Crítica ácida

Misters Dangers imbéciles y corruptos serán ustedes

Bernie Sanders precandidato presidencial del Partido Demócrata en los EE UU, en referencia a Evo Morales y los sucesos en Bolivia aseveró que "Evo hizo un muy buen trabajo, aliviando la pobreza y dando en Bolivia una voz que no habían tenido antes los grupos mayoritarios". Impactante opinión de este político nacido en el imperialismo capitalista más poderoso del mundo. El destacado personaje en los USA, Sanders, da la razón a quienes hemos advertido de manera sostenida lo peligroso que representan para la paz universal gobiernos afiliados ideológicamente a la derecha, que ponen por Dios al capital y desprecian a los pobres, con sacerdotes politiqueros en bendiciones incongruentes, y pastores de ilógicas exhibiciones bíblicas irregulares.

El Papa Francisco lo ha advertido de manera insistente, y entretanto en Cuba el marxismo al que tanto desprestigia la propaganda pitiyanqui manipulando u ocultando realidades cubanas, ese comunismo caribeño cumple la palabra de Cristo en la atención a su población, algo que ha admitido sin complejos ideológicos el actual Sumo Pontífice. Es noticia por cierto el regreso de 224 médicos cubanos tras ser víctimas de vejámenes en Bolivia, irrespetando el convenio entre gobierno socialistas. La derecha represora boliviana acaba con acuerdos internacionales de asistencia a la salud, firmados por el exitoso Presidente indígena, los quitan militares indignos que pensaban matar a Evo Morales, hoy exiliado en México en resguardo de su vida.

La Unión Europea se une a la Organización de Estados Americanos OEA, en abierta campaña de animadversión contra gobiernos de izquierda, a pesar de exigir "democracia" y "pluralismo". Falsean llamados a supuesta "libertad perdida" en Venezuela y Bolivia, donde quedan muestras palpables de la falacia utilizada por democracias representativas arrodilladas a Washington, prestas a derrocar gobernantes legítimos. Mike Pompeo, Canciller del amenazante gobierno gringo y el Vicepresidente Mike Pence llaman imbécil a nuestro pueblo por apoyar en elecciones al socialismo, y le sugieren a nuestros militares que abandonen la revolución bolivariana antiimperialista y ejemplarmente soberana, que den un golpe militar. Al gringo metiche Venezuela digna le responde con altivez, más imbéciles serán ustedes Dangers del Tío Sam.

Sumamente obvia la mal llamada democracia representativa embaucadora alcahueta de derrocamientos, solicitan aceptar administraciones que alíen fuerzas policiales y políticas dando pie a golpes militares sangrientos. Logrado en Bolivia e intentado en Venezuela con terrorismo guarimbero, pretenden de nuevo encendernos. La fórmula es reunir bandas paramilitares de civiles armados, quemar centros electorales y sindicatos, atacar mujeres indefensas; reprimir a balazos manifestantes de toda edad y condición social, y formar el golpe cuando el mando policial desconoce la Constitución y los mandos civiles. Personajes injerencistas catalogan de corruptos y narcos al Presidente Maduro y a Diosdado Cabello, una cantaleta absurda ante la realidad de vida democrática venezolana, que comprueba quien nos visite en esta patria del Socialismo Siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: