La Tecla Fértil

Antagonismo del marxismo con la nueva sociedad socialista que expande el Liberalismo

Las doctrinas, tienden hacia una crítica de las formas sociales predominantes y, sus conceptos fundamentales servían como instrumento de transformación y no de justificación del orden dado, pero, entre ellas encontramos un vínculo de unión constituido por el intento sistemático de fusionar el principio de la lucha de clases con la idea de una sociología científica de carácter objetivo. Los socialistas primitivos franceses encontraron las motivaciones decisivas de sus planteamientos en los conflictos de clase que condicionaron la historia de la postrevolución en un conjunto de avances experimentales que movilizaron las primeras agitaciones y el proletariado empezó a consolidarse y, de allí observamos las resultantes del proceso histórico contemporáneo.

Los antagonismos económicos del capital constituían las leyes estructurales de la sociedad contemporánea y, así la vemos nosotros, como un conjunto de contradicciones.

El Nuevo Orden Social, busca concebir un nuevo contenido en la existencia humana, donde la reconciliación de la idea y la realidad que constituye una potencialidad humana es interpretada en el plano de la actividad racional y, el progreso de un país viene dado por el esfuerzo de unir la teoría social con la economía política, o la ciencia de la producción.

La sociedad debe ser tratada como la naturaleza para sobrevivir con la ayuda de la teología y metafísica, de esta manera el hombre tiene que situarse en sus propias leyes objetivas del proceso social y económico. De esta manera, configuramos el cuadro de las necesidades humanas, donde el ciudadano debe estigmatizarla para lograr una nueva trama en la historia política de un país. Por esto, algunos socialistas glorifican el liberalismo porque es la única manera de recaudar riquezas, mientras la clase pobre se alimenta de más pobreza y se expande para reordenar la distribución del trabajo en manos del Estado, manejado hoy, por una categoría social.

La miseria, fomenta la dipsomanía y la prostitución, en los directivos de instituciones del Estado, la corrupción., por esto, los centros industriales languidecen y las ciudades una mayor mortalidad por encima de la media, especialmente en los niños por escasez de medicamentos.

Por esto, Fidel Alejandro Castro Ruz y Hugo Chávez Frías insistieron en romper con algunas cadenas políticas que ahogaban el sistema económico, ya que algunos de sus funcionarios deseaban quedarse con el dinero, producto del jornal de cada obrero.

La riqueza, pobreza, el trabajo, el valor, la propiedad y demás elementos aparecían estrictamente como condiciones y relaciones económicas que se desprenden y explican mediante leyes económicas, el cual, es el fundamento del proceso total de la sociedad.

El gobierno socialista debe actuar como una sociedad protectora y tener como dogma el progreso, esto es, trascendental ante la crítica y la sociedad debe ser un ejemplo para definir tales hechos. El pueblo, no debe estar humillado como lo es en la actualidad.

Hay que desarrollar el pensamiento marxista con la verdadera fuerza de la dialéctica. Muchos escritores ingleses desde 1821, llevaron tan lejos sus análisis del capitalismo, que llegaron a considerar la lucha de clases, como el motor que impulsaba el desarrollo social.

La razón especulativa, nos arropa en estos momentos y los hechos del razonamiento golpean esa verdad y debemos atenderlos asuntos espirituales y materiales bajo un solo sentido común para lograr un verdadero desarrollo de las fuerzas productivas.

Así que, debemos percibir la idea y la realidad en un solo enfoque para descubrir el liberalismo y destruirlo en su esencia y veremos así, muchos socialistas dando carreras y picoteos en su contexto geopolítico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: