¡Prohibido olvidar a los luchadores de otrora, revolucionarios por siempre!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Para nosotros desde esta trinchera de lucha está prohibido olvidar a esos luchadores de otrora, a los revolucionarios de siempre, tal es el caso de Forestello, Marta María, también conocida como "Lala". Militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.

Lala era estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, le faltaban un par de materias para graduarse como licenciada en Estadística. Fue secuestrada-desaparecida por la última dictadura militar, el 19 de agosto de 1977 en Lavalle entre 9 de julio y 3 de febrero, ciudad de Rosario.

Estuvo prisionera en la "Quinta de Funes" y luego fue asesinada contando a penas con 24 años. Al momento de su secuestro iba con su hijita de un año, de nombre Victoria, que fue recuperada por su abuela en la dependencia policial de Cafferata y Catamarca. "La beba estaba muy deteriorada, con pañales sucios de varios días, sarna y piojos".

Me amargó la vida, pero al menos ya estaba conmigo de vuelta" rememora Adela Panelo de Forestello, la madre de Marta María, que recuerda a su hija como una persona "muy linda, que llamaba mucho la atención, porque tenía ojos claros, era morocha y además muy inteligente".

El papá de Victoria era Miguel Ángel Tosetti que también está "desaparecido"…

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: