Alepo en Wikipedia

Sin querer queriendo me puse a ver la televisora Rusia Today, una infiltrada en la América de los americanos y acusada del triunfo de Trump. Obviamente la televisora rusa cubre, con sesgo político, los acontecimientos en Siria, pues los rusos tomaron la batuta de la lucha contra el terrorismo después que USA, bajo el pretexto de la misma lucha, ha destrozado tres países, Afganistán, Irak y Libia.

Rusia Today lo dice ya sin tapujos: USA en lugar de luchar contra el terrorismo lo promueve. Una acusación que debería ser un escándalo tipo Watergate, o por lo menos algo más sonado que el caso de Mónica Lewinsky, pero no, no es así. La televisora RT lo dice, lo grita, lo muestra y lo demuestra pero en CNN o en FOX-NEW no se ve nada, es como si no existiera Alepo. Bueno la verdad es que la ciudad de Alepo ya no existe.

Viendo el reportaje de cómo el gobierno Sirio ha recuperado la ciudad de Alepo, se me ocurrió buscar a esta en un mapa, pues no sé nada de ella, y por lo fácil abrí Wikipedia y me consigo con esto: "Alepo es la mayor ciudad de Siria... En 2004 contaba con una población de unos 2 132 100 habitantes, lo que la convertía en la ciudad más poblada del país, dejando en segundo lugar a Damasco, la capital. Es una de las más antiguas de la región…Situada al noroeste del país, se encuentra en una posición estratégica a mitad de camino en la ruta comercial que une la costa mediterránea y el Éufrates. Su provincia ocupa más de 16.000 km² y entre el 20 y 30 por ciento de sus habitantes son cristianos. Es sede de la Archidiócesis Metropolitana de Alepo del Patriarcado de la Iglesia ortodoxa de Antioquía. En la actualidad, la ciudad se encuentra prácticamente en ruinas producto de la Guerra Civil Siria y el terrorismo."

En la misma página de Wikipedia usted podrá leer una secuencia de acontecimientos de este año 2016…para mí una forma de filtrar lo ocurrido y romper en algo el cerco informativo. Copio y pego el cuento en 4 actos:

Acto primero:

1. A las 10 de la noche del miércoles 28 de abril del 2016 se produjo uno de los ataques más mortíferos en lo que va de toda la guerra en la zona de Alepo, el hospital de Al Quds apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) fue atacado acabando con la vida de 14 personas entre ellas el doctor Mohammed Wasim Moaz, de 36 años el último pediatra que quedaba en la zona. Tanto los medios allegados a los grupos armados rebeldes como el Gobierno de los Estados Unidos no tardaron en culpar a la Fuerza Aérea Siria de efectuar dicho ataque mediante un bombardeo indiscriminado mientras tanto el gobierno sirio ha negado la autoría del ataque. Cabe destacar que en la actualidad los cazas activos que mantiene la Fuerza Aérea Siria carecen de sistemas para operar en condiciones nocturnas.

2. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov negó que la Fuerza Aérea Rusa haya estado involucrada en el ataque y que sus aeronaves no han incursionado en las cercanías de Alepo, al tiempo que ha revelado que la única incursión aérea en la ciudad siria la noche del miércoles, cuando tuvo lugar el ataque, fue de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Voz en off: los rusos no se quedaron callados y demostraron que quienes bombardearon el hospital fueron los norteamericanos…Y estos últimos pretendieron hacer lo que Nerón hizo con los cristianos.

Acto segundo:

1. El 29 de julio de 2016 se cerró toda vía de comunicación de los combatientes rebeldes con el interior, al estar la ciudad completamente rodeada de territorio en manos gubernamentales.

2. El 1 de agosto de 2016 los rebeldes iniciaron una ofensiva en el sur de la ciudad, así abriendo el cerco, creando varios combates para suministrar a los combatientes en Alepo.

Voz en off: El gobierno Sirio se sacudió a los gringos, con el apoyo de los rusos, logrando dejar a los rebeldes sin suministros en tres meses.

Acto tercero

1. El 21 de agosto de 2016 ocho buques de guerra y un porta avión militar rusos se dirigen rumbo a Alepo. Los barcos atravesaron el canal de la Mancha, vigilados por la marina británica. La OTAN alerta de posibles bombardeos sobre Alepo.

Voz en off: Los rusos pasaron un porta-avion militar por las narices la invencible armada inglesa y la intrépida legión extranjera francesa y al llegar al sitio les dijeron a los Marines, por favor pueden retirarse.

Ultimo acto

El 12 de diciembre de 2016 fuerzas Pro-Gubernamentales sirias les quitan el control de la ciudad a los rebeldes sirios.

Por favor, vuelva a leer: "El 12 de diciembre de 2016 fuerzas Pro-Gubernamentales sirias les quitan el control de la ciudad a los rebeldes sirios."

No hubo bombardeos rusos, simplemente al pasar y pavonear el portaaviones por el Canal de la Mancha, ingresar y atravesar el Mediterráneo y anclar en las riberas de Siria le dijeron a la OTAN "no te metas y déjalos que resuelvan su peo".

Todavía hay focos de resistencia en otras ciudades, pero lo más seguro es que el conflicto llegue a su final en los próximos días. 250 mil muertos, milenarias ciudades enteras destruidas, millones de desplazados, hoy despreciados y hasta humillados en Europa. Los rusos han comenzado a denunciar fosas comunes, edificios para la tortura, uso de armas químicas…horrores que solo recuerdan al final de la guerra en la Alemania nazi. Una guerra civil, una guerra entre hermanos propiciada y alimentada por el intervencionismo de la OTAN.

La última carta que se jugaron fue la de enviar a un emisario de las Naciones Unidas para proponerle al presidente de Siria que facilitara la instalación de una administración autónoma en Alepo. Una propuesta indecente, pues no creo que si la "oposición moderada", así los llamaba Obama, hubiese logrado llegar a Damasco, la hubiesen pensado sin antes ahorcar o degollar a Bashar al-Ásad.

La OTAN ha sido derrotada. Es la primera derrota después del 11 de septiembre de 2001, cuando dejaron de ser un bloque militar para disuadir el Ejército Rojo de China, al Ejército Sovietivo o al Norcoreano para convertirse en un paladín contra el terrorismo islámico, o el profiláctico interventor contra gobiernos tildados de amenazas inusuales y extraordinarias.

El premio Nobel de la Paz en Colombia, recibió el beneplácito del Premio nobel de la Paz de USA para que la OTAN luche contra el narcotráfico y el crimen en Colombia….algo fuera de lugar, pues es la reconversión de un ejército multinacional con arsenal nuclear para combatir una invasión extraterrestre a labores de policía de punto o comisión de alcabala móvil. Así que la OTAN, al emitir ese beneplácito, debe haber reformulado sus estatutos, pues el gobierno colombiano, que yo sepa, con los terroristas ya firmaron la paz, a menos que se declaren a los narcotraficantes como terroristas inusuales y extraordinarios. En todo caso, la OTAN, para lavarse la cara de lo sucedido en Siria, debería seguir el ejemplo de los rusos, y en lugar de bombardear hospitales debería cerrarles los suministros de dólares a los narcotraficantes, y eso es muy sencillo de hacer, con tan solo vigilar un poquito más las aduanas y costas de la Florida, California, Texas y Luisana. Pueden buscar estos lugares en el mapa de Colombia, así como yo busque Alepo en Wikipedia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Manuel Gragirena

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor