chilena no puede optar entre vencer o morir,

el pueblo chileno tiene que vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 745 veces.



Guayú de Falkón

Sujeto social latinoamerícano en rebeldía permanente contra la injusticia y la explotación de los pueblos, promotor del conocimiento crítico subversivo, de la ciencia y tecnología liberadora y de la ética transformadora.
http://geocities.ws/guayu

 guayudefalkon@riseup.net

Visite el perfil de Guayú de Falkón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: