En este octubre rebelde a 54 años de su siembra ¡Honor y gloria! a Jorge Navarro!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En este octubre rebelde queremos resaltar la vida, carisma y humanismo de Jorge Navarro, la cual puede pasar inadvertida para muchos políticos, sin embargo, fue uno de los fundadores del Frente Sandinista, un muchacho que jovencito lo dejó todo por un ideal de justicia. Su paso en este mundo fue efímero, físicamente, pero su decisión de enfrentar a una dictadura, esas que cierran todo espacio de libertad y envilecen las instituciones del Estado, lo hacen permanente, aunque a otros les guste patrocinar el olvido para exaltar los peores modelos de actitudes humanas.

En 1961 participa en la fundación del Frente Sandinista con Carlos Fonseca, Víctor Manuel Tirado López, Silvio Mayorga y Tomás Borge, entre otros, porque la literatura oficial del FSLN no admite que Edén Pastora sea otro sobreviviente.

Jorge estudió en el "Ramírez Goyena" y después partió a León a estudiar Derecho.
Alfabetizó en algunos barrios como el Costa Rica y el San Luis, y pronto pasó a la acción armada. Se tomó la Radio Mundial, entonces en su época dorada, cuando la televisión era un privilegio de unas cantas familias ricas y las radionovelas barrían en audiencia.

Navarro, fundó el primer periódico clandestino del FSLN junto con Carlos Fonseca, dirigió la primera operación de recuperación de recursos económicos en la sucursal El Carmen del Banco de América, de Montoya.

Integrante de la primera guerrilla en Río Coco, en octubre de 1963 combate a la guardia en Raití, Bocay, junto a seis compañeros. Es hecho prisionero y torturado por la GN y muere el 27 de octubre. Sus restos descansan en el Cementerio Oriental junto a Francisco Buitrago y Mauricio Córdoba.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1364 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: