Cayó en combate Issam Zahreddine, el León de la Guardia Republicana. ¡Honor y Gloria!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Una dolorosa noticia nos embarga desde este lado del mundo, y es que en días recientes un reconocido y heroico militar sirio, ha caído en combate. Issam Zahreddine, en vida fue la peor pesadilla de los terroristas pagados por occidente y uno de los más grandes orgullos de su Pueblo.

El General Issam Zahreddine perdió la vida este martes después de que el convoy en que iba pisara una mina terrestre colocada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir Ezzor, en este de Siria.

Esta tragedia ocurrió cuando Zahreddine se dirigía a realizar una operación especial en Saqr, zona situada en el este de Deir Ezzor y en la que aún se encuentran integrantes de Daesh.

Sin duda, esta es una gran pérdida para el Ejército sirio. Zahreddine hizo una enorme contribución a la operación antiterrorista en el área de Deir Ezzor y en toda Siria, el heroísmo de las tropas gubernamentales no ha sido en vano: al día de hoy la lucha antiterrorista en Siria se está acentuando, se dice al unísono que los terroristas y extremistas tanto en el territorio sirio, como en el iraquí están siendo estrangulados.

Zahreddine, nacido en 1961, tenía el rango de general brigadier de la Guardia Republicana de Siria.

Desde que en Siria estalló en 2011 la guerra civil, Zahreddine participó en varias operaciones importantes, incluyendo la batalla por Alepo y el levantamiento del sitio en Deir Ezzor, una ciudad que llevaba más de tres años sitiada por terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) hasta que las tropas gubernamentales con la ayuda de la aviación rusa consiguieron romper el cerco en septiembre pasado.

Siria está inmersa en una guerra desde marzo de 2011 en la cual las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas. Las hostilidades han causado más de 400.000 muertos, según estimaciones de altos cargos de la ONU.

El fallecido general (a quien se le conocía también como el León de la Guardia Republicana) se destacaba por su papel en la defensa de más de tres años de Deir Ezzor, consiguiendo mantener gran parte de la ciudad y la base aérea frente a frecuentes y fuertes ofensivas de los terroristas.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, ¡Viva Issam! ¡Viva Siria socialista! ¡Viva Bashar Al-Ásad!

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: