Arroz con mango y paquete chileno con chacumbele

Si se hace un registro de todos los eventos (manifestaciones-pronunciamientos) que han tenido lugar en España durante estos 20 años, saldrá a flote mi teoría de arroz con mango. Notaran que todas las escaramuzas y batallas sucedidas en Venezuela durante la guerra de independencia se quedaran cortas y abonan a mi teoría.

Los medios españoles viven turulatos a causa de Venezuela y ese "turulatismo" corre por toda España y tiene su impacto en la política. España tiene como razón de ser y existir hoy a Venezuela. Creo (estoy segura) que España es hoy como una colonia de Venezuela. Tengo la tesis que los españoles del PSOE y PP están por lo menos "psicotocados".

La vida política en España transcurre sobre los hombros de Venezuela. Las figuras principales del PSOE y PP están las 24 horas pensando en Venezuela y no hay mayor y peor colonización que esa. Están prácticamente turulatos. En estos días y para colocarles un ejemplo reciente, tuvo lugar el XII Foro Atlántico organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y el tema duro de ese foro fue Venezuela y una de las figuras claves de ese foro fue Felipe González, que es uno de los "psicotocados". Felipilllo lo tenemos muy turulato, pero este Filipillo no se vuelve loco de gratis. https://www.jornada.com.mx/2019/06/29/opinion/022a1mun.

Sin embargo, esta angustia de toda España, tendrá su lugar y propósito en este arroz con mango. Esa presencia de Venezuela en España, puede pasarnos facturas.

La potencia más potencia está en manos de Maduro. Suena incongruente, pero tal vez tenga sentido. Pude leer la una declaración que ofreció a un medio Bernie Sanders, pre-candidato por segunda vez para optar por el partido demócrata a las presidenciales 2020. Al terminar de leer la declaración, no dejé de emitir esos dos sonidos que se oían (y se oyen) en los clásicos mambos de Pérez Prado. ¿Se acuerdan? Es como un pujo ¡unmm! ¡ahhhh! que sale de adentro. Inmediatamente me vino, el qué te parece cholito.

Bernie Sanders nos dijo una verdad, pero esto no descarta mi tesis, es un elemento fuerte de ella. Sanders dijo: "Maduro es un líder autoritario" (https://www.aporrea.org/internacionales/n343944.html)

Díganme: ¿No tiene Trump como cinco ministros para Venezuela? ¿Cuándo se ha visto algo así? Tiene a Eliott Abrams, tiene a Bolton, tiene a Marcos Rubio y un secretario de Estado dedicado enteramente a Venezuela.

Tuvo Obama en el comando sur a un tipo que no dormía pensando en Venezuela y los otros que han venido siguen con ese macan. No duermen. Están turulatos. Es una cosa increíble, que el Estado mas autoritario del mundo viva 24 horas pendiente de un tipo que es autoritario.

Viven tan angustiados por ser un país con gobiernos autoritarios, que unos venezolanos le han sacado más dolares a los EEUU que lo gastado en todas sus intervenciones militares. Estos venezolanos le vende (como los espejitos) la palabra libertad a Trump y por eso, estos venezolanos se han dado la gran vida.

Este arroz con mango, puede resultar políticamente un paquete chileno, porque estamos dejando en manos de terceros y de una cúpula (las dos derechas) la opción de una nación tutelada. Cada uno cuidando sus intereses y el pueblo: ¿En una de chacumbele?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: