Macri y los constructores de sociedades caóticas; ¿derrotados?

A su llegada, ofrecieron pan, trabajo, progreso… que a decir de Mauricio Macri y su novel gobierno, el gobierno anterior no supo cómo proporcionarlo. Con Obama al frente, aupando las iniciativas económicas, el gran viraje argentino hacia la modernización económica, era entonces el centro de atención mundial. Inversionistas, fondos buitre, la banca y organismos internacionales, se abalanzaron sobre Argentina, Mauricio Macri y su Cambiemos, abrían las puertas a la nueva era neoliberal continental.

Vino Trump, al igual que Obama, en alabanza, de lo que poco a poco se va transformando en un frágil, debilitado, inoperante gobierno a lo interno, pero muy zagas en política económica exterior, a la búsqueda y captura de los capitales y fondos buitres que desde el pasado arruinaron a la Argentina. Mauricio Macri y su gobierno neoliberal abrían las puertas a los depredadores del pueblo y la economía Argentina. Para el gobierno estadounidense, era el camino, era perfecto el proceder, el FMI y el BM deben y tienen que proporcionar todo el dinero necesario. ¡Argentina, como centro económico mundial de nueva era, era el ejemplo a seguir, en palabras de Obama, de Trump, de los grandes medios de comunicación y gobiernos neoliberales de la región!

Poco importaron las advertencias, para Macri y su gobierno el FMI, tras un viraje de 180 grados, tenía nuevo rostro y nuevas políticas monetarias, eran ahora una institución financiera al servicio de los pueblos, los Estados-Naciones, su soberanía e independencia. ¿Qué ingenuos? ¿Era todo parte del plan de entrega y sumisión de la Argentina en las fauces del infierno neoliberal y el retorno del FMI y sus políticas de miseria, confiscación de riquezas, de estados-naciones e identidades nacionales?

Desde el gobierno de Mauricio Macri y amparo estadounidense, en los tres últimos años, la Argentina fue conducida hacia la más grave de sus crisis económicas, con endeudamiento de más del 90% de su PIB y pagos que se prolongaran por más de 100 años. ¿Cuántas generaciones perdidas? ¿Era el progreso, la prosperidad prometida? De nuevo y por mucho tiempo y muchas generaciones, la Argentina, su forma de vida, la sociedad entera había sido conducida, mansa, legal, democráticamente, por un gobierno neoliberal a las puertas del infierno económico. ¡Sumisión, esclavitud, confiscación de riquezas, caotización social!

Ante la posibilidad de cambio del entreguista gobierno, la sociedad Argentina en su conjunto, votó libre y democráticamente contra Macri y sus políticas neoliberales. Los aliados incondicionales, promotores, aupadores, restauradores del neoliberalismo, acuden feroz y virulentamente en respaldo del derrocado gobierno y defensa de intereses económicos, como fuerza dominante mundial amenazan sin pudor ni vergüenza a la sociedad, ¡no sólo a la sociedad Argentina!, a toda la humanidad, la amenazan, la conminan por haber votado contra "su presidente" o encargado de negocios en la construcción de una sociedad caótica.

¡Dónde queda la democracia, la autodeterminación y la libre expresión de los pueblos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1252 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: