La OEA ha violado todos sus estatutos

La OEA es hoy día un instrumento desde donde se lanza la agresión en contra del Gobierno Bolivariano y el Pueblo Venezolano. En uno de los momentos más oscuros de América Latina hay un grupo de países hermanos nuestros que se están prestando a la conspiración. En su momento las denuncias de Venezuela ante la OEA se ampararon en la misma carta de la OEA, que en su artículo 20 dice que "Ningún estado puede aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro estado y obtener de este ventajas de cualquier naturaleza". Nosotros no debemos permitir que la OEA se imponga sobre el estado soberano porque estaríamos violando nuestra propia constitución y principios sagrados del derecho internacional. LA OEA HA VIOLADO TODOS SUS ESTATUTOS. Almagro está violando todos los estatus que exige la OEA de ser una persona independiente, imparcial, íntegro y transparente. Este Señor ha contratado a la compañía privada del experiodista de CNN Sergio Colemar para producir todo el material que ha llamado abiertamente al Golpe y a la insurrección Militar en la Patria Bolivariana Venezolana.

Debemos observar lo siguiente

Hay una perfecta sincronización entre lo que ocurre en el Consejo Permanente de la OEA y lo que ocurre en Venezuela

Julio Borges, fue a Washington "A pedir que Estados Unidos agreda a Venezuela".

Las figuras claves de la agresión por parte de EE UU son el Secretario de Estado para asuntos del Caribe del departamento de Estado de EE UU, quien permanentemente le escribe cartas amenazantes a los países caribeños……

Cuando cesa la intensidad de los actos violentos en Venezuela, desde Wasihngton "Se pide más violencia".

Nosotros no aceptamos que en Washington se decida el destino de Venezuela.

Nosotros al salirnos de la OEA ELIGIMOS un camino de Liberación puesto que la OEA se había convertido en una especie de tribunal de inquisisión, una sala de castigo……..

Luis Almagro se ha colocado a la cabeza de la guerra contrainsurgente que libra Estados Unidos contra el gobierno de Mi Comandante Nicolás Maduro, que cuenta con la heroica resistencia de la mayoría del Pueblo y las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Almagro no sólo traiciona al `pueblo de su país, a la fuerza política que posibilitó su llegada a esa Secretaría General de la OEA, imaginada como un Ministerio de colonias desde su creación en 1948 en Bogotá, sino a los pueblos de América Latina.

Lo que se está aplicando en Venezuela es una Guerra Contrainsurgente, una guerra de Sexta Generación, armada por una trama mundial de periódicos del poder hegemónico que maneja el 95 por ciento de la información falsificada y depende de las orientaciones del Pentágono.

En la parte militar el Comando Sur viene aplicando sus planes supuestamente de LIBERTAD para Venezuela..

En Venezuela desde el golpe 11 de abril de 2002, cuando Estados Unidos sufrió una derrota histórica, después de que los golpistas secuestraran al entonces presidente INMORTAL Hugo Chávez Frías, que fue devuelto a su cargo en 48 horas por un pueblo en las calles y un fuerte sector de las Fuerzas Armadas patrióticas, el golpismo nunca se detuvo en el país.

El golpe petrolero (2002- 2003)el patronal y otros causaron enormes daños, pero no detuvieron el proceso revolucionario y un proyecto por primera vez democrático y participativo.

No se puede desconocer que el golpismo actual reprodujo los mismos elementos de abril de 2002 y de otros intentos que naufragaron, pero fueron varios, financiados por las Fundaciones de Estados Unidos, madres arañas de miles de ONGs, que repartieron millones de dólares para crear las nuevas oposiciones y alianzas bajo su control.

Se ha imitado las llamadas revoluciones de colores(especialmente color sangre) o las primaveras árabes, que terminaron en genocidios. ¿Cómo no habría de suceder esto, si tienen todo preparado alrededor: bases de EE.UU en Colombia, en Perú, en Honduras, en Panamá……….?.

En estos momentos Venezuela está bajo la Operación Freedom 2 del Comando Sur, para que el presidente Nicolás Maduro deje el gobierno, al que llegó por decisión popular, después de probar la oposición todas las alternativas del "Golpe Blando" y no poder avanzar.

En un Documento de febrero de 2016 citado por CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) se refiere a los Mecanismos de acción violenta entre la MUD (Movimiento de Unidad Democrática) concertada con la Asamblea Nacional, donde el llamado al referendo y a elecciones era solo una "cobertura". Además mencionaban la insistencia para establecer "un gobierno en transición" con la OEA, ONGs, Iglesia, universidades………….., a lo que se añade una fuerte campaña propagandística nacional e internacional en contra del gobierno de Venezuela y su supuesta "violencia", creando la matriz para mostrar "una crisis humanitaria" y forzar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, como lo "convenimos con Luis Almagro", decía la MUD en un documento , citado en este caso.

El presidente OBRERO Nicolás Maduro resistió los golpes desde el momento en que ganó las elecciones de abril de 2013 cuando el candidato opositor Henrique Capriles Radonsky instó a sus seguidores a salir a las calles, acusando de fraude el proceso electoral. Caracas ardió en una acción que ya estaba preparada.. Con extrema violencia, motorizados, que no salieron de la nada, actuaron como comandos, asesinando a militantes chavistas. Durante las elecciones hubo un ciber -ataque, que afectó a instituciones del estado venezolano.

No pudieron llegar más lejos, a pesar de que el Pueblo Venezolano estaba golpeado emocionalmente por la muerte de Mi Comandante Hugo Chávez Frías (5 de marzo 2013).

Desde 2013 la ELITE OPOSITORA Venezolana estuvo organizada con un solo objetivo; derrocar al Presidente Obrero Maduro, dentro de un plan superior trazado en Washington cuando ya habían ingresado nuevas ONGs a Venezuela trabajando activamente para destruir al Gobierno Bolivariano y a las bases más firmes del proceso de integración, otro de los objetivos de Estados Unidos. El guión de Washington debía ser cumplido por esta ELITE, cuyo mayor problema es la dispersión por ambiciones de sus líderes.

Las "Guerra Contraterrorista" y la "Guerra Psicológica", conforman las dos columnas estratégicas que sostienen a la Guerra de Cuarta Generación, con los medios de comunicación convertidos en los nuevos ejércitos de conquista. Esto implica grandes recursos de propaganda e infiltración psicológica. El uso sistemático del terrorismo realizado por grupos operativos infiltrados en la sociedad civil complementado con Operaciones Psicológicas Mediáticas para aprovechar social, político y militarmente el "hecho terrorista". Esto se viene aplicando en Venezuela, donde no existen las manifestaciones pacíficas por parte de la oposición, sino que están acompañadas por comandos de encapuchados, con máscaras antigases, francotiradores, bombas incendiarias, armas supuestamente caseras.

El Secretario general de la OEA parece ver sólo la imagen dividida donde las acciones terroristas de los comandos opositores se repiten una y otra vez, como si fueran grupos indefensos reprimidos por la fuerza de Seguridad.

Al parecer el gobierno de Mi Comandante Maduro debiera permitir, sin accionar, que maten, quemen instituciones estatales, universidades y otros como en el golpe llamado "La Salida", que encabezó López y que dejó casi medio centenar de muertos y unos mil heridos.

Si falta tan poco tiempo para el PROCESO ELECTORAL ¿Por qué no trabajan en una campaña política y van a elecciones como corresponde?. ¡Esa es la única salida DEMOCRATICA!. Llamar a un Golpe Militar o a una invasión de Estados Unidos con mercenarios y tropas especiales estacionadas en Colombia, esto nos obliga a todos a actuar en la mayor ofensiva de solidaridad, porque en Venezuela se juega la suerte de un Pueblo que no ha bajado la guardia, el destino y futuro de Nuestra América Grande.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡MIRAME AMADO SENOR HEOVA CON TUS OJOS DULCES LLENOS DE PIEDAD PORQUE TU SOLO SABES COMO QUIERE MI ALMA TU DULCE MIRAR YA QUE OSCURA ES LA SENDA SIN LOS OJOS TUYOS PRODIGOS DE LUZ Y HOY TE ESPERO, TE LLAMO…………… TE BUSCO EN LA AURORA COMO LO HIZO MI COMPATRIOTA Chávez CUANDO SALIA EL SOL Y ASI YA SABIAS DE MI HONDO SENTIR POR LA PATRIA GRANDE DEL INMENSO CIELO AZUL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 573 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a247170.htmlCd0NV CAC = Y co = US