Caín e hijos, desean destabilizar al Sandinismo y los pueblos del Sur

Necesitamos que la Península Ibérica y toda Europa regrese a la democracia y al ejercicio de la verdadera libertad, bajo un concepto de Socialismo no independentista, pero, sí muy integrador y cuyos ciudadanos tengan coexistencia para demostrarle al mundo en que se puede renunciar a la violencia para demostrar que La Paz y el dialogo es un camino para hacer historia en este tiempo moderno. Jamás, debemos ser participes de la maldad o ser hijos de Caín, las conjuras golpistas deben ser apartadas, porque sería retroceder en un país tercermundista. Aquellos que conjuraron a dividir a Catalunya deben ser apartados de cualquier movimiento democrático y revolucionario, ya que somos parte del gran cambio social.

El Sandinismo, en plena Managua, (Nicaragua), demostró su brazo y musculo, donde un Daniel Ortega le expresó su derecho, como presidente de ese gran pueblo de vivir en legalidad por la democracia socialista.

Hoy, no podemos hablar de comunismo, menos de dictaduras, hay vuelcos en la historia manifestada de una manera muy contundente. Es un escenario de vanguardia y mejores ideas, mejores libros para tener en mano una generación culta, con verdadera vocación literaria y artística. Toda América Latina, Centroamérica y la Península Ibérica tienen un derecho internacional, de que nuestros muchachos y muchachas residan en sus propios territorios para desarrollar nuevas tecnologías y dejar, a la espalda los gobiernos que se mostraron como tiranos y dictadura, dejaron los aires y carreteras llenos de sangre. Cautivos en un ejercicio político que se deslichaba en el tiempo y hoy vemos los resultados, el derrumbe del Muro de Berlín y el franquismo. Ahora, respetemos la historia.

Deseamos ver una Venezuela libre en pensamiento y triunfo de las artes. Nuestros líderes socialistas desviaron su camino y, Daniel Ortega fue claro, sobre estos hombres que siembran la violencia e inestabilidad, robándose el dinero del erario y tesoro del Estado.

La historia política mundial, nos vuelve a juntar, luego de venir en la ruta de 500 años de una sociedad multicultural y multilinguistica en un solo pensamiento, tal como lo vaticino nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, en un recuerdo de un pasado glorioso, pero de un presente tecnológico que pisa la tierra buena, con jóvenes preparados en espera de la confirmación de su futuro en una América que puja por parir los criterios de una nueva generación política y cibernética.

España y Venezuela son una tierra de libertad y de recuerdos, pero, fuimos colonizados y nuestra presentación fue muy dolorosa a costa de la sangre de indígenas, de civilizaciones como Mayas, Aztecas e Incas. Ahora, después de cuarenta, 40, años percibimos una nueva realidad.

Queridos lectores, Venezuela y Nicaragua son países antiguos y España aún más. Los procesos históricos y geopolíticos nos unieron junto al pueblo vasco. El independentismo político no va a destruir a nuestros pueblos y en Centroamérica a Nicaragua, tierra del Sandinismo.

Hay mucha conjura política hacia los países de la alianza y ciudadanos pacíficos, de repente se ven envueltos en situaciones difíciles de conceptualizar, cuando sus méritos al trabajo sean profesional o artesanal poco son tomados en cuenta. Pero, el populismo entre los presidentes de izquierda y algunos dirigentes que no lo son y que nunca han ejercido como ideólogos o políticos se ven envueltos en un cargo por compadrazgo viene dañando los proyectos de izquierda en el Cono Sur.

Todo resulta complicado, Brasil, Chile y Argentina ahora, envueltos por aceptar proyectos de los laboratorios farmacéuticos en caso del aborto y, donde miles de niños en gestación murieron en manos de médicos que no aman su profesión y desacataron su juramento ante la ley universal. Rafael Correa, Michelle Bachelet y Cristina de C. aceptaron en Ecuador Chile y Argentina programas de anticoncepción por transnacionales de farmacéuticas. Gracias a Dios que, Venezuela y Nicaragua no se envolvieron en este grave acto, lesivo a la salud pública y que Naciones Unidas esta enterada y tiene los informes de ello, manteniendo un silencio absoluto sobre el mismo.

Así que esto, no es ficción, sino hechos reales que ahondan el panorama izquierdista latino en una profunda oscuridad, porque están involucrados presidentes progresistas de la región. El autor hispano-peruano de Pantaleón y las visitadoras y Conversación en la Catedral, Mario Vargas Llosa, subrayó, durante una conferencia en tiempo atrás, en el Cato Institute en Washington, que el populismo es especialmente complicado de encarar ya que genera confusión al presentar una "ficción como real" y tener una gran capacidad de adaptación.

"A veces se pone la máscara de la derecha, a veces la de la izquierda. Puede afectar a democracias jóvenes y a democracias establecidas", precisó en un evento en el que estuvo acompañado por su hijo, Álvaro, editor del libro y una de las colaboradoras, Gabriela Calderón. En concreto, se refirió al voto en el Reino Unido a favor de la salida de la Unión Europea (UE) conocido como "brexit" o el movimiento independentista catalán en España.

Vargas Llosa, de 81 años, se mostró asombrado por la "grotesca demagogia" de los defensores del "brexit". "No hay país que esté vacunado contra este tipo de ficción. Y miren que no disfruto nada más que una buena ficción persuasiva en literatura. Pero en política, el populismo es extremadamente peligroso", Incluso en EEUU está presente, según Vargas Llosa, que apuntó los síntomas que mostró la campaña electoral y los primeros meses de gobierno del presidente Donald Trump, quien como todos los populistas se ha inventado enemigos "Los mexicanos, los chinos se aprovechan de nosotros", afirmó el escritor al citar las amenazas esgrimidas por Trump para el futuro de EEUU.

"La juventud que no vivió los horrores de la guerra desconocen lo que es el dolor, la tragedia, el terror, cómo sangra la patria y las familias. Luego que, para poder finalmente alcanzar la paz, se tuvo que dar el primer paso dialogando. El diálogo es imprescindible para alcanzar la paz. La oposición se está convirtiendo en un factor de desestabilización y el objetivo de los que dirigen estos planes criminales es destruir la imagen de Nicaragua" Daniel Ortega Saavedra.

La lucha contra los monopolios se hará sentir. La izquierda latina pensó que con el triunfo de Hugo Chávez Frías y el apoyo de otros presidentes latinos, todo sería cuestión de tiempo. Obviando, que en América Latina es política y la aplicación del neoliberalismo es necesaria para abrirse al capital. Y muchos, cayeron en la trampa tendida y doblegando los principios democráticos acordados. Donde, nadie debe salirse del control sociopolítico e ideológico.

El norte hizo su trabajo, pero China y Rusia no aprendieron de esa historia latina pasada, nos abandonaron, ahora, si desean participar por nuestras riquezas desde el Caribe hasta La Patagonia. La burguesía y la oligarquía controlan las estructuras económicas y el sistema financiero, como la tecnocracia para mantener los países del sur en verdadera zozobra y mantener en presión a los presidentes que no se ajustan a sus intereses jurídicos.

Así, tenemos un escenario atrevido y con explosividad, por los casos de proyectos abortivos aceptados por ex presidentes progresistas para darle muerte a niños en gestación y donde los principales laboratorios mundiales utilizando a los directores y programadores de los mismos proyectos acusan a dichos personajes de aceptar estos programas para ser aplicados en adolescentes y colegiales., sean menores o ya en edad juvenil.

El sistema capitalista tal cual está construido y colapsado no permite traslados mecánicos en la lucha política, las relaciones de poder suben de intensidad a la vez que se abren también abajo en los sectores populares para presionar desde diversas formas por sus propios intereses.

Es tiempo de nuevas luchas sociales.

Una de las estrategias más perniciosas -y necesarias- del independentismo fue el tenaz descrédito internacional de las instituciones españolas. Ha llegado el momento de comprobar cuáles han sido los frutos de años de insidias. Para los constitucionalistas sería reconfortante dejar aquí la lectura. Pero también sería manipulador y reduccionista. Alemania está dividida. Sencillamente porque hay quien considera que España no es una democracia como la suya.

En España "no hay garantías jurídicas", ha asegurado Elizabet Comín, hermana del ex conseller, e insiste, "se está confundiendo la esfera penal y política y eso es muy grave".

El gran logro de la literatura procesista es el haber creado la ilusión de una legitimidad que vuela varios pies por encima de la legalidad. Es un discurso peligroso, de pura sentimentalidad predemocrática, que conduce inevitablemente al caudillismo. Tarde o temprano, es decir, alguien iba a pronunciar esta tétrica frase: "Ningún juez tiene la legitimidad para cesar y aún menos para perseguir, al presidente de todos los catalanes y venezolanos". Lo hizo Roger Torrent en un arranque de sinceridad que parece imposible que no haya logrado conmover a toda la prensa internacional, al menos a toda la de aquellos países, como Alemania, cuya historia les ha demostrado cuál es el verdadero significado de esa formulación política.

Es importante que quienes escuchen argumentos de unos y otros, comprendan que es necesario pensar en el país, en su posibilidad de reconciliarse y trasegar horizontes de concordia, en lo que más convenga a sus habitantes, con énfasis en los desprotegidos, en lo que pueda complementar sus excelentes condiciones innatas con posibilidades para generar inversión extranjera y desarrollo empresarial a gran escala, para crear empleo e incrementar los niveles de vida de la población

Hay que quitarle los colores, los rostros y los objetivos ocultos al proceso, para pensar con serenidad y sobre todo, con criterio informado y consciente, cuál es la decisión más responsable que cada ciudadano puede tomar.

Bienvenido el pluralismo político, la amplia gama de colores que ilustran que existen muchas vertientes del pensamiento y formas de concebir el desarrollo y que hay candidatos para todas las preferencias, representando cada vez a mayores sectores de la sociedad.

La lucha por el poder históricamente ha sido apasionada, está bien que exista euforia al interior de las campañas, que haya esfuerzo en cada candidato por demostrar que la opción que presenta ante los ciudadanos es la más conveniente. Es deseable que se busquen estrategias para conquistar el favor de los ciudadanos y se innove en la manera de hacer política y llegar a las comunidades. Todo eso está bien, siempre y cuando se mantenga en un marco de respeto por el otro.

Que el deseo de tomar posiciones de liderazgo, no termine en una licencia para atropellar, que podamos comprender que otras personas tienen preferencias distintas y eso no los hace ni buenos, ni malos; solamente que gracias a Dios pensamos distinto y la tolerancia debe permitirnos asumirlo con tranquilidad, para hacer una política donde la fuerza sea la de las ideas y la contundencia nazca de los argumentos. Una política sin odios, donde pasadas las elecciones, podamos felicitar a los ganadores con altura y seguir avanzando en el camino.

Somos nosotros, el pueblo con sus peculiaridades culturales y sociológicas, quienes tenemos que definir qué es eso que nos hace únicos… Y más importante, los que debemos definir cuáles son los caminos que queremos que Armenia recorra, a ver si superando las lamentaciones por los errores pretéritos, podemos mirar hacia adelante con ojos nuevos, esperanzas nuevas y construir de manera consistente ese tiempo nuevo, propuesto desde el Gobierno Nicaragüense y Venezolano.

 

 

 

Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: