Candidato presidencial admirador de Chávez repunta las encuestas en Ecuador

Quito.- El socialista León Roldós encabeza la intención de voto para los comicios presidenciales del 15 de octubre en Ecuador, seguido de la derechista Cinthya Viteri y el izquierdista Rafael Correa, quien se perfila como la sorpresa de la campaña, según un sondeo divulgado el miércoles.

Con un 26% de las preferencias, Roldós afianzó su favoritismo frente a Viteri (15%), Correa (12%) --que se proclama admirador del presidente venezolano Hugo Chávez--, y el magnate Álvaro Noboa (12%), indicó el estudio de la empresa Informe Confidencial divulgado por el canal Teleamazonas, reseñó AFP.

Sin embargo, Roldós no obtiene el suficiente respaldo para imponerse en primera vuelta y deberá ir al balotaje del 26 de noviembre, hasta cuando podrá conocerse el candidato que sucederá al presidente Alfredo Palacio para los próximos cuatro años.

La encuesta reveló un repunte de Correa, amigo y admirador del presidente Chávez, situación que le otorga un inesperado protagonismo en la contienda, estimó Santiago Nieto, director de Informe Confidencial.

''Desde que lanzó su candidatura, con un 6% de apoyo, ha alcanzado un porcentaje importante que lo convierte en la sorpresa de esta encuesta'', comentó Nieto.

En su opinión, ''el escenario para la elección del 15 de octubre ya quedó definido y el ganador saldrá de los cuatro candidatos, con Roldós a la cabeza y un segundo lugar entre Viteri, Noboa y Correa''.

Según el sondeo los demás candidatos inscritos, incluido el líder indígena Luis Macas, cuenta con el 1% de las preferencias, exceptuando a Fernando Rosero, aspirante del partido que dirige desde el exilio el ex presidente Abdalá Bucaram, quien suma un 4%.

El estudio se realizó el fin de semana en ciudades de la costa y la sierra y tiene un margen de error del 3%, indicó Nieto, sin revelar el número de entrevistas.

Los resultados se dieron a conocer en la víspera de que el Tribunal Supremo Electoral divulgue la lista definitiva de aspirantes autorizados para competir en los comicios de entre una nómina de 17 binomios escritos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas