Asidero

Debacle en ruptura del plan estratégico latinoamericano: Argentina

Estados Unidos de Norteamérica y el Reino Unido, (Escocia, Inglaterra, Irlanda), vienen restructurando sus bases militares en Occidente y se preparan a frenar a China y Rusia de sus incursiones financieras y armamentista en el mundo Latino. Cada comando de fuerza, tendrá entre su equipo un filósofo un psicólogo, psiquiatra y un parapsicólogo. Estas misiones globales, han asumido direccionar un estrangulamiento económico hacia Venezuela, creando una oficina de control del dólar, denominado Dólar Today, restándole su importancia al Banco Central de Venezuela. Y, en Argentina, repoblar La Patagonia, Pampas hasta Tierra de Fuego con una colonia Israelita, inglesa y norteamericana para tener control de una parte de La Antártica y ofrecerle más seguridad a Las Malvinas.

Necesita afinar sus estrategias y fomentar efectos dominó para controlar los gustos de los consumidores, quien, ante la falta de dinero, adquiere compras nerviosas, porque son armas ya usada, sin duda, es un Estado nuclear.

Sin duda, los norteamericanos se alimentan de las redes sociales y, a través de ella, se reorienta y da interpretación a la actualidad política y cada acto opinado, se le da una acción política y económica, se creen los dueños del poder, mientras la sociedad civil no se consolida, como comuneros para ejercer presión, tomar tendencias y enfrascarse al trabajo comunitario.

Los ingleses, ven el presente y, desean aplicar políticas que abran la puerta oficial, a estos luchadores y judíos que desean una nueva historia política en tierras argentinas o chilenas., así, cerrar un circulo de un cambio social con vía de inclusión, aprovechando las contradicciones que se dan en Latinoamérica con un gobierno como el de Mauricio Macri.

A nombre del neoliberalismo, Macri rompe con el humor tradicionalista argentino y, se trae hasta la aceituna norteña para romper con los hábitos de este noble pueblo que, ve partir a un grupo de hombres y una mujer a la eternidad, por su irresponsabilidad ante la nación y su desconocimiento del protocolo militar, de cualquier componente de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Si el conocimiento cabal de la historia es importante para entender las alternativas políticas y el lugar a donde cada uno dirigirá su voto, también se cae en la cuenta del papel del pensamiento libre y la filosofía.

El periodista Eduardo Febbro dice que, en este momento de Francia, la presidencia de Macron busca ser reconocida como aplicación de ideas del filósofo Paul Ricoeur, a partir de que el joven Macron colaboró con el ya anciano Ricoeur, aunque luego aquél se hizo banquero y desarrolló la ideología consiguiente, que es la que está aplicando ahora a partir de una "reforma laboral". Como aquí. Me refiero a Buenos Aires, un neoliberalismo casto de destrucción de los avances laborales y los recortes de la defensa de un país.

Con el supuesto fin de "incrementar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas y las agencias de los países limítrofes en la región suramericana" fueron concebidos los ejercicios militares conjuntos denominados AmazonLog17, cuya fase inicial se desarrolló el 29 de agosto en Manaos con maniobras previas para afianzar la interacción de los equipos.

En la localidad de Tabatinga, en la Amazonía brasileña, triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, se realizó este inédito ejercicio que según las fuerzas armadas anfitrionas servirá para consolidar un sistema logístico que garantizará el apoyo a la población en operaciones de paz y de ayuda humanitaria, pero a la vez se constituirá un centro de coordinación logística multinacional.

Si bien EEUU no participó "directamente" como organizador el evento, la influencia del Comando Sur en el desarrollo de AmazonLog17 es incuestionable. En Tabatinga quedó instalada la Base Logística Internacional (BLI), compuesta por Unidades Logísticas Multinacionales Integradas (ULMI).

Los objetivos de esta BLI, según el Ministerio de Defensa de Brasil son: emplear el Sistema Logístico para apoyar efectivos civiles y militares en áreas remotas y desasistidas, como ocurre en operaciones de paz y ayuda humanitaria; abrir espacio para que las empresas del área de defensa muestren sus productos en operación o en exposición, en especial aquellas que trabajan con generación de energía limpia y que pueden así tener uso dual en provecho de las comunidades de la Amazonía, y buscar la interoperabilidad con ejércitos de los países limítrofes en la región y otros tradicionales aliados, creando capacidad de respuesta multinacional en el campo de la logística.

De este modo, el Pentágono estadounidense, Francia, Reino Unido y EEUU buscarían generar las condiciones para una intervención indirecta sustentada en el principio de la "ayuda humanitaria" y que surgiera de socios suramericanos. Dentro de la creación de esas condiciones, sumándose a los operativos de guerra económica, financiera, al desabastecimiento y a la siembra de redes de narcomenudeo, se inscribe el ejercicio Amazon Log, planeado para realizarse en la ciudad de Tabatinga entre el 6 y 13 de noviembre de 2017,

Unos días, más tarde. Resurge los ejercicios militares no clasificados por el Congreso Argentino en aguas de Tierra Fuerza con fuerzas de intervención, acantonadas en Las Malvinas con su equipo naval y un submarino, muy parecido al Ara San Juan.

AmazonLog2017 permite "colocar pertrechos de guerra que faciliten incursiones territoriales discretas, operaciones de respuesta rápida, ambas contemplando la intervención de fuerzas especiales ya sea estadounidenses, de cuerpos locales o privados, o también para permitir operativos masivos mucho más visibles o escandalosos, producto de supuestos peligros humanitarios muy probablemente en Venezuela", destacan los investigadores

AmazonLog2017 también representó una oportunidad para que "los perros de la guerra" exhibieran sus nuevos juguetes bélicos y ofrecieran su mercancía a los ejércitos participantes y observadores.

De este modo, transnacionales exhibieron sus productos especiales para ser utilizados en el "Ejercicio de Logística Multinacional", ante representantes de Alemania, Canadá, Chile, Reino Unido, Japón e Israel y de la Junta Interamericana de Defensa, la Conferencia de Ejércitos Americanos y el Consejo de Defensa Sudamericano.

Como señala el Ministerio de Defensa de Brasil, el ejercicio militar AmazonLog2017 fue inspirado en la operación Logistician Capaz-2015, ejecutada por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2015, en Hungría, donde 1.700 militares de diversos países formaron una fuerza multinacional cuya base quedó instalada en el país receptor.

Y, quien inspiró a Buenos Aires. Mauricio Macri, tiene la voz, debe hablar y no chorrearse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1167 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: