Contra la represión del estado español ¡Por el derecho a la autodeterminación de Catalunya!

¡Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

La Coordinadora Simón Bolívar se suma de manera activa e irrestricta al movimiento revolucionario mundial que respalda el derecho a decidir de Catalunya ante el advenimiento del referéndum que se celebrará el domingo 1 de octubre, y en el cual, el Estado español, busca frenar ese derecho a la autodeterminación de la población catalana por el camino de la represión.

En el marco de a independencia de Cataluña el Estado español ha obstaculizado las acciones que puedan conducir a la separación catalana. El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, acusó el pasado miércoles 20 de septiembre al Estado español de suspender "de facto" el autogobierno de Cataluña con el objeto de impedir la celebración del referendo independentista del 1 de octubre.

Entre otras acciones vandálicas y de afrentas contra el proceso de emancipación, la Guardia Civil cumpliendo órdenes del Estado español, decomiso más de nueve millones de papeletas y carteles referidos al referendo, el Gobierno de Cataluña consiguió resolver esta situación subiendo dos archivos descargables en la web: una papeleta y un cartel.

Cerca del 75 por ciento de los catalanes, reivindican el derecho a un referendo para decidir qué quieren, Cataluña espera poder decidir cómo quieren ellos colectiva y democráticamente organizar sus vidas.

Desde esta tierra de gracia, apoyamos irrestrictamente a esos camaradas que quieren este referendo, a ese pueblo trabajador, a los pequeños empresarios, les manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: