Ingratitud del gobierno dominicano y oposición ante Venezuela

La posición del gobierno dominicano, igual que la del PRM-PRD, de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela es irresponsable e imprudente toda vez que este joven no fue electo, no controla nada, no hay un solo artículo de la constitución que legalice este nombramiento y solo puede validarse en la práctica mediante las vías espurias del golpismo, de una sublevación o de una invasión.

Maduro no va a renunciar, ni se va a doblegar ni va a llamar a elecciones presidenciales ¿Va la RD y el PRM a apoyar una de estas opciones armada contra Venezuela? Sería como apoyar el golpe de estado de la oligarquía contra Juan Bosch y apoyar la invasión del 65 de los marines USA a nuestro país.

Cabe preguntarnos ¿Qué busca el opositor PRM y el gobierno del PLD como hijos de Bosch, coincidiendo con EU en no reconocer a Maduro como hizo con Bosch en 1963? Ponerse al lado del imperio y claudicar a los principios de libertad y soberanía. Por eso se dice que no hay oposición y que estos partidos son iguales.

¿Sabrán estas cúpulas que están poniendo la barbarie por el encima de la razón en Venezuela? Si hay un gobierno amigo que nos recibe y nos ayuda ese fue el gobierno de Chávez y hoy es el gobierno de maduro. EU no es amigo de RD, es nuestro socio que nos regala migajas, nos explota y se roba nuestras riquezas.

Estos grupos son los que se pasan la vida siguiendo el legado de Santana en RD o de Páez en Venezuela y ponen flores a la tumba de Duarte o de Bolívar. Hay que ser muy ingrato para apoyar a quienes tratan de ahogar a Venezuela quien con los beneficios de petrocaribe, de la compra del 49% de la refinería, de los programas de asfaltados de calles y de construcción de viviendas nos salvo en su momento de caer en una crisis económica.

Por fortuna, de 194 países reconocidos por la ONU solo 40 apoyan a Guaido y la salida violenta y el resto los 154 países apoyan el dialogo. El conflicto está entre quienes apoyan el golpe de estado y quienes defienden el dialogo propuesto por maduro y que lo ha formalizado Uruguay y México.

La proclamación de Guaidó como presidene encargado es un invento de EU que no tiene sustento legal porque en Venezuela no hay vacío de poder ni falta absoluta como establece el 233. Hubo unas elecciones apegada a la ley y el imperio asumiendo el rol opositor las impugno. Y como no tienen una ruta legal, se inventaron esta farsa y la adornaron con el gobierno de transición y los pedidos de elecciones presidenciales.

Hay que preguntarle al Cartel de Lima, a Europa y a la RD que llevan la voz cantante junto a EU de no reconocer a maduro. ¿Porque no sacan sus embajadores de Venezuela ni expulsan a los embajadores venezolanos de sus países. ¿Con cuales documentos trabajan esas embajadas? Con los documentos que emite Guaido, o con los documentos que emite el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Quién le entrega el presupuesto a las 5 gobernaciones donde gano la oposición y a los alcaldes opositores? ¿Quién cobra los impuestos en Venezuela? ¿Quién vende y cobra la venta de petróleo? ¿Quién paga a los embajadores y cónsules? Es Guaidó o es el hijo de Chávez.

La oposición no tiene la fuerza social ni militar para producir un cambio electoral ni violento y el tiempo favorece a maduro quien ya llamo a elecciones anticipadas de la Asamblea Nacional AN y pondrá en aprieto a la oposición pues invitara al mundo para que las supervisen.

Lo digo y lo repito, EU no va a invadir a Venezuela con su ejercito. Lo que busca EU y el cartel de lima es ahogar económicamente a Venezuela para en nombre de las elecciones, de la libertad y de la crisis humanitaria provocar una división de las fuerzas armadas y una guerra civil. Ese es el libreto después de sus fracasos en la guerra contra IRAK, y Afganistán. Hasta el día de hoy todos los intentos y llamados han fracasados tal como paso en Libia y Siria. Pero cuando la guerra sea inminente los diplomáticos y extranjeros que las apoyan tendrán que salir del país porque se convierten en enemigos y sus vidas corren peligros.

Ahora vienen con la ayuda humanitaria para incentivar un rompimiento militar con el gobierno. Maduro se opone a esta ayuda y pide el cese del bloqueo y de la persecución económica porque Venezuela no está mendigando. Pero siguen su agenda de mentiras y de guerra psicológica para pescar en río revuelto.

No sé qué haría el PLD o el PRD-PRM si algún candidato o congresista se proclamara presidente pero estoy seguro que no le gustaría que los dominicanos resolviéramos este problema con una guerra civil. Solo el chantaje gringo explica que RD pasara de apostar al dialogo a apoyar al presidente títere de EU.

Pero quienes siguen la política nacionalista y racista de Trump saben que se ha propuesto sacar a los militares de la guerra. Lo ordeno en siria, lo negocia en Afganistán y en Irak solo queda una base militar. Y sobre todo ha dicho que EU debe dejar de ser los policías del mundo.

EU después de crear la guerra y fracasar pide el dialogo y queda bien. Pidió dialogo en siria y más reciente en Corea del Norte. Pidió dialogo en Yemen. Y pidió dialogo en Irán. Si todas las guerras o conflictos terminan en acuerdos y diálogos porque no dialogar ahora. ¿Porque esperar un baño de sangre para dialogar?

Es indignante que Danilo ceda a la presión y el PRM le haga coro al chantaje de los EU de terminar con el DR Cafta o castigar a RD con un bloqueo. Apoyar un golpe de estado en venezuela es violar el derecho internacional de la no injerencia. Como dijo Benito Juárez, de México: el respeto al derecho ajeno es la paz

Los partidos tradicionales en RD apoyan el golpe de estado y más sanciones porque saben que la revolución bolivariana es un proceso para reivindicar a los pobres y de salir victorioso podría barrer con todos estos gobiernos corruptos y oligárquicos y acabar con la injusticia, la corrupción y los privilegios



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: