La Tecla Fértil

Psuv- derecha caen en la jugada de Trump, el legendario hombre de negocios

Las ciudades para el cambio ante la impotencia de la izquierda en organizarse por algunos negociados y arista de poder, buscan afanosamente un acuerdo entre sí, para elevar un poder político al ascenso de la nueva derecha internacional. Así, tenemos que Berlín, (Alemania), Barcelona- Madrid, (España), Paris, (Francia), Londres, (Inglaterra- Reino Unido), Roma, (Italia), Vancouver, (Canadá), Seattle. Montevideo o San Paulo, (Brasil). Vienen escenificando una diversidad de paradojas con un fin común, darle a Donald Trump un espacio comprensible para activar los Nodos del Capitalismo del siglo I y acabar con el antagonismo de las regiones y las campañas mediáticas que son excesivamente virulentas y que dañan el desarrollo de las naciones, lo que se busca es que las regiones puedan subsistir con el capitalismo global.

Los ciudadanos olvidan que el presidente de Estados Unidos es un empresario con una visión territorial exacta, tal como concebía el tema geopolítico el Comandante Hugo Chávez Frías. La parte territorial, tiene dos dimensiones, la primera está adscrita al poder local, basada en elementos materiales y con el hecho de contar con un gran volumen de población y disponer de importantes recursos para su gestión y administración. Teniendo el apoyo de las instituciones públicas y privadas. La segunda dimensión es posesionarse de las urbes y convertirlas en Ciudades Globos, representados por un municipio y un cuerpo representativo que conglomere empresas para focalizarlas en un territorio y tener bancos, centros financieros y tecnológicos, sociales y culturales, constituir un verdadero holding,

Todos, deben tener su agenda política y económica, Lo que implica que hay una proyección del futuro en la estructura económica del Norte y Trump, busca un poder constituyente, donde la economía agraria e industrial reflejen una similitud en el poder constituido y las poblaciones solo focalicen la agraria en base a un discurso y una realidad, lo que implica una percepción desde la misma izquierda, que ahora maneja y práctica el liberalismo y camina sobre los hombros de los flujos globales del capitalismo.

Si uno mira el mapa de resultados electorales de EEUU y lo compara con el de España, pero también con el de Italia, Francia, Alemania, México, incluso Brasil o Argentina se va a encontrar con muchos paralelismos de los cuales podemos extraer algunas conclusiones:

1-La Nueva Izquierda, en su renuncia al discurso de lo real ha abandonado las luchas rurales, agrarias, campesinas y las vinculadas a los sectores productivos primarios.

2-En ese sentido en todos esos territorios mencionados, la ruptura entre el campo ciudad, entre las zonas de tejido industrial y las de provisión de servicios es evidente. El voto, llamémosle nacional populista, o nacionalista de derechas esta calando en las periferias de los centros económicos regionales o subregionales. La progresista capital de Brasil con grandes bolsas de apoyos al P.T. están rodeadas como Madrid, Berlín, Londres o México D.F. por el mundo real, es decir, por aquellos que viven de, por y para la producción y a los que la globalización expulsa.

3-Es imprescindible para la izquierda articular un discurso que se estructure conforme a los territorios, conforme a los países y no conforme al puñado de capitales neoliberales y postmodernas. No es progresista el eje San Francisco, Berlín, París, Madrid, Londres, no lo es por más que sus líderes electos lo sean. Son los centros de control de los flujos de la postmodernidad. Hay que mirar a las periferias globales, al sur que entraña todo norte.

4-Esto quiere decir que es preciso abandonar también toda mirada culturalista, postidentitaria, cosmopolita y transmoderna, esa que se siente cómoda viviendo de los departamentos universitarios y las políticas progresistas de los centros de poder global pero que es incapaz de incidir en las estructuras económicas globales, que son las que determinan las vidas de las personas. Tienen una existencia mecanizada

5-Retornar a la política es retornar a la mirada estratégica que sitúa el centro del análisis en el mapa, el territorio, la población, los estados, la producción y las relaciones de jerarquización. ¿Queréis comprender el resultado electoral de Estados Unidos y el que previsiblemente suceda en Francia? Mirar el mapa no por estados, si no por cautines, comprobaremos que la inmensa mayoría del territorio articulado ha votado republicano. Mirad el resultado electoral por municipios en España, donde el Partido Popular, o el Partido Socialista en su versión más conservadora, gobiernan sobre la vastedad de territorios que van de las aldeas gallegas a la estepa manchega.

Espero, haya visualizado lo que estoy expresando, La inteligencia norteamericana logro rubricar y empalmar en un solo sentido los ejes económicos, pero de manera global para acortar las distancias de mercadeos y los buques ahorren maquinaria y hombres- trabajo por jornadas. Marea Socialista lo venía señalando directamente y Gonzalo lo tuvo que indicar en una de sus participaciones.

Al presidente Nicolás Maduro Moros lo engolaron y desviaron de su punto original a nivel revolucionario. Así vemos a un Edo Cojedes totalmente desolado, cuando es un Estado bandera junto a Guárico del oficialismo y el único gobernador que ha cumplido es el de Yaracuy.

Mario Silva, está cansado de decir que se haga micro política en las regiones y, el pueblo tenga oportunidad de expresar sus opiniones, pero, se le dio dinero a grupos mafiosos que estrangularon la mediana industria e incentivaron la idea de los CLAPS para enriquecerse y al no haber un control cambiario desmontado, estos facciosos se llenaron de dinero con nuestros impuestos y vamos siendo derrotados electoralmente, que, a grandes rasgos es un triunfo para Trump, que sí sabe, lo que está haciendo.

Ahora, resulta que Pablo Iglesias aparece besándose en plena cámara de legisladores y una vergüenza para el franquismo y, nos damos cuenta la relación de José María Aznar y José Luis Zapatero, negociando a España con los norteamericanos para debilitar a Alemania y luego venderle su alma al mismo demonio delos infiernos a costa, de que el pueblo pase hambre y este sin medicamentos, es una copia de los países del mundo que no se acople a ese gigante que es Estados Unidos de Norteamérica.

Cuidado con la derecha, que cohabita con la izquierda, como el matrimonio Psuv- MUD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: