El imperio dice no a los referendum

I.
En la historia de la humanidad siempre han existido dos fuerzas antagónicas e irreconciliables como son la libertad y opresión. Una liberadora y otra esclavizadora, ambas influyentes en cuerpos y mentes de las sociedades. Bajo el estandarte de la libertad siempre ha concurrido el pueblo y en el otro las elites. La primera fuerza busca la democracia popular en base al trabajo y la segunda la dictadura del capital. La primera es pueblo y la segunda es imperio. Esta contradicción toma cuerpo en líderes, movimientos, gobiernos; naciones y pensamientos: Jesucristo vs. el emperador Tiberio Cesar; Patriotas vs. Realistas; Simón Bolívar vs. el rey Fernando VII; Ezequiel Zamora vs. los Monagas; URSS vs. EEUU; Cuba vs. EEUU; socialistas vs. capitalistas; humanistas vs. neoliberales; bolivarianos vs. Imperialistas.
Hoy, como siempre, la opresión se disfraza de libertad y pretende secuestrar los espacios de la democracia. Pero queda al descubierto porque sus hechos son contrarios a su disfraz.
La mejor prueba es su oposición a la máxima expresión del poder popular como es el referéndum, instrumento político revivido, reimpulsado y reactivado por el líder libertario global, Hugo Chávez Frías.

II.
ASIA: El 25 de septiembre 2017 se celebró el referéndum sobre la independencia del Kurdistán iraquí. La Alta Comisión Electoral del Kurdistán iraquí anunció que más del 92 % de los votantes (cuatro millones de personas - 72,16 % de participación) dijeron ‘SI’ en el referéndum de independencia. Pero el imperialismo lo descalifica: "El referéndum independentista celebrado en el Kurdistán iraquí es unilateral e ilegítimo, por lo que EE.UU. no reconoce sus resultados", señaló el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (29/09/2017).
EUROPA: La comunidad autónoma española de Cataluña, a través de la Generalidad de Cataluña, ha convocado a un referéndum de independencia para el 1 de octubre de 2017. Se hizo apegándose a la Ley del Referéndum. Pero esta Ley fue suspendida por el Tribunal Constitucional al día siguiente de aprobarse la convocatoria de referéndum. El 20 de septiembre, el Rey de España ordenó, por intermedio del juez Ramírez Súnyer, la detención de 14 personas promotoras del referendo. El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo el 25 de septiembre, "los movimientos independentistas son una tontería. España tiene que estar y permanecer unida. Llamo a los catalanes a frenar la secesión porque España es un país histórico y hermoso".
AMERICA: El 30 de Julio de 2017, Venezuela celebró las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para establecer las nuevas bases políticas, sociales, económicas y culturales del país. Ese día, 8.089.320 venezolanos eligieron a 537 miembros de la ANC. Pero ese acto soberano no le gustó al imperio y de inmediato fijó posición: "Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones [en Venezuela] donde o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno [venezolano] vuelva a su Constitución". dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (03/08/2017).

III.
Si la fuerza encabezada por EEUU atenta contra los referéndum, que es la máxima expresión de democracia popular, entonces no son los mas indicados para dar lecciones de democracia ni calificar gobiernos de dictaduras ni forajidos.
La independencia de Calaluña va!!!
Viva Kurdistan libre!!!
La ANC venezolana es soberana!!!
Chávez vive!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1568 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: