Las opciones electorales en Ecuador

Para que los compañeros en Venezuela no estén desorientados sobre la situación electoral en Ecuador aclaro lo siguiente: Ni Roldós ni Correa son candidatos de izquierda. El primero, por las razones que expongo en el artículo (http://aporrea.org/internacionales/a24703.html ), y el otro porque es un oportunista, aparecido en la política del país, a raíz de su colaboración con el actual gobierno neoliberal y proimperialista de Alfredo Palacio. Correa es un peligroso personaje, pues su triunfo podría significar un nuevo golpe, similar al que asestó Lucio Gutiérrez al movimiento popular.

Para aclarar sobre el articulo aparecido en Aporrea (23/08/06 http://www.aporrea.org/internacionales/n82621.html) en Ecuador únicamente hay dos binomios definidos en el ámbito de la izquierda: Luis Villacís-César Buelva, que es el que mejores resultados tiene en las encuestas, y Luis Macas-(... ya no me acuerdo el nombre, pues es un desconocido).

Hay que aclarar que se intentó un proceso de unidad entre estas dos fuerzas fundamentales de la izquierda, pero en el movimiento indígena, representado por Macas, pesaron los intereses electoreros de ciertos dirigentes y los intereses económicos-políticos de ciertas fundaciones con las que la CONAIE tiene relación.

A la hora de definirse electoralmente, aquí, en OPCIÓN, estamos por la alternativa de la izquierda representada por Luis Villacís, puesto que creemos que es la única que plantea cambios revolucionarios.


Franklin Falconí
Editor Quincenario Opción.

Quito-Ecuador


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4061 veces.



Franklin Falconí


Visite el perfil de Franklin Falconi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: