La Liga de la Maldad se reunió en Bogotá

Luego de la derrota sufrida por los enajenados del oposicionismo que apostaron al descalabro de la Revolución Bolivariana producto de una invasión humanitaria de las fuerzas multinacionales contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; Mr. Pence en nombre de su inocultable frustración, reúne a sus secuaces en Bogotá, le da trato de presidente al autonombrado y procede a exponer una retahíla de amenazas, de franco golpismo y cargadas de mentiras y medias verdades.

En esa reunión, el mensaje dicotómico de una lucha entre el bien y el mal, colmo todos los análisis, por supuesto no se dijo que la crisis en Venezuela obedece a la retención en el imperio de 35.800.000.000 de dólares los cuales servirían para salir de este oscuro trance impuestos por el imperio a petición de ellos mismos.

En su discurso, no se hizo esperar el ritornelo de la agresión gestada por Cuba, la participación del desaparecido G-2 en la FANB y los colectivos armados. No falto el desconocimiento a las legítimas acciones del Gobierno Bolivariano por impedirle el paso a la patraña de la ayuda humanitaria y tampoco reconoció que la ayuda que ofrecieron, no supera ni a una jornada de entrega de CLAP en algún Urbanismos de los tantos que se atienden en el país.

En ese sentido, el imperio lanzo a la jauría de hambrientos de poder, un nuevo monto en dólares, pero esta vez para la atención a los "Refugiados" en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Cosa que dispara las alarmas de las fuerzas políticas y sociales en esos países, ya que dicha ayuda nunca llega a los beneficiarios, sino que va a los bolsillos de los "inocentes altruistas que en nombre de Dios roba a los necesitados y pide muerte para los que no comulgan en sus creencias y filiaciones políticas".

El Sr Pence, decoro con lujo de detalles todas las acciones por venir: Congelación de Activos de PDVSA en todos los países del grupo de Lima. Restricción de Visas para todo ciudadano que apoye la Revolución Bolivariana. Además de nuevas sanciones a miembros del Gobierno, las FANB, el TSJ, la Fiscalía, Gobernadores etc.

Ahora bien, la más grave de todas las maniobras contra la patria de Bolívar y Chávez, es que esta vez, el imperio sin ninguna vergüenza organiza la ocupación del Puesto de Gobernador de País que le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela en el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo y seguramente harán lo mismo en Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Las consecuencia de ese acto, desde el punto de vista de los negocios financiero que pudieran lograr los usurpadores, comprometen los bienes y recurso minerales de la patria, pues quien se endeuda es el país, no los ladrones que usurparan la citada posición, a esos y sus compinches, seguramente le salpicara el 5% correspondiente a las comisiones, pero a la nación le quedara las deudas.

En ese marco referencial, el infeliz vocero del averno, el Sr. Pence, amenazo con la muerte, la guerra y la destrucción, a quienes se pronuncien y defiendan la autodeterminación de Venezuela y se manifiesten en contra de las agresiones de los Gobiernos de Colombia y Brasil, a quienes reconoció como amigos, advirtiendo que quienes vayan en contra del autonombrado y los países antes nombrados, sufrirá las consecuencias y será aislado.

Ahora bien, todos sabemos que la estrategia de intimidación a los pueblos dignos de la región, no le ha funcionado al imperio en el pasado reciente, y en consecuencia, convoca a sus seguidores en Venezuela, para que en nombre de la "libertad" y por mandato de la consagración de ese Dios asesino, el mismo mata niños en Palestina, Yemen, Siria, Libia y quema seres humanos en el Este de Caracas, embobados bajo la ideología que consagra la supremacía de los EEUU, imponga el dominio del capitalismo como verdad única, con la cual, a su juicio, se prefigura en la única vía para vivir en democracia, su democracia.

En ese sentido, mientras los enajenados oposicionista apátridas apuestan a la guerra, los bolivarianos seguiremos luchando por la Paz. A ellos hay que decirles, que es mentira que todos los países están a favor del gobiernito del autonombrado, que el mundo está conformado por 194 naciones y solo 50 gobiernos genuflexo al imperio dicen apoyarlo, pero tal y como vimos en la reunión del grupito de Lima, no todo están dispuesto a acarrear los costos económicos, políticos y sociales que implican una invasión a Venezuela.

Las palabras del Sr. Pence son claras y demuestran que aquí está en marcha un plan que tiene un solo objetivo; eliminar cualquier iniciativa política e ideológica que vindique al socialismo y que contradiga el modelo capitalista que impone los EEUU.

Ese es el objeto medular de los ataques contra la patria. El petróleo, el hierro, oro y demás minerales y riquezas, son parte del botín, pero lo más importante para el imperio, es re tomar el control ideo político y hegemónico socio cultural en la región.

En consecuencia, la única vía de solución a las contradicciones planteada por la derecha criolla domesticada y comandada por los EEUU, está en la Constitución del 99. En ella hay una condición y tres acciones posibles de solución: La condición: Que la oposición Acepte la plena vigencia de la Asamblea Nacional Constituyente. Y las acciones: 1.- Participación de la oposición por cooptación en la ANC para la construcción de la Constitución 2.- Llamar a referéndum aprobatorio del texto constitucional y 3.- Re-legitimar todos los poderes del Estado.

Otra posibilidad, seria llamar a un Referéndum Consultivo en el cual se pregunte al pueblo si se convoca a unas elecciones del Parlamento y la Presidencia de la Republica. Y la tercera alternativa, es que se convoque a elecciones parlamentarias con las cuales se legitime la Asamblea Nacional y el país entre en el equilibrio democrático que interrumpe la actual asamblea en desacato.

El Presidente Maduro es un hombre que permanentemente convoca a la Paz, el Dialogo y el Acuerdo. El tema es que la oposición no está interesada en llegar a ningún acuerdo dentro de la Constitución pues su objetivo es demoler el sistema social de justicia que ella consagra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: