El maximalismo de Pablo Iglesias

La negativa de Pablo Iglesias a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno provocó la convocatoria de unas nuevas elecciones en el 10-N que tendrían como efectos colaterales la inestabilización de la economía española y el retorno del Bipartidismo (PSOE-PP).

¿Intenta Pedro Sánchez condenar al ostracismo a Podemos?

La utopía de Pablo Iglesias tras las Elecciones del 28-A era la formación de un Gobierno de Cambio PSOE-Unidas Podemos que diera prioridad a la implementación del llamado Estado social y democrático de Derecho y a una regeneración democrática (mediante la extirpación del cáncer metastásico de la corrupción que habría fagocitado todos los estamentos del Estado español), aunado con una reforma posibilista de la Constitución del 78, intento fallido debido a la impaciencia de Pablo Iglesias por "alcanzar los cielos por asalto" en lugar de transitar por la senda marcada por il poverello D´Assisi: "Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible".

Según Edward L. Bernays, sobrino de Sigmund Freud y uno de pioneros en el estudio de la psicología de masas, "la mente del grupo no piensa, en el sentido estricto de la palabra. En lugar de pensamientos tiene impulsos, hábitos y emociones y a la hora de decidir su primer impulso es normalmente seguir el ejemplo de un líder en quien confía". Así, la propaganda del PSOE irá dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustentan, sirviéndose de la dictadura invisible del temor al caos que generaría la llegada al Poder de Podemos (considerado por EEUU como de "filiación chavista") y que tendría su plasmación en "el caos económico de Grecia y Venezuela".

¿Pacto de Estado PSOE-PP?

Descartado un Gobierno de Salvación PSOE-Ciudadanos por la intransigencia y miopía política de su líder, Albert Rivera,la mass media del establishment habría iniciado la cruzada mediática para presionar a Pablo Casado y convencerlo "en aras del interés general de España" de la necesidad imperiosa de una abstención del PP tras las elecciones de Noviembre para evitar que se inestabilice la economía. Así, no sería descartable que tras las próximas elecciones de Noviembre, Pedro Sánchez lograra ser investido como Presidente del Gobierno en septiembre al contar con la abstención del PP, fruto del Pacto de Estado PP-PSOE que se estaría ya tejiendo entre bambalinas. Dicho acuerdo contaría con las bendiciones del establishment financiero y posibilitará futuros acuerdos de Estado entre PP y PSOE como la implementación del 155 en Cataluña en el supuesto de Declaración Unilateral de Independencia por el Parlament catalán, y tendría como objetivo último el retorno del Bipartidismo PSOE-PP, condenando de paso al ostracismo a Unidas Podemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 557 veces.



Germán Gorráiz López

Analista de temas económicos y geopolíticos

 germangorraiz@gmail.com

Visite el perfil de Germán Gorráiz López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a282685.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO