A 100 años del nacimiento memorable de Nelson Mandela

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En esta oportunidad desde la Coordinadora Simón Bolívar conmemoramos a Nelson Rolihlahla Mandela quien naciera un 18 de julio de 1918 en un discreto pueblecito de Sudáfrica.

A 100 años de aquel nacimiento memorable, África y el mundo progresista celebran 22 años de su liberación. Mandela llegó a ser el primer presidente negro después de más de 300 años de dominio de la minoría blanca en un país mayoritariamente negro.

Mandela puso sus excepcionales dotes como político, abogado, pensador, orador, estadista y activista, al servicio de los derechos humanos, socio-políticos y culturales de su pueblo.

Para ello llegó a hacerse Presidente del Congreso Nacional Africano entre 1994 y 1999 y a ser electo por primera vez en la historia de su país Presidente de la República por medio del sufragio universal y directo, también en el periodo entre 1994 y 1999.

Una larga y obstinada lucha lo llevó a ser símbolo de la resistencia colectiva anti-neo-colonial y no violenta de su país y de toda África, símbolo de la resistencia en contra de la segregación y el odio racial y símbolo de la resistencia en contra de la injerencia solapada de una potencia extranjera.

Mandela aprendió a caminar, de la mano de su pueblo, hacia la ansiada meta de la libertad, la elevación de la consciencia política colectiva y la toma política del Estado. Todo siempre orientado por una brújula.

La brújula de la lucha constante e indoblegable en pro de la igualdad y la dignidad.

La larga y dolorosa batalla de resistencia librada por Mandela y su pueblo es hoy ejemplo de resistencia victoriosa, una historia de dignidad que debe ser difundida y discutida en profundidad en cada rincón de Nuestra América y de todos los países del Sur. En especial en estos agitados tiempos de vertiginosa contraofensiva imperial.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: