El sarcófago llamado OEA…

"No hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas"

CHARLES CHAPLIN

"Vértale, camarita, en el mundo sigue existiendo gente que no aprende de sus errores", me comentó Anacleto, mientras caminábamos hacia las sillas en el café. Con lo nublado del día y el viento de lluvia que soplaba, los marroncitos que ordenamos nos caerían muy bien, "Es increíble que una organización creada en Bogotá, en el 48, con el objetivo de ser un foro político para fortalecer la paz, la seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos y apoyar el desarrollo social y económico para el crecimiento sostenible de América, en vez de buscar construir relaciones fuertes y estables entre las naciones y pueblos del continente, se haya convertido, casi desde sus inicios, en el Ministerio de las Colonias para los Estados Unidos de Norteamérica. Su primer Secretario General fue Alberto Lleras Camargo, colombiano." Bebió lentamente un sorbo de su marroncito, encendió luego un cigarrillo y continuó: "Fíjese si estaba sometida a la bota imperial yanqui, que en el 62 excluyó a Cuba por su identificación con el marxismo-leninismo, considerada por el macartismo como ‘incompatible con el sistema interamericano, que rompía la unidad y solidaridad continental’. Bueno, en el 2009 dejaron sin efecto la exclusión, pero Cuba se niega a volver a ese sarcófago llamado OEA. Ahora agrede a Venezuela por medio del cipayo de Almugre y los perrito amistosos de la alfombrita como Kuczynski, Peña Nieto y Varela, además de Cartes, Solís, Santos y otros. Parecen desmemoriados que no quieren aprender de la historia, nada grata por cierto, de sus países ni de la OEA. Es triste ver como el gobierno gringo domina a los más pequeños y pobres con el pago de unos miserables dólares. Ese chantaje se hace en "defensa de la democracia, paz y derechos humanos", pero significa el despojo de sus riquezas minerales. ¡O sea!"

Uno, dentro de sus pocos conocimientos sobre geopolítica, se pregunta: ¿Conocerán la mayoría de los venezolanos las verdaderas intenciones imperiales detrás de estos ataques contra nuestra patria, con la participación de lacayos criollos? ¿Conocerán el pasado infame de la OEA? ¿Estarán al tanto de la situación real de los países que en coro agreden al país? ¿Se habrán leído "La Casa de los Espíritus" para entender el guión que nos están aplicando, en conchupancia con la rancia burguesía criolla, para apoderarse del coroto?

El muy reconocido por los pueblos de América Rafael Correa, presidente del Ecuador, afirmó en mayo del 2015, que la OEA está "totalmente influenciada por el poder de los países hegemónicos". Sólo basta con analizar la actuación de ese improbo organismo para darnos cuenta de su verdadera naturaleza y situación. No en vano muchos la siguen llamando "Ministerio de las colonias", porque ¿en qué ha beneficiado a los pueblos latinoamericanos su desempeño? Veamos por qué Anacleto la tildó de "sarcófago".

¿Dónde estaba la OEA cuando el golpe de estado parlamentario, como el que han tratado de llevar a cabo en Venezuela, al presidente Lugo en Paraguay y que llevó al poder a un hombre señalado por la DEA como "un máquina de lavar dinero"? ¿Qué hizo la OEA cuando el, hasta hace poco todopoderoso presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, hoy sentenciado a 15 años por corrupto, Eduardo Cunha, impulsó otro golpe parlamentario en América, esta vez en contra de Dilma? ¿Cuál fue la actuación de la OEA cuando el golpe de Estado que culminó con el derrocamiento y muerte de Salvador Allende en Chile?

Un senador de los Estados Juntos, porque de unidos tienen lo mismo que la MUD, le solicitó al gobierno que suspendiera las ayudas y el comercio a todos los países que no votaran contra Venezuela en la última sesión de la OEA, porque estarían apoyando la "violación de los derechos humanos y de la democracia" que vive el país. Todo para conseguir unos voticos más que sirvieran para justificar la invasión planificada para apoderarse de nuestros recursos naturales. Todo fue en vano.

¿Sabían ustedes que en Chile se llamaba "Dignidad" a un centro de tortura y muerte en la época de Pinochet; que en Méjico se han encontrado fosas comunes con más de 400 cadáveres, sólo en los últimos meses, y que el gobierno todavía no da la cara por los estudiantes muertos en Ayotzinapa; que según la DEA el presidente de Paraguay dirige una mafia de lavado de dinero del narcotráfico; que en USA 45 millones de personas vive en pobreza crítica; que los bancos gringos lavan miles de millones de dólares del narcotráfico; que la Ley Patriota conculca los derechos civiles en USA; que según los documentos desclasificados, los Estado Juntos han estado financiando golpes de estado contra los países "no obedientes" en Latinoamérica?

Todo eso sin mencionar los cinco mil dirigentes de la Unión Patriótica asesinados de manera ruin en Colombia, ni los falsos positivos, ni los desplazados, ni las víctimas del paramilitarismo de Uribe. ¿Sí en Venezuela no se aguanta la crisis, por qué los más de cinco millones ochocientos mil colombianos, que aquí viven, no se van a su país? ¿Por qué Colombia hace un alboroto porque arrestan a veinte venezolanos ilegales cuando aquí tenemos más de ochocientos mil colombianos sin papeles? ¿Qué dice la OEA de los diez mil presos políticos en Colombia? ¿De los periodistas asesinados?

La execrable e histérica postura del Almugre contra Venezuela es una evidente prueba de su violación a los principios de la OEA, aunque es costumbre que éstos sólo se apliquen a los pendejos y a los que no saben defenderse. Almugre nuevamente demostró que, además de lacayo, es un ser ineficaz, ineficiente e improbo, que no finalizó con éxito la tarea encomendada. De nuevo, Venezuela demostró su casta guerrera, su dignidad libertaria y su defensa a su soberanía. Ya muchas naciones piden las sanciones pertinentes contra un "empleado" que atenta, sin competencia para ello, contra uno de sus empleadores. A partir del 1º de Abril Bolivia asumirá la Presidencia del Consejo de Seguridad de la OEA y exigirá la revisión de su actuación.

Con la existencia de tantas organizaciones regionales como la CELAC, el Alba y UNASUR, muchos están sopesando su retiro del velorio del sarcófago que es hoy la OEA, pués en esos organismos no convive el injerencismo ni el mandato "imperial". Ah, ahora se explica la alianza diabólica de la derecha en MERCOSUR para acabar con esa alianza regional y sus ataques al pueblo venezolano. También, la desfachatez de la representante paraguaya de exigir a Venezuela el pago de cinco millones de dólares a la OEA, cuando Paraguay le debe doscientos ochenta y siete millones al país, que no le quiere pagar.

Ante esta situación, debes estar alerta, no te dejes envenenar y reconoce a tus verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: