Del tango cambalache a thriller (suspenso)

Nunca antes en nuestra historia contemporánea se había visto un ataque casi rayando en la rabia contra un país, como lo esta haciendo sin descanso la derecha internacional contra la estratégica República Bolivariana de Venezuela donde reposa la mayor reserva petrolera del planeta tierra y abundantes recursos estratégicos que las empresas transnacionales necesitan para seguir dominado el mundo con su maquinaria de Guerra.

Venezuela inaugura en las dos primeras décadas del siglo XXI la nueva Diplomacia del gran garrote estadounidense y sus seguidores europeos. Da vergüenza que aquellos gobiernos de América Latina que esperanzados fueron elegido por sus pueblos hoy hagan, sin consulta previa, lo que les dan la gana e imponiendo la verdadera dictadura: EL NEOLIBERALISMO, que según los indicadores recientes ha comenzado a profundizar la desigualdad social, aumento de la pobreza y entrega de sus soberanías, según informe de la CEPAL Y la ONU con sus índice de Desarrollo Humano.

Los colombianos que votaron por el presidente Santos no votaron para que agrediera al presidente Nicolás Maduro ni para que siguiera asesinando sistemáticamente a lideres indígenas y afrocolombianos, ni reafirmara las siete bases militares en un país donde con esa intervención del imperialismo se haya pisoteado la dignidad de millones descendientes de Simón Bolívar. Los que votaron por Macri, en Argentina, no lo hicieron para que reprimiera a las mujeres de la plaza de mayo y despidiera a mas de un millón de trabajadores y conlleve al país a la ruina y mucho menos le pregunto al pueblo argentino si quería aplicar al carta democrática de la desprestigiada OEA a Venezuela o expulsarla del Mercosur.

El pueblo panameño no voto para que el gobierno de Panamá, acompañado de Rubén Blades y Willie Colon, arremetiera por orden del imperio militar contra Venezuela. La aceptación del presidente peruano va en caída sorprendente. En Paraguay asesina a un diputado en plena sesión y nadie dice nada. En México asesinan la semana pasada a una turista estadounidense y silencio sepulcral, imagínese si hubiese hubiese sucedido en Venezuela ya hubiese llegado un portavion a rescatar el cadáver de ese inocente criatura.

DE TILLERSON A THRILLER (SUSPENSO)

Ya el gobierno de Estados Unidos no haya que hacer entre la presión rusa, los misiles de Corea del Norte, su fracaso en Irak, Afganistan o Siria, están como loco. Ya Almagro, secretario general de la OEA, de Oficeboys del imperio creo que ahora pasara a mesonero de la Casa Blanca. Las declaraciones contradictorias de los voceros de la casa Blanca de no reconocer el gobierno de la ilusión paralela de la oposición venezolana. Al fin alguien serio digo algo medio coherente. Se trata del Secretario de Estado y gran accionista de la petrolera Exon, Rex Tillerson, que según Telesur "amenazó recientemente con intensificar las medidas de "cambio de condiciones" en Venezuela, para sacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente.Estados Unidos evalúa las opciones políticas para generar un cambio de condiciones en las que el presidente Maduro "decida que no tiene futuro y deba marcharse por cuenta propia o podemos devolver los procesos del Gobierno a su Constitución", dijo Tillerson.

Todo una locura porque el gobierno en su derecho llamó a una Constituyente,cuyos ocho millones de votos son auditables no como los del plebiscito que como dijera la bolerista Carmen Delia Depini…Tan solo quedaron cenizas". En fin esta vaina esa gente esta como dijera el compositor de tango argentino Enrique Santos Discépolo (1935), con el tema Cambalache:

Que el mundo fue y será

una porquería, ya lo sé.

En el quinientos seis

y en el dos mil, también.

Que siempre ha habido chorros,

maquiavelos y estafaos,

contentos y amargaos,

barones y dublés.

Y Cerramos este articulo con una estrofa de la famosa canción de Michael Jakson, Thriller que resume la amenaza de Tillerson

"Porque esto es la película de misterio, noche de emoción,

y nadie va a salvarte de la bestia que está a punto de atacar.

Sabes que es escalofriante, noche de emoción…. Eso es una película de misterio, noche de misterio,

porque yo puedo estremecerte más que lo que se atrevería cualquier fantasma,

thriller thriller thriller

CHU CHERIAS

----AFROCARIBE JAZZ este y todos los domingos a las 6pm por RNV canal clásico en vivo con Jesús Chucho García.

-----En Barlovento los precios se dispararon, los bachaqueros gozando una y parte de otra…la gente se pregunta quien entrega esos alimentos a los bachaqueros, porque los chinos tienen el control de la distribución de alimentos en Barlovento ¿Quién avala eso?. El kilo de azúcar esta en 17 mil bs por ejemplo.

-----La constituyente iba y llegó, ahora falta comenzar un nuevo ciclo donde la participación del pueblo sea con decisión no para ordenes verticales. El pueblo debe concientizar su participación y no obedecer a los burócratas e ineficaces de siempre que se colearon entre los constituyentistas recientemente elegidos que por cierto son que jode. A prepararse para combatir contra esos que contribuyeron a hipertrofiar el proceso bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad