El otro 19 de abril sin España y sin Emparam

(con Almagro y los fascistas)

Como un aporte a los Capriles que desconocen nuestra historia

La Revolución del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Vicente Emparan, el Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando paso a la formación de la Junta Suprema de Caracas (primera forma de gobierno autónomo). Lo que quiere repetir la oposición así Capriles no sepa que se conmemora o se celebra dependiendo del lado en que Ud. esté este 19 de abril

Para la enseñanza del ignorante que quiere gobernar Venezuela, pero que como Emparan no volverá, El 2 de marzo de 1811 se instaló el Primer Congreso Nacional, poniendo fin a la Junta y además se nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón.

Luego el 5 de julio de 1811, se procede finalmente a firmar la Declaración de Independencia, conformándose así la Primera República que luego colapsó al poco tiempo, motivada por la reacción realista.

Causas y consecuencias [

El 19 de abril de 1810 se reúne un Cabildo extraordinario como respuesta inmediata a la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII.

Surgió un movimiento popular ocurrido en la ciudad de Caracas el Jueves Santo del 19 de abril de 1810, iniciando con ello la lucha por la independencia de Venezuela. El movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador Vicente Emparan, quien había sido nombrado por la Junta Suprema de España, disuelta en ese entonces.

El Jueves Santo del 19 de abril, mientras el capitán general Emparan se dirigía a misa, un grupo perteneciente a la aristocracia y burguesía criolla (hijos de españoles pero nacidos en América), miembros del Cabildo de Caracas, desconocen entonces al Capitán General de Venezuela.

Él no estuvo de acuerdo con esto, y cuando desde la ventana del ayuntamiento le preguntó al pueblo que se había reunido en la plaza mayor (hoy Plaza Bolívar) si quería que él siguiera mandando, el presbítero José Cortés de Madariaga, le hizo signos a la multitud para que contestaran que "NO". Emparan dijo que entonces él tampoco quería el mando, renunció y se fue a España. Por esta razón posiblemente la oposición quiere entrar a Caracas para re-editar estos hechos emulando la página de la historia no aprendida por Capriles.

Se firma también el Acta del 19 de abril de 1810, se aduce que actuaban en nombre de Fernando VII, rey depuesto de España, y en desobediencia a José I.

Se establece entonces una Junta de Gobierno que toma las siguientes iniciativas: establecer juntas similares en las provincias de Cumaná, Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida; además de liberar el comercio exterior, prohibir el comercio de esclavos negros, crear la Sociedad Patriótica (para fomentar la agricultura y la industria), así como la Academia de Matemáticas.

Se envían delegaciones diplomáticas a los países que podían apoyar la insurrección: Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Granada. Tres provincias permanecen leales al gobierno establecido en España: Maracaibo, Coro y Guayana.

Este desconocimiento a la autoridad del Capitán General de Venezuela es un paso al 5 de julio de 1811, con la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, en la que Venezuela declara formalmente su independencia.

Renacer de hechos que se quieren repetir este 19 de abril por parte delos fascistas que creen que la

Han llamado a una marcha en todos los municipios del País y tan solo en un puñado de ellos los mismos Guarimberos del 2002, 2014 han salido a crear el caos, incendiando lugares públicos instalaciones que le sirven al pueblo como Pdval, Mercal, Instituto Nacional de Nutrición vehículos para la entrega de productos del Clap, biblioteca móvil, Liceos, CDI, y han causado 6 muertes directa e indirectamente con sus acciones.

Convictos y confesos los detenidos confiesan quienes les pagaron para crear este estado de caos, y denuncian a quienes les pagaron para efectuar estos actos vandálicos, ahora corren a la falda de Almagro a denunciar que esas declaraciones las hicieron estos angelitos niños de pecho acosados con violencia sicológica, bajo presión y tortura como si no fuera evidente que están descubiertos por quienes no quieren ser los únicos culpables que pagaran cárcel.

Han llegado al extremo del cinismo, que se creen omnipotentes y representantes de un pueblo que los rechaza por sus actos de barbarie hasta llegar María Corina, a decir que no responden por la vida de los chavistas como si fueran los dioses del Olimpo con poder sobre la humanidad. Recordemos a Chávez" el que está quieto, déjalo quieto"" recordando que Rondón, no ha peleado.

Otro 19 de abril, unos días después de aquel cercano 13 de abril, cuando el pueblo le dijo a los golpistas que restituyeran a Chávez porque ese era el Presidente, en una demostración pacífica de fuerza popular que está vigente y más consolidada que nunca.

Tiempos diversos, circunstancias diferentes que esta derecha apátrida quiere revivir en hechos fuera de todo contexto histórico, ni este es el 19 de abril de 1810, ni este es un régimen dictatorial que requiere que el pueblo rechace buscando independencia, diciéndole Fuera No lo queremos hay un pueblo inmenso detrás de Maduro que le respalda y apoya y que no se debe provocar buscando enfrentamiento entre hermanos porque el agua después que se riegue va a ser difícil recogerla..

Los zoombies salidos de las catacumbas de Ad Y Copey deben volver a sus ataúdes , a no ser que sus correligionarios los vuelvan a sacar para quemarlo que en tiempos de las Brujas de Salem, como hicieron en estos días anteriores en demostración de valentía , poder y fuerza para derrotar el régimen dictador, que nos está matando de hambre, pero que nos permite irnos de vacaciones a la playa a beber cerveza y encima nos cuidan para que no nos matemos en las carreteras, sino ,esperemos a morir quemados en las hogueras de las guarimbas..

En la espera de que cumplan su amenaza de acabar con nosotros

y mientras acabamos con ellos…

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 29 de abril del 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor