Cagigal 733: No es golpe de estado, es guerra

La agresión de Estados Unidos a Venezuela comenzó en 1999, tuvo un punto cumbre en 2002 cuando la oposición dio un golpe de Estado, derrocó al presidente Chávez y Pedro Carmona se auto juramentó Presidente de Venezuela. De inmediato el embajador de USA, Charles Shapiro, junto con el embajador de España, Viturro, reconocieron a Carmona como Presidente. Estados Unidos dijo no estar involucrado en el golpe, pero fueron numerosos los detalles que indicaban su participación, su promoción y el padrinazgo de los golpistas, entre quienes estaban los mismos que hoy pretenden derrocar a Nicolás Maduro. Luego a lo largo de estos años, han sido numerosos los episodios, las acciones violentas y no violentas, terroristas, criminales, para derrocar primero al presidente Chávez y luego al presidente Maduro. Han usado fundamentalmente acciones de guerra como sabotaje, destrucción de la industria petrolera, acciones de calle tomando territorio, asesinado personas, quemado personas por ser sospechosos de ser chavistas, quema de instalaciones eléctricas, daños a los sistemas de agua, daños al alumbrado público como semáforos, barandas de autopistas, en fin, daños buscando desgastar al país, dañando la infraestructura, provocando gastos de dinero para impedir que ese dinero se utilice en superar otras dificultades; han trabajado para dañar la imagen turística de Venezuela como asesinar turistas, enviar las peores imágenes del país, desatar una campaña en el exterior para que los turistas tengan miedo de venir a Venezuela. Han bloqueado cuentas del país, secuestrado dinero para comprar alimentos y medicinas, han dañado instalaciones de salud, robado equipos médicos, secuestrado oro de nuestro país, promovido impedimento para obtener préstamos, daños a la imagen de Pdvsa para impedirle la ventea de bonos,

Todas esas son acciones de guerra, no corresponden a un golpe de Estado sino a acciones de guerra, de desgaste. Intentan derrocar al Gobierno, pero si no lo logran, no le importa, logran causarle daños económicos, daños de imagen, daños de moral, guerra señores, eso es guerra.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Instalado el Consejo Científico de la Nación; Viviendas; recuperación de la planta del IVIC; cargamento de medicinas acaban de llegar de Rusia comprados por Venezuela, son 300 toneladas; 11.000 viviendas entregó la GMVV en jueves de vivienda este 21-2;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

2. Dirigir la acción del Gobierno.

3. Nombrar y remover al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva; nombrar y remover los Ministros o Ministras.

4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

5. Dirigir la Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe, ejercer la suprema autoridad jerárquica de ella y fijar su contingente.

6. Ejercer el mando supremo de la Fuerza Armada Nacional, promover sus oficiales a partir del grado de coronel o coronela o capitán o capitana de navío, y nombrarlos o nombrarlas para los cargos que les son privativos.

7. Declarar los estados de excepción y decretar la restricción de garantías en los casos previstos en esta Constitución.

8. Dictar, previa autorización por una ley habilitante, decretos con fuerza de ley.

9. Convocar la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

10. Reglamentar total o parcialmente las leyes, sin alterar su espíritu, propósito y razón.

11. Administrar la Hacienda Pública Nacional.

12. Negociar los empréstitos nacionales.

13. Decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada.

14. Celebrar los contratos de interés nacional conforme a esta Constitución y a la ley.

15. Designar, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, al Procurador o Procuradora General de la República y a los jefes o jefas de las misiones diplomáticas permanentes.

16. Nombrar y remover a aquellos funcionarios o aquellas funcionarias cuya designación le atribuyen esta Constitución y la ley.

17. Dirigir a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, informes o mensajes especiales.

18. Formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional.

19. Conceder indultos.

20. Fijar el número, organización y competencia de los ministerios y otros organismos de la Administración Pública Nacional, así como también la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, dentro de los principios y lineamientos señalados por la correspondiente ley orgánica.

21. Disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en esta Constitución.

22. Convocar referendos en los casos previstos en esta Constitución.

23. Convocar y presidir el Consejo de Defensa de la Nación.

24. Las demás que le señalen esta Constitución y la ley.

El Presidente o Presidenta de la República ejercerá en Consejo de Ministros las atribuciones señaladas en los numerales 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 18, 20, 21, 22 y las que le atribuya la ley para ser ejercidas en igual forma.

Los actos del Presidente o Presidenta de la República, con excepción de los señalados en los ordinales 3 y 5, serán refrendados para su validez por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y el Ministro o Ministra o Ministros o Ministras respectivos.

VARIEDADES

  1. Las atribuciones presidenciales 9,13 y 15 que implican a la Asamblea Nacional no pueden cumplirse por ahora pues ese ente legislativo está en desacato según dictamen de enero 2016 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por lo tanto los actos de la Asamblea Nacional en desacato son inválidos y quien realice actos con ese ente en desacato está violando la sentencia del TSJ. Entre tanto, el Presidente de la República cumple con esas atribuciones reportando a la Asamblea Nacional Constituyente o al TSJ si es el caso.
  2. La "ayuda humanitaria" de Estados Unidos a Venezuela en 1999. En 1999 cuando el deslave, cuando la tragedia de Vargas con esas lluvias de días y días, derrumbes, inundaciones, en fin, pérdidas materiales y pérdidas humanas, Estados Unidos pretendió darnos "ayuda humanitaria", prácticamente imponiéndola, los barcos de USA llegaron por su cuenta, sin alguien los llamara. Pero Chávez detecto la "ayuda humanitaria", que venía acompañada de marines, eran más marines que vituallas; entonces Chávez dino nones, y les impidió entrar. Chávez vio claramente que si entraban, no se irían pues la intención de USA no era ayudar sino posesionar. Igual ocurre ahora, ¿Por qué nos van a imponer "ayuda humanitaria"? porque no es ayuda amigos, es un acto de guerra, es un acto invasivo.
  3. En 1960, ante el arrollador avance en América de la Revolución cubana Estados Unidos ofreció e impuso la Alianza para el Progreso, en realidad, la mayoría de los países latinoamericanos la aceptaron. Pero la Alianza para el Progreso, que era presentada como acto de buena voluntad del Gobierno de Kenneddy, realmente era de alimentos desechados en Estados Unidos, no era ayuda, era la búsqueda del Gobierno de ese país de deshacerse de alimentos que los estadounidenses no querían, por tanto no tenían venta, entonces se los acuñaron a los latinoamericanos. Venezuela donde gobernaba Rómulo Betancourt con Acción Democrática, Copei y URD fue uno de los principales receptáculos de la Alianza para el Progreso, ¿progreso de quién?
  4. Los líderes bolivarianos y los funcionarios del Gobierno deben usar las expresiones apropiadas considerando que estamos en una momento que todo lo que decimos sale al exterior y es muy importante que así ocurra. Las personas que nos escuchan en el exterior, o que nos leen no conocen nuestras instituciones, no conocen los modismos nuestros, vale decir, aun cuando hablen español, tienen giros distintos a los nuestros; y si hablan otro idioma el asunto es más serio, más difícil. Por esa razón, es importante hablar claro, sin el uso de siglas, sino de las expresiones completas. Por ejemplo, cuando se dice TSJ, están hablando para la mayoría de los venezolanos que saben lo que es el TSJ, pero ¿quién sabe en el exterior del país qué es el TSJ? Y en esta lucha en defensa de nuestra patria, debemos dejar todo clarito para que en el exterior nos entiendan bien, por eso debe decirse Tribunal Supremo de Justicia y nos entenderán. Y por favor, no crea que es una tontería o que es poca cosa.
  5. A 5.000 bolívares ha bajado el precio de la carne en San Antonio del Táchira, los controles de la FANB, bajo la dirección del protector del Táchira, Freddy Bernal, están dando resultados con la disminución del contrabando de carne hacia Colombia. Igualmente la disminución del contrabando de gasolina hacia Colombia ha hecho subir el precio de la gasolina en ese país, particularmente en Cúcuta.
  6. Detenido el director del hospital de San Cristóbal y otras seis personas implicadas en robo de medicamentos del hospital. Los sujetos robaban los medicamentos enviados por el Ministerio de Salud y los vendían, particularmente los medicamentos de personas que sufren de cáncer. Con razón dicen muchos que las instituciones están altamente corrompidas en Táchira, y también en Cúcuta, pero esto último no nos compete ni podemos solucionarlo. Pero sí podemos y debemos combatir la corrupción en nuestro país.
  7. Las medidas coercitivas económicas son más poderosas que las bombas y los bombardeos y pretenden doblegar al país atacado "sin causar daños en la infraestructura". Por supuesto que causan daños a la población, pero eso no tiene importancia según los agresores, son verdaderos daños colaterales y no afectan la conquista económica; ellos dicen destruyamos y después ganamos en la reconstrucción. Y los muertos ¿quién los reconstruye? ¿Y los lisiados? ¿Y los huérfanos?
  8. Hasta el 27 de abril estaremos en la OEA, hasta ese momento nuestro tenemos absoluto derecho a ocupar nuestro sillón y hablar desde allí para hacer la defensa de nuestra patria. Hasta esa fecha allí estaremos haciendo la defensa de Venezuela. El 27 de abril de 1917 Venezuela decidió retirarse de la OEA pues esa organización no sirve a los países latinoamericano, es una organización al servicio de Estados Unidos; después que un país manifiesta formalmente su disposición a retirarse de la organización, debe esperar dos años antes de que se concrete el retiro. El 27 de abril de 2019 se cumplen los dos años, hasta ese día estaremos en la OEA y el sillón solamente lo puede ocupar el representante que designe el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, nuestro actual representante es Samuel Moncada. Solamente con una decisión de la Asamblea General, con mínimo 24 votos pueden sacarnos, y esos votos no los tiene Estados Unidos, por tanto no pueden sacarnos. Y después que nos vayamos, después del 27 de abril, nadie puede ocupar ese sillón en nombre de Venezuela, quien lo haga está usurpando los derechos de nuestro país y cometiendo un delito.
  9. El Parlamento guyanés extendió el plazo para nuevas elecciones hasta junio. Esas elecciones debían realizarse en marzo, pero el Parlamento dominado por el Gobierno de David Granger extendió el plazo para darle más vida al Gobierno de Granger. Es la conducta que promueve USA, "si las elecciones te favorecen hazlas, si no te favorecen extiende el plazo, o no las hagas". Por cierto que Granger tiene cáncer y se está tratando en Cuba.
  10. Económicamente terrible la situación en Haití, también en Palestina y en Yemen. Pero hacia allí no dirigen sus ojos Donald Trump, o la Unión Europea, o Duque, o Piñera, en fin. Al contrario, Trump, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido, España, son cómplices de la masacre en Yemen. Son cómplices en la grave situación que vive Gaza y de la matazón de palestinos que realiza Israel. Allí si hace falta ayuda humanitaria, para detener esa masacre. O en Colombia donde están liquidando, asesinando a los líderes sociales, tal parece que el objetivo es exterminarlos, que nadie piense en reivindicaciones sociales parece ser la política de Duque.
  11. Destruyeron la Cantv de San Cristóbal. Es otro acto de guerra de las fuerzas pro imperiales. Acaban de provocar un incendio en la Faja Petrolífera del Orinoco en una subestación que trabaja para producir la variedad merey que luego mezclamos para el petróleo de exportación; y han atacado a tres de las empresas extranjeras que trabajan en la Faja. Por supuesto, se trata de impedir que Pdvsa produzca para que la nación no reciba divisas. También atacaron tres subestaciones eléctricas en tres estados. Son acciones de guerra que realizan los grupos paramilitares pro imperialistas. Ojo alerta compatriota, observar todo, nada es casual, pendiente para impedir esas acciones.
  12. 28 países conforman la Unión Europea, 19 reconocen a Juan Guaidó" presidente interino de Venezuela"
  13. India, China, Rusia, Turquía, Irán, entre otros países respaldan a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro Moros. Varios países aliados de Venezuela y el número de habitantes: China: 1.399.576.927 habitantes; India: 1.365.978.407 habitantes; Rusia: 143.261.490 habitantes; Irán: 82.437.369, Turquía: 83.159.284 Sudáfrica: 55.866.711. Solamente esos suman: 3.130.280.186 (tres mil ciento treinta millones doscientos ochenta y seis mil), pero faltan muchos otros, estos son los peso pesados.
  14. 355.000 millones de dólares ha perdido Venezuela desde 2013 cuando se intensificó la agresión estadounidense a Venezuela.
  15. Sebastián Piñera, el ministro de Pinochet que gobierna hoy a Chile va a Cúcuta, Colombia, a promover "ayuda humanitaria" a Venezuela, a imponerla, a obligar a Venezuela a que recibamos un caballo de Troya. Y preguntamos nosotros, ¿quién coño se cree Piñera para venir a obligar a Venezuela a recibir lo que sea? Vaya Piñera a devolverle los derechos humanos a los mapuches.
  16. ¿Y con quién dialogaremos? Porque los jefes opositores en Venezuela hablan cuando su jefe les ordena y dicen lo que le ordenan. Y los más radicales no quieren dialogar sino derrocar al Gobierno; y los menos violentos y en desacuerdo con la vía impuesta por Estados Unidos no hablan, callan, no dicen esta boca es mía. Entonces, ¿con quién dialogaremos? ¿Será con Bolton, con Abrahms, con Faller, con Narco Rubio? Que sea con Trump que es el jefe de la pandilla.
  17. El pilar de la Revolución bolivariana es la unidad cívico militar, y así deberá ser la defensa de la patria, unión cívico militar, juntos pelearemos en nuestra defensa.
  18. El Colegio San Ignacio, ubicado en La Castellana ha elevado la mensualidad a 140.000 Bs. S, ¿Quién puede pagar esa cifra? Sin duda que es un colegio para elite, cada vez más.
  19. La caída de producción de petróleo de Pdvsa viene ocurriendo desde 2008, ¿nadie se percataba?
  20. Los rumores, falsas noticias, en fin, la guerra psicológica que desarrolla el enemigo por redes sociales tiene a más de uno alterado conductualmente. El domingo 3 de febrero vimos a muchas personas, en el este de Caracas, ir con maletas hacia el Cafetal, El Hatillo y Baruta a dormir porque esperaban el ataque estadounidense ese día. Al principio no comprendíamos hasta que nos enteramos que corría en las redes que venía el ataque y al otro día Maduro estaría derrocado. ¡Pobre gente! Y a esa pobre gente, muchos de los cuales vienen de barrios, que han elevado su status social, pero que vienen de abajo, les recordamos que tienen amigos donde caerán las bombas, y muchos tienen hasta familiares, en esos barrios. Y además, recuerden que muchas veces las bombas se desvían y que un avión derribado puede caer en cualquier sitio, El Hatillo por ejemplo.
  21. Dado que el Gobierno de Bolsonaro no reconoce al presidente Maduro, con quién se entenderá para garantizar la electricidad que Venezuela le vende al estado de Roraima. Porque Corpoelec responde al presidente Maduro y es esa empresa la que debe despacharle la electricidad. Y si no pagan, ¿qué corresponde? Y si colocan el territorio de Roraima al servicio de una invasión, ¿tendrán electricidad? Que lo diga la alcaldesa de Roraima.
  22. ¿Hay narradores en Telesur que llaman oficialistas a los chavistas? ¿Por qué?
  23. En Estados Unidos hay fuerzas democráticas a las cuales debemos contactar, promover y alimentar con información cierta de nuestro país pues con ellas podemos formar una barrera protectora.
  24. Una secretaria, un mensajero, un gerente, un trabajador de limpieza, cualquier empleado de la oficina forma parte de la Burocracia por tanto son burócratas. Y esos burócratas son vitales para la organización, sin ellos los procesos no funcionan. Entonces, la burocracia es necesaria y hablar mal de ella y los burócratas no ayuda a corregir errores, omisiones y dificultades, resta fuerza a la organización. Otra cosa es el burocratismo, enfermedad de la burocracia que trae muchas dificultades pues es desviación del trabajo correcto de la burocracia. Al burocratismo sí debemos combatirlo para depurar a la burocracia.

FRASe

Nuestra respuesta al bloqueo debe ser producir, producir y producir

diosdado cabello, Con el mazo dando

COLOMBIA

  1. En Cúcuta sube el precio de la gasolina y baja el precio de los alimentos.
  2. Error de los venezolanos ir a comprar en Cúcuta, eso es pan hoy, hambre para mañana. El Gobierno de Colombia desarrolla guerra contra Venezuela, llevarle dinero, comprarle, es cuchillo para nuestra garganta.
  3. El vicepresidente de Colombia incita a los cucuteños a la guerra contra Venezuela prometiéndole que cuando Venezuela sea derrotada, cuando "caiga el presidente Maduro", los habitantes de Cúcuta se enriquecerán pues "la economía cucuteña florecerá como nunca lo ha hecho".
  4. El cartel de Sinaloa domina el tráfico de cocaína en el Norte de Santander.
  5. Ahora uno se explica claramente cuál era el objetivo de un acuerdo de paz con las FARC-EP, ahora comprendemos la expresión de Juan Manuel Santos, entonces presidente de Colombia, "bueno, hemos desarmado a las FARC-EP", con una expresión risueña, alegre. Se trataba del plan de agresión a Venezuela para lo cual necesitaban eliminar a las FARC-EP. La pregunta, ¿permitirá el pueblo colombiano que su Gobierno desate una guerra contra Venezuela?

ESTADOS UNIDOS

  1. A Trump no le importa que el Congreso de Estados Unidos prohíba una invasión a un país, Trump lo hará si le da la gana. De modo que los venezolanos no deben confiar en una decisión negativa de invasión contra Venezuela por parte del Congreso de USA.
  2. El reciente discurso de Trump donde lanzó una arremetida contra Venezuela y amenazas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Venezuela, tiene olor electoral, parece dirigido contra la candidatura anunciada de Bernie Sanders. Tal parece que Venezuela será centro de la campaña electoral en USA.
  3. Mientras Trump desarrollaba su virulento discurso contra Venezuela y la FANB, en la propia Universidad de Miami se desarrollaba una manifestación contra Trump y a favor de Venezuela, había carteles al respecto.
  4. ¿Será que Trump quiere financiar el muro con el dinero que ha robado a Venezuela?

RECOMENDAMOS

  1. Samuel Moncada en la OEA, buscar en VTV o en You Tube, extraordinaria, vale la pena.
  2. Sanciones han generado pérdidas por 38 mil millones de dólares la suma pudiera ascender si se toma en cuenta lo generado por el sabotaje petrolero del 2002. Lea más en:

http://ciudadccs.info/sanciones-generado-perdidas-38-mil-millones-dolares/

  1. El psicoterror y la preparación del gran show "humanitario", mientras crece el clima bélico. Lea más en:

http://questiondigital.com/el-psicoterror-y-la-preparacion-del-gran-show-humanitario-mientras-crece-el-clima-belico/

  1. El Coordinador de la "ayuda humanitaria" es hijo de la directora general de Empresas Polar y participó con Julio Borges en gira europea para pedir sanciones contra Venezuela. Puede leer más en:

http://la-tabla.blogspot.com/2019/02/coordinador-de-ayuda-humanitaria-es.html

  1. El bloqueo y pirateo de fondos obligan a una moratoria de la deuda Lea más en:

http://questiondigital.com/el-bloqueo-y-pirateo-de-fondos-obligan-a-una-moratoria-de-la-deuda/

  1. "Autoridades españolas" devolvieron a Qatar medicamentos de enfermedades crónicas que venían a Venezuela a través de Iberia lea más en http://la-tabla.blogspot.com/2019/02/autoridades-espanolas-devolvieron-qatar.html
  2. Una geología del espíritu, Miguel Ángel Contreras
  3. El burocratismo, Ernesto Guevara de la Serna, el Che.
  4. Concierto por la paz en Táchira los días viernes 22 y sábado 23

Para la guerra nada y Hands off Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 576 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a276306.htmlCd0NV CAC = Y co = US