¡Honor y Gloria! al eterno líder mártir, Maurice Bishop, Primer Ministro de Grenada

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Hace 34 años el líder Maurice Bishop es ejecutado en Granada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, país que le provocó un golpe de Estado a través de una feroz guerra mediática.

El proceso revolucionario liderado por Bishop fue criticado por el presidente de Estados Unidos en aquel entonces, Ronald Reagan, quien afirmó que Granada constituía un peligro para la seguridad de su país y de las naciones caribeñas, debido a la construcción de un aeropuerto internacional, que serviría como base aérea a aviones rusos.

Los antecedentes del proceso revolucionario en esa nación del Mar Caribe, se remontan a 1972 cuando el movimiento La Nueva Joya logra imponerse democráticamente, empezando el proceso revolucionario granadino, con Maurice Bishop como jefe de Gobierno.

El Gobierno de Bishop llevó a la práctica muchas políticas socialistas y estrechó relaciones con Cuba, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y otros países del bloque comunista.

El Comandante Supremo Hugo Chávez, expresó en su momento que Venezuela mantiene vivo el recuerdo de la heroica resistencia librada por el Pueblo noble de Granada, cuando vivió las más oscuras horas de su historia, junto a su líder mártir, el eterno Maurice Bishop, soportando la cruel invasión imperialista.

El camarada Maurice Bishop nació el 29 de mayo de 1944 en la isla de Aruba, se tituló en Derecho en el Reino Unido-Inglaterra , perteneció al movimiento "New Jewel" que derrocó al régimen de Eric Gairy en 1979 y se le nombra Primer Ministro de Grenada.

Estableció relaciones con el bloque Socialista que no fue bien visto por el gobierno norteamericano, quien fomentó un clima de tensión que provocó un golpe de estado contra el gobierno de Bishop, preparando así una invasión contra la isla con una feroz guerra mediática, al ser derrocado Bishop por partidarios del vice primer ministro Bernard Coard ordenó su inmediata ejecución en la base militar de fort rupert en St. George's.

Bishop es vilmente ejecutado junto a su compañera de vida, Jacqueline Creft quien era la Ministra de Educación durante su gobierno, asimismo fueron ejecutados otros miembros de su ejecutivo.

Seis días después del asesinato de Bishop, los estados unidos invaden Grenada mediante la operación "furia urgente", comprobándose posteriormente que el aeropuerto que se construía en la isla no sería utilizado con fines militares, fue finalizado por los mismos invasores que habían usado ese pretexto para asesinar a Bishop e invadir la isla.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: