Ecuador: Lenin, va un mes y 4 días...

Lenin: a raíz de tus penosas declaraciones públicas del 1 de mayo, te disculpaste, sí; pero en un tuit... y solo con los médicos, no con los pacientes, las sobrevivientes y las familias con cánceres.

Y esa deuda es diciente, porque pasa el tiempo y nos preguntamos: ¿Por qué no te disculpaste, ni te disculpas aún, con los pacientes y sobrevivientes de cáncer, si sabías que tus declaraciones fueron ofensivas y altamente peligrosas, si fuesen acogidas como "verdades" por pacientes oncológicos o familias desesperadas? ¿Qué cuesta disculparse con estas miles de familias y pacientes, es decir con las víctimas?

El silencio del blog "4 Pelagatos", antes tan solícito y crítico, tan objetivo y penetrante, sobre este tema, es inquietante.

Tomaremos el tiempo: han pasado, hoy 4 de junio de 2018, un mes y 4 días y aún no te disculpas con los pacientes, las sobrevivientes y las familias con cánceres.

Anexo: la carta de Nelly, mi pareja de vida, representante de la Liga del Cáncer de Seno. Ella te decía al final de su carta, que te la envié a tus correos personales, que espera conversar es decir dialogar, un día contigo y nuestras familias oncológicas.

Discúlpate, Lenin; es necesario. Convócanos a dialogar. No pierdes nada. Ganas mucho al oírnos. Dialogas con muchos. No te niegues a dialogar con nosotras, con nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.



Alexis Ponce

Defensor de Derechos Humanos. Ecuatoriano, hombre feminista y columnista de Mujeres Contando.

 alexisponce.b@gmail.com      @alexisponceB612

Visite el perfil de Alexis Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: