Fuerte viento de guerra sopla desde Colombia

El viaje que hiciera Iván Duque, presidente de Colombia, por los Estados Unidos, y sus declaraciones públicas, de haberse reunido con Organismos Importantes y diferentes personalidades, nos indican que se preparan acciones de gran envergadura.

El primer día se reunió con el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo y fue recibido en la Casa Blanca por John Boulton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, y con James Carroll, subdirector de la oficina de política para control de drogas de la Casa Blanca. También se reunió con la Directora de la (CIA), Gina Haspel y con el senador ultraderechista Marco Rubio, uno de los principales operadores de la contrarrevolución venezolana y cubana y un fuerte impulsor de aniquilar, los movimientos progresistas y populares en América Latina.

Sostuvo conversaciones con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde para que le concediera a Colombia una línea de crédito flexible (LCF), que ese organismo multilateral concede a países ¨con buenas políticas económicas¨.

Se reunió con Almagro, Secretario General de la (OEA) , y le habló sobre una denuncia que hiciera contra Venezuela, en la Corte Penal Internacional (CPI), y que también fue respaldada por Almagro. Le manifestó la idea , de buscar a jefes de estados americanos, como el de Argentina, Brasil, Chile, Colombia , Paraguay y Perú entre otros, para la reafirmación de estas denuncias y pedir que se acelere, esa investigación. Además recomendarles su retiro de (UNASUR), para destruirla, por convertirse ¨en cómplice de ¨la dictadura venezolana¨y a la vez fortalecer a la (OEA).

Esa actitud del presidente de Colombia Iván Duque, nos hace recordar, el alerta que hiciera, en una entrevista pública, al pueblo y Gobierno de Venezuela, el comandante guerrillero Pablo Beltrán, perteneciente a la guerrilla más antigua de Colombia, el (FLN) de inspiración cristiana, en donde militaban muchos sacerdotes y monjas y que controlan todavía gran parte de la frontera con Venezuela . Él decía que habían observado grandes movimientos de tropas y material bélico, pertenecientes a Colombia con la finalidad de provocar al ejército venezolano , y así justificar una intervención militar respaldada por la OTAN. Posteriormente el mismo Presidente, Nicolás Maduro en un discurso repetía casi lo mismo y que dicha información venía de buena fuente.Por tal motivo recomendamos estar alertas y tomar todas ls medidas necesarias, para contrarrestar una agresión militar extranjera.

rauljoseramirez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8041 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: