Trump contra el mundo

¿La guerra económica de Trump contra el mundo es tan «falsa» como la que inflige a Venezuela? Es por una duda que tengo. Con la aplicación de aranceles a troche y moche, incluso a sus sigüís más serviles, debilita las monedas con la consiguiente inflación y demás desórdenes. También aplica lo que a Venezuela: bloqueo financiero, revoluciones de colores, drones… En fin, la panoplia imperial.

La última es que, según su exasistente Omarosa Manigault Newman, amenaza a su esposa inmigrante Melanie con deportarla si osa divorciársele. Hay fotos que sugieren que está usando una doble de la eslovena, para evitar que lo siga ridiculizando. Hay que verle la cara de muerta a Melania, que impresiona. Mírala, aunque parece que es su semblante usual.

Hay método en su locura, como en la de Hamlet. Tiene un ego paradójicamente inflado y frágil, lo que lo lleva a hacer el ridículo. ¿Has visto cómo mira todo con desprecio? Le muestras el Diamante Cullinan, el más famoso del mundo, y lo mira con desdén. Desafió el Sol sin lentes, cuando el eclipse, porque es más grande que el Sol y de paso demostró que no se queda ciego como la gente barata. Dijo en un tuit: «Montenegro es un país pequeño con gente muy fuerte… Es gente muy agresiva. Puede volverse agresiva y felicitaciones, están en la Tercera Guerra Mundial». Te advertí que era un majareta. Pero el «método» de su locura es hacer inviable todo para quedarse solo como Cerebro, el amigo de Pinky, porque está atentando contra su propio país, su Estado, la estructura comunicacional, que es una basura ciertamente, pero ese no es el punto porque él no es mejor. Es más bien bastante peorcito, un magnate neoyorquino, en fin.

Pero no hay poderes absolutos; solo hay poderes mayores que otros. Trump no es todopoderoso, hay potencias respondonas como la China y todas las Rusias. Y hasta la digna Venezuela. Está echando un pulso al mundo, como matón de taberna y el mundo está concertándose, hasta que se arme una masa crítica contra su enclenque dólar, respaldado solo por el patrón plomo: si no lo aceptas te tira la panoplia suprema, pero un día la burbuja se pinchará. Si tienes trato con él recuérdale que quien tiene techo de vidrio no tira piedras al vecino. Después no diga que no le avisé.

@rhm1947



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor