FARC-EP cuando la historia no puede escribirse con la pluma, deberá escribirse con el fusil

Así lo sentenció Farabundo Martí y así la escriben los pueblos de Cuba, Nicaragua y el Salvador respectivamente. Le corresponde ahora a Colombia y con toda seguridad a Latinoamérica convertida en un Vietnam como lo escribiera el “Che”, recordando a Ho Chi Ming.

Si bien es cierto que la historia es la historia de las luchas de clases, no es menos cierto, que el carácter cruento o incruento de esas luchas lo determinan las circunstancias políticas y sociales de un país, o una región en un momento dado de la historia.

Las circunstancias políticas y sociales (asesinatos de líderes, sindicales, defensores de derechos humanos, dirigentes campesinos y guerrilleros pacificados de las FARC), de nuevo cierran el paso a la convivencia pacífica en Colombia.

Las circunstancias que obligan a LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA FARC-EP, de volver a las armas, no es otra cosa que reconocer la sentencia de FARABUNDO MARTÍ,

La campaña mediática de la oposición venezolana acusando a Cuba y Venezuela de auspiciar el retorno de las FARC-EP, a las montañas, devela el grado de complicidad de estos con el gobierno colombiano, el narcotráfico y el uribismo paramilitar. Acusar a cuba y Venezuela de la decisión de las FARC-EP, constituye un insulto a la inteligencia de los pueblos de Colombia y Venezuela, sobre todo a los colombianos que conocen las raíces de las guerrillas y de la guerra civil de más de 60 años.

Desconocer que la oligarquía colombiana ha estado y está en desacuerdo con la firma del proceso de Paz con la FARC-EP, es desconocer la consulta “popular” que liderizó Uribe en contra del dialogo y la posterior firma de los acuerdo de Paz, es desconocer, que la FARC-EP, en su búsqueda de una salida pacífica al conflicto, fundó el partido UNION PATRIOTA (UP), y le asesinaron a no menos de 5000 militantes, incluyendo a su líder Jaime Pardo Leal y candidatos presidenciales, es desconocer que en lo que va de gobierno IVAN DUQUE –URIBE, han sido miles los falsos positivos, asesinatos y acoso a la dirigencia pacificada de las FARC-EP, que hacen recordar a la otrora UNION PATRITICA (UP).

El pueblo sabe, que los revolucionarios por naturaleza somos humanista y por ende amante de la paz dijera el Che: "A riesgo de parecer ridículo, el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor", éste pensamiento del Che tiene una gran significación ideológica para los revolucionarios, hombres y mujeres forjadores de los nuevos tiempos: luchadores por una sociedad con justicia, igualdad, y solidaridad que es el Socialismo. De acá, que por muy tendenciosa y fuerte que sea la manipulación mediática, la Paz se impondrá en Colombia

LA REVOLUCIÓN ES EL MÁS SUBLIME ACTO DE AMOR

.La Revolución es, en esencia, un proceso de transformación de las relaciones humanas egoístas, individualistas e insensatas del capitalismo, por relaciones fraternas de solidaridad y honestidad entre hermanos de clase, entre hombres y mujeres que comparten un destino indivisible. La Revolución es la evolución de la especie, el desarrollo de todas las competencias humanas y espirituales del ser humano, quien alcanza por primera vez una compresión robusta de la realidad a través del conocimiento y el quehacer científico libre de inquisiciones, despojado de la cobardía intelectual que impone el sistema de dominación.

“SI AVANZO SEGUIDME, SI RETROCEDO EMPUJADME, SI ME MATAN VENGADME”

Jorge Eliezer Gaitán


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: