Ex jefes de CITGO eran gringos reencauchados

Ningún venezolano con doble nacionalidad, ni mucho menos un extranjero puede ser Presidente de compañías del Estado porque puede favorecer a otro país y perjudicar a Venezuela.

Este problema se llama conflicto de intereses, cuando representas a una parte o país en un cargo pero al mismo tiempo creas nexos con otro y esto afecta tu compromiso con tu país natal.

Ex jefes de CITGO, por convertirse en gringos reencauchados deben permanecer presos y ser interrogados.

Se trata de una norma de soberanía y seguridad de Estado que pertenece al sentido común por ello es delictivo el caso de estos altos ejecutivos venezolanos de CITGO que luego se nacionalizaron como estadounidenses y portaban doble nacionalidad en contradicción al principio de probidad y lealtad con su país de origen así como la empresa estatal que representaban.

En la próxima Constitución de Venezuela cuyo proyecto lo redacta actualmente la Asamblea Constituyente es necesario establecer bases muy claras que hagan obligatorio que sea únicamente venezolano aquel que represente a compañías públicas estratégicas del Estado, tales como petróleo, recursos energéticos, ministerios, telecomunicaciones y canales de televisión, entre otros. Y si esta norma es violada, la pena debe ser treinta años de prisión.

Este marco jurídico nacionalista es aplicado ya en gran parte de los países del mundo que cuidan adecuadamente su soberanía frente a infiltrados, dobles agentes, espías y demás rufianes que se disfrazan de revolucionarios, visten de rojo y reproducen hipócritamente la retórica socialista con la finalidad de permanecer dentro de la burocracia para sabotear pero sobre todo para saciar su sed de poder y privilegios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas