¿Estamos siendo testigos de otro "Holocausto Indígena" guiado por dos Malinchistas¨ y sus seguidores?

No puedo dejar o retirarme de las teclas de mi computadora, quizá tengo la obligación de expresar mi dolor y tristeza que para otros podría ser un triunfo pero, es así, no podemos tener tod@s las mismas ideas y decir: amen, a lo que otro individuo haga y, así permitir que se ejecute su decisión o la mía.

La diversidad es compleja, hoy vemos como otras potencias, China, Rusia, Irán, India, por nombrar algunas, surgen y tratan de dominar o controlar de una forma u otros a pueblos menos afortunado y que están gobernados por líderes y grupos que simplemente les importa más su bienestar personal y al carajo los demás, como comúnmente se ve en muchos países latinoamericanos pero, esto es algo que me desviaría del propósito de este artículo.

Volviendo a las potencias o países desarrollados, estos participan con ayuda financiera, transferencia de tecnologías, mejoramientos sociales, etc…pero al final, estas ayudas hay que pagarlas y es por esto su interés y, por supuesto, me refiero a las riquezas naturales renovables y no renovables, ej., minerales preciosos (oro, diamantes, plata, aluminio, Uranio, etc..), hidrocarburos, ej. Petróleo, gas natural, etc… madera como en esos países asiáticos donde se han destrozado riquezas forestales o sea, la flora y la fauna, prácticamente para hacer unas camas y peinadoras etc… y para culminar mi identificación de esas materias primas, tenemos ahora, uno que cada día se convierte en algo muy preciado por la industria automotriz y me refiero al famoso ¨oro blanco¨, el chico nuevo del bloque: ¨El litio¨.

Dirán Uds.: ¿Y esta explicación que tiene que ver con el título que identifica esta crónica o articulo? Cierto, tienen razón, tienen toda la razón, empezare repitiendo lo que sucedió en la llamada ¨Conquista de América¨, donde solamente en los primeros años de la conquista, se asesinaron a más de 60,000 000 de indígenas, los dueños de estas tierra que hoy nosotros los blancos ocupamos, o sea, los propietarios de la ¨Primera Nación¨…triste, ¿Verdad?

Regresando a la actualidad, mejor dicho a estos últimos 20 años, donde han sucedido tantas cosas a nivel político internacional, hemos vistos cambios en la región o sea en nuestra América, por ejemplo, en Honduras sacaron de su casa en pijamas a un Presidente, el Señor Zelaya, lo montaron en un avión y lo soltaron en un aeropuerto en Costa Rica, así como soltar un loquito cualquiera. Los militares hondureños apoyados por los famosos Marines de USA, tomaron el control del país, en defensa de la famosa democracia que solamente ellos entienden y que el apellido de esta democracia es: US$$$ y como ya todos sabemos, volvieron a este país un mierdero, regresándolo a ser de nuevo una República Bananera, no crean que cuando Zelaya no lo era, si lo era pero, estaban tratando de dejar de serlo con la ayuda de otros países como Venezuela y otros países de la región, claro con cero ayuda gringa porque no comulgaban con las reglas gringas…

No contentos con esto, la famosa CIA, va a Paraguay y sacan con un golpe en el congreso a un famoso curita de izquierda, Fernando Lugo, que trataba de implementar las reformas necesarias y cambiar la vida de los más desprotegidos.

En Venezuela, dan un golpe de estado en el año 2002, tumban temporalmente a Chávez y este regresa 48 horas después (gracias a Dios, ¿?) pero, los EEUU con su bandolero George W. Bush, asumen la participación en este magnicidio que al final, prácticamente, salieron con las tablas en las cabezas y quedaron en ridículo, por supuesto no podían faltar los militares traidores, la oligarquía despiadada y la ultra-derecha apátrida, asesinos y quema gente…

Y así van sucediendo acontecimientos desde México hasta la Patagonia, año tras año, todos dirigidos por CIA e implementados por los traidores a la patria, ladrones y hambrientos de poder y saqueos a la cosa público.

Estaba observando a través de las informaciones recibidas por entes de comunicación: las estaciones de TV, las emisoras de radios privadas y públicas, el internet, etc…lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia, donde se realizaba elecciones libres y populares para la elección de un nuevo presidente.

Los contendores principales eran: Carlos Mesa, respetado periodista y escritor, vicepresidente y también fue presidente de Bolivia, fue una figura con muchas iniciativas de cambios en Bolivia pero, renuncio debido a presiones militares y problemas políticos entre ellos con su contendor indígena Evo Morales en su momento. El otro candidato, Evo Morales, el presidente de Bolivia en la actualidad, antes de su renuncia.

El pueblo salió a votar y aparentemente (digo así porque yo no conté ningún voto) gana Evo Morales en la primera vuelta. La diferencia fue de un 10% y, se proclama de nuevo presidente de la República, el representante indígena. No muy contento con esto, encontramos a Sr. Carlos Mesa quien declara que hubo fraude y los demás lo hemos visto junto…

Hay algo curioso también que no puedo emitir, me refiero a un personaje con el nombre de Luis Fernando Camacho, identificado como el Bolsonero de Bolivia, Racista, misógino, Ultra derechista, violento quien se identifica con Pablo Escobar, algo así como: esos personajes que no quiero nombrar y que forman parte de algunas embajadas aquí en Venezuela. Este individuo Camacho, en cuestión, se graduó de abogado en Bolivia, luego estudio en España, proviene de familia muy adinerada en la región de Sta.Cruz y en sus andanzas políticas, diría también, golpista y terroristas formo parte como Vice-presidente de un grupo con el nombre de ¨Cruceñita¨ todavía existente que fue identificado por la federación de los DDHH como una entidad, lean bien: Para-Militar!!! Otra joya más de la corona del Rey Trump…

La cosa es que cada participante tiene su rabo de paja y se han acercado mucho a la candela, lo cual es muy peligroso. Por ejemplo, Evo Morales sabiendo y conociendo muy bien las grandes riquezas naturales, entre ellas ¨el famoso litio¨ que tiene la República de Bolivia firma un contrato con la empresa Alemana ACISA, siendo en este momento el Gerente el Sr. Wolfgang Schmutz y este a su vez, representante de la empresa también Alemana K-UTEC la cual ofrece: transferencia de tecnología, creación de empleos en la región a cambio de un 3% de las ganancias en la explotación del ¨famoso oro blanco¨…ignoraron que las regiones indígenas cercanas en Chile y Argentina, se favorecen con un 8% y hasta un 10% de las ganancias por la explotación de otros productos existentes…

¿Entonces, que paso con Evo y su grupo?

Bueno, les salió el tiro por la culata, ya que los indígenas se sintieron traicionados y al descubrirse la trama, el mismo gobierno se retractó y cancelo el contrato de esta explotación de litio. Le manifestaron a la empresa alemana que este contrato no iba y que también quedaba cancelado por el decreto en la gaceta oficial # 4070 del gobierno Boliviano.

Enterándose el gobierno de los EEUU de esta situación, con relación a la explotación del litio (materia prima indispensable para la fabricación de las baterías de los carros eléctricos) y para culminar su plan de derrocamiento y desestabilización en la zona, se une a el gobierno de Alemania (el mismo país que nos puso los barcos en la Guaira, nos bloqueó y pretendía invadir a nuestro país, en los tiempos de Cipriano Castro) y bueno, se formó la combinación perfecta y lo peor, tienen ahí a ese para-militar Camacho haciéndoles los saqueos que ellos necesitan para invadir, tomar control de la situación, y entregar la gran Bolivia.

Alguien tiene que pagar y mantener el estándar de vida que ellos, los EEUU no lo puede sostener y nuestras riquezas, son el único sostén para este capricho colectivo que entretiene el sueño americano, que la deuda externa de ese país (25 trillones o sea US$ 25000 billones) cada día les impide…

Somos testigos de otra desgracia más que se ha logrado con la ayuda del ¨Malinchismo¨, expresión mexicana que muy bien se puede usar aquí e identificar a este personaje Camacho como un verdadero: Malinche, junto con sus seguidores quienes se conforman con unos centavitos de US $$$$ mientras los alemanes y los Gringos del norte, vendrán a robarnos como de costumbre y los pueblos indígenas que sigan comiendo mierda mientras estos ladrones, matan al que no acepte lo que ellos se propongan con el visto bueno de estos vende patria, eso sí, viven en las Floridas de EEUU., disfrutando de las migajas que les dan estos explotadores y, totalmente olvidados de los indígenas que nos abrieron las puertas de la ¨Primera Nación¨ para que muchos como Camacho, Mesa y sus seguidores se caguen en el alma de estos dueños de las tierras ocupadas… que desgracia, caraaaajo!!!

Que Viva Evo Morales, no jooooooooda!!!!

Que Viva Hugo R. Chávez, caraaaaaaajo!!!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1554 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: