Crítica ácida

Adivine: simple respuesta lapidaria

Desde niños, muy niños a quienes hablamos español nos enseñan la adivinanza más fácil "Oro parece plata no es, quien no adivine bien tonto es". En el siglo XXI este acertijo le es imposible adivinar a disociados de la derecha, hablan el idioma castellano incapaces de entenderlo, porque sus métodos nos retrotraen, nos atrasan en la historia, por eso no dan con la simple y lapidaria respuesta, el plátano.

Todo lo que han inventado explotadores para usar, abusar y utilizar ganancias a costa de los abusados en la humanidad, tiene una justa rebelión Latinoamericana. Las reacciones de los capitalistas salvajes dan pie para comparaciones, así sea que la información diaria manipule, deforme, sesgue u oculte los hechos de protesta popular, y los razonamientos de masas irredentas.

"Dispongo de informes extranjeros y se demuestra que no hubo fraude el 20 de Octubre, son de la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación Económica y Política de Washington, también investiga el Centro Carter. Hablé con hermanos muy allegados al Papa Francisco, con funcionarios de Naciones Unidas, pedí una Comisión de la Verdad y una profunda investigación. Se demostrará que no hubo fraude". Evo Morales a una revista internacional.

El exiliado Presidente desmontó acusaciones a médicos cubanos, quienes gratuita e incondicionalmente al revés de Estados Unidos que condicionan asistencia a las políticas del FMI, hicieron operaciones en Bolivia, que podían costar 3 o 4 mil dólares. Los médicos cubanos operaron, y el Estado lo permitió gratis. Ahora racistas bolivianos los expulsaron en reacción anti socialista, quemando instituciones educativas y de atención a la salud, creadas con dinero de mujeres y hombres bolivianos. ¿Cómo se puede entender? Es la interrogante que hace Morales.

Remata el noble Presidente indígena afirmando, "Cuando hay pobreza todos nos juntamos, hemos sido muy tolerantes siempre, la derecha no lo es. Anuncian eliminación del programa de vivienda para madres solteras, privatizar a Boliviana de Aviación. Bolivia estuvo 6 años primera en el crecimiento en Sudamérica. Grupos opositores no entienden cómo el indio es capaz de industrializar. Esperamos que los muertos a bala generen conciencia al gobierno de facto".

Por otra parte, en Chile ejemplifica la maldad el oficial de Carabineros que justificó asesinatos de manifestantes, al compararlos con el cáncer al que se erradica con quimioterapia. Clodovaldo Hernández, periodista, opina que si un oficial militar o policial venezolano o nicaragüense dijera algo parecido, los medios, ONGs. y entes diplomáticos no solo lo destrozarían, sino que presentarían su desparpajo como justificación para enjuiciar al Presidente de la República en una corte internacional, o casus belli necesario para intervención militar.

Volviendo a Bolivia, se reprime a comunicadores sociales, amenazándolos y luego expulsándolos. Argentinos, cubanos, venezolanos y otros extranjeros deportados, el Gobierno escuda su fuerza con un silencio mediático, pretextando "seguridad nacional", evitan dar a conocer que hay 240 personas invidentes de uno o los dos globos oculares, víctimas de disparos con perdigones y balas, a propósito de "volver a la democracia a Chile".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: