Aventis

Moscú e Iglesias desde Argentina, buscan controlar a Nicolás

Siempre, tendremos el mismo mal. mismo mal., solo cambia la latitud, los rostros y los nombres, pero el mismo denominador común: el nefasto politiquero, pareciera una maldición.

Germán Torres Rey un abogado conciliador colombiano, presenta en la web un extraordinario video en clave de poema, con el título "Muero de viejo y no aprendo", donde, harto como muchísimos de nosotros, desnuda las fechorías y andanzas de esa nauseabunda plaga de bandidos y vividores. Sus notas punzantes rezan así: "Hoy me pregunto señores, ¿por qué he sido tan bobo? En asuntos de política muero de viejo y no aprendo. Falsas promesas me aguanto, vuelvo y me como sus cuentos".

El populismo, nos destroza y las comunidades creyéndose el cuento, para votar por ellos. No quiero regalías con dinero inorgánico, es como vivir más en el dolor y las lágrimas del trabajador honesto se hacen sentir, queremos es trabajo y producción.

Dejen ya las mentiras.

Moscú-Rusia- desea enfrentarse al mundo occidental y muchos de sus legisladores desean, sin dilación, envenenarnos con regalos sutiles que no se concreta, pero, arruinan a un pueblo. Ya basta de un falso comunismo. El Reino Unido dio una repuesta exacta sobre el caso del espía ruso Serguei Skripal y todos los amigos de Inglaterra reconocemos la voluntad real de Donald Trump, pero, sus policías atacan a las Iglesias Evangélicas para implosionarlas, es un verdadero desafío.

Las medidas del Tesoro estadounidense se anunciaron en un clima particularmente tenso entre los países occidentales y Rusia, acusada de ser responsable del envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal.

Las sanciones están dirigidas contra 19 personas, entre ellas el empresario cercano al Kremlin Yevgeny Prigozhin, y cinco entidades, incluidos el FSB (servicio federal de inteligencia) y el GRU (servicio secreto militar ruso).

Moscú, que niega cualquier interferencia en la elección estadounidense, ya prometió "medidas de represalia" a través de su viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Ryabkov, quien vinculó las sanciones a la elección presidencial rusa de en las que el mandatario Vladimir Putin es favorito.

El Congreso estadounidense ya había votado imponer sanciones a Rusia, pero el Tesoro se conformó el 30 de enero con publicar una lista de 200 funcionarios rusos, sin anunciar medidas punitivas inmediatas.

Varios de los afectados y expulsados, fueron inculpados ​​a mediados de febrero en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de Rusia en la carrera que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Mueller, que investiga una posible colusión entre el equipo de Trump y Moscú, emitió una orden judicial para que la Organización Trump, la compañía fundada por el magnate inmobiliario, entregue todo documento relacionado con Rusia, reveló el diario The New York Times.

En un comunicado, uno de los abogados del grupo, Alan Futerfas, no confirmó específicamente la medida cautelar, pero señaló que la organización estaba cooperando con todas las pesquisas. Además de la de Mueller, tres comisiones en el Congreso están investigando los lazos con Rusia.

Ahora, se suma las medidas tomadas por el gobierno de Trump también responden a varios ciberataques atribuidos por Estados Unidos a Rusia, incluido un intento de penetrar en el sistema de distribución de energía.

La represalia de May constituye la reacción occidental más contundente a las crecientes injerencias rusas. Cabe subrayar que la expulsión de los agentes de inteligencia, todo un golpe de autoridad, se produce a pocos días de las elecciones en Rusia, en las que se prevé una victoria aplastante de Putin, como se palpo; y justo cuando se cumplen siete años desde el inicio de la guerra de Siria, en la que Moscú sigue auxiliando a Asad, quien desea perpetuarse en el poder, asumiendo una posición criminal. Al margen de lo que dictamine la Justicia en el caso Skripal, la respuesta diplomática de May supone una medida razonable y proporcional a las inaceptables interferencias de Rusia.

Entre los cinco organismos sancionados por el Departamento del Tesoro se encuentra la Agencia de Investigación de Internet (IRA) rusa, que supuestamente usó identidades falsas para hacerse pasar por estadounidenses en las redes sociales, con el fin de generar caos durante la campaña electoral. El Tesoro también acusó al Kremlin de haber lanzado un ciberataque contra la red eléctrica de EEUU.

Se trata del castigo más severo adoptado hasta ahora por Washington en relación con la conocida como "trama rusa", cuya investigación se encuentra liderizada por Mueller.

"La Administración enfrenta y contrarresta la actividad cibernética maligna de Rusia, incluyendo su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, los ciberataques destructivos y las intrusiones dirigidas a la infraestructura crítica", aseguró en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este ataque, considerado como el "más destructivo y costoso de la historia" causó miles de millones de dólares en daños en Europa, Asia y Estados Unidos, e interrumpió significativamente el envío, el comercio y la producción de medicamentos a nivel mundial.

En este paquete de castigo, EEUU también anunció sanciones contra el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y su Dirección Principal de Inteligencia, un servicio de inteligencia militar conocido como GRU.

Que no se preocupe, por tanto, Pablo Iglesias, que las arcas españolas siguen a estas horas tan llenas o tan vacías que antes de que la pequeña Leonor recibiera este martes su primera gran lección como futura reina de España. Que a buen seguro lo será, si el nivel de los políticos republicanos sigue siendo para cuando a ella le llegue el turno el que hoy demuestra el líder de Podemos.

Iglesias, quien visito a Argentina, esta muy interesado en infectare a América Latina de su virus comunista, que tanto daño le ha hecho a los mismos comunistas y ya el programa de Chávez no les interesa,

Por su parte, Moscú ha aprovechado para denunciar que en los últimos años las autoridades británicas ponían todo tipo de obstáculos a los diplomáticos rusos. "Había una guerra de visados", denunció la portavoz de Exteriores, María Zajarova.

Hasta, José María Aznar del Partido Popular español, habló, El pueblo venezolano, aseguró Aznar, ha sido "víctima de un asalto", de un "expolio de sus derechos y libertades". Los que nos identificamos con los valores de la democracia, los que creemos en el Estado de Derecho, "debemos apoyar al pueblo venezolano y quienes representan sus aspiraciones".

De verdad, todos desean controlar a Venezuela y Nicolás juega a la gallinita ciega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: