Mon Laferte, y (el ridículo de) Verónica Michelle Bachelet

Chico, que es el capataz de mi pequeño fundo, me envió un correo en el cual se preguntaba primero y respondía después: ¿Viste los senos de Mon Laferte? No me provocaron mucha emoción ni taquicardia, pero definitivamente- decía Chico- son los senos de una artista y mire Mamanta, que soy de la idea, que no todos los que cantan son para mi artistas. Unos son faranduleros y y otros (muy pocos) son artistas".

Confieso que de artistas tengo una cultura muy vaga. Sé de Pedro Infante, Javier Solis, Jorge Negrete, Julio Jaramillo, Toña la Negra, el inqueito anacobero, Francisco Mata, Chelía Villarroel, Serenata Guayanesa, Jesús Sevillanos y otros pocos más. ¿Mon Laferte? No tenía a Mon Laferte en mi memoria y menos creía que era chilena.

Pensé un rato y hablé hacia adentro: si a Chico no le emocionaron ni le produjo taquicardia los senos de Mon Laferte, esta Mon Laferte estaba cabeza a cabeza conmigo en dos cosas. Años encima y los senos casi aplastadito y no por la gravedad. Confieso que los míos no están muy jodidos porque los meto en una infusión de pasote, yerba mora, maraca de yaque y hojas de carcanapire. Así los mantengo en buen estado, muy a pesar de mi negro.

Quedé con esa idea pero sin ningún ruido. Decidí entonces hacer mi paseo por los portales Web que muy temprano visito. Abro el portal web La Jornada y en el monitor va tomando sentido la imagen de una chica con el pecho blanquito y sin un trapito. Era la Mon Laferte, cuyos senos no emocionaron a Chico, pero él la veía como una artista. Pensé en las razones de Chico y como sé que para él, un artista es un ser que es capaz de mostranos cosas bonitas y profundas, coincií con él. Mon Laferte, utilizó su pecho y sus senos para una causa noble: Plear contra el Pinochet que Piñera y Verónica llevan por dentro. Los senos en esta ocasión no fueron una mercancía.

Mon Laferte al recibir un premio, leyó una décima que le envió una cantora chilena:

Chile me dueles por dentro,

me sangras por cada vena,

me pesa cada cadena

que te aprisiona hasta el centro,

Chile afuera, Chile adentro,

Chile al son de la injusticia,

la bota de la milicia,

la bala del que no escucha

no detendrá nuestra lucha

hasta que se haga justicia"

https://www.jornada.com.mx/ultimas/espectaculos/2019/11/14/mon-laferte-protesta-en-la-alfombra-roja-del-grammy-latino-5122.html

Impresionaba lo que su pecho mostraba: "En Chile torturan, violan y matan". Pensé y me pregunté: ¿Dónde se habrá encunetado Verónica Michelle?

La madrugada estaba fresca en Margarita. Había caído unas lluvias y me disponía a irme para el conuco de Juancho Marcano. Regresé a mi computadora, porque me percaté que no había abierto el portal de Aporrea. Ya había pasado por Rebelión y pagina 12. En Aporrea, estaba Mon Laferte mostrando sus teticas. Volví a leer: "En Chile torturan, violan y matan" https://www.aporrea.org/ddhh/n348947.html

No pude evitarlo, pensé en el gran ridículo que por ahora ha venido protagonizado Verónica Michelle Bachelet. Ridículo que no es de ahora, viene de lejos y me convencí que aún le quedan más escenas ridículas que protagonizar. No le ha sido suficiente ser continuadora de Pinochet. Quiere ridiculizarse más.

En este esfuerzo que viene realizando Verónica Michelle para mostrarse como un a gran ridículo mundial, no vaya intentar sacarse sus teticas al aire para decirnos: ¡Chilenos! Con mi Miguel Juan Sebastián Piñera no te metas.

NOTA: Pueden, si lo desean, seguirme por Twitter: @Amaranta_Rojas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a284373.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO