El despliegue de las Fuerzas Británicas en Guyana y la isla de Montserrat: Esto pende como parte de las amenazas contra nuestro país

Escribo estas líneas, en plena finalización del mes de agosto, y preludio de septiembre que avizora mucho más fuerte que éste (no en balde, recordaremos los 46 años del sangriento derrocamiento de Salvador Allende, y los 18 del auto atentado de las Torres Gemelas que constituyó la más perfecta operación de falsa bandera, para justificar la denominada “Guerra contra el Terror”, como parte de las estrategias del dominio del Espectro Global impulsada desde los centros de poder mundial) y en el que debemos prepararnos.

En varios artículos he venido haciendo varias alertas sobre eventos que pudieran ser desencadenantes de focos policéntricos de conflictividad y que podrían actuar como desencadenantes, o bien de una conmoción interior, o bien de una conmoción exterior. Como lo diría el periodista Walter Martínez, los acontecimientos están en pleno desarrollo.

Ya en el horizonte se avizora la Asamblea General de Naciones Unidas. Donde el presidente colombiano Iván Duque aprovechará dicha tribuna para ser el principal ariete de la nueva oleada de agresiones contra nuestra Patria, tratando de vincular a nuestro Gobierno con organizaciones del narcotráfico y terroristas. Y ahora, cuando una parte de lo que fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) han decidido, y en buen momento diría yo, retomar la lucha armada, ante el incumplimiento de la firma de los Acuerdos de Paz en el año 2016, y la traición de Timochenko y otros integrantes del entonces Secretariado de esta fuerza insurgente, al pactar con el status quo.

Serían muchas cosas que decir y comentar, pero un gran ecuatoriano y patriota suramericano como lo fue, lo es y lo seguirá siendo por muchísimos años como Eloy Alfaro, lo dijo en alguna oportunidad: “En la demora está el peligro”, así que no tenemos mucho tiempo para dispersiones porque las amenazas están ahí, y como lo expresa el argot popular: “Nos están cazando…”

Hace un poco más de quince días, algunos buenos amigos me hicieron llegar una información, que por su importancia y por la alerta que debo hacer a la comunidad de mi país, y a nivel internacional, me permito reproducir íntegramente. Incluso, solicitando encarecidamente, y una vez más, a los portales digitales y alternativos que reproducen estos aportes, hacerlo con las gráficas que se puedan anexar, a los fines de hacer mucho más comprensiva y pedagógica la explicación.

Como lo he expresado, algunos buenos amigos del mundo, me hicieron llegar la siguiente alerta. Y nuevamente es el tema de Guyana, que en el mes de septiembre pretenderán, a la víspera de la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, reactivarlo como uno de los frentes de ataque contra la República Bolivariana de Venezuela.

En indagaciones profundas que estos amigos han estado realizando, advierten que desde hace algún tiempo, no hay que olvidar ni descuidar una base británica que se encuentra ubicada en la isla de Montserrat. La misma no tiene gran valor estratégico, ya que está compuesta por 90 efectivos locales, y que forman parte del vestigio colonial del imperio británico.

Hay que tomar en cuenta que el ministro de defensa de Guyana en aquel entonces cuando esto comenzó, en el año 2017, no se encuentra en estos momentos en funciones y fue echado, pero no podemos olvidar que los objetivos estratégicos siempre son a largo plazo.

Esta alerta e información que se me hace llegar, espero pueda servir, que sumada a la exploración petrolera indicada en artículos anteriores, más la próxima llegada del Liza Destiny a la zona, con supuestos 80 ingenieros para realizar explotaciones de hidrocarburos, indica más claramente el soporte que el gobierno británico le estaría dando a Guyana en caso de un hipotético conflicto con Venezuela. Y asumiendo el rol de perro faldero que los británicos tienen con su amo Billy Bob.

Esto pudiera hacerse más agudo después del Brexit, ya que se inclinarán hacia sus primos hermanos (los gringos), más que con la vieja Europa.

En el mapa que a continuación se muestra, se observa la ubicación de Montserrat con respecto a Venezuela. Y desde ahí, se pretende utilizar esta isla como plataforma para impulsar una eventual acción armada contra el territorio venezolano.

Según estas informaciones, hay varios trabajos de investigación con respecto a este tema, y de planes contra Venezuela en inglés y sobre todo de los planes contra Venezuela. Los mismos datan de finales de 2018 y comienzos de este año.

Así que sería muy bueno montarse en una investigación seria al respecto.

Ahí se las dejo.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Mapa de Montserrat.png

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: