La "Batalla de Berlín" será el último encuentro por la globalización

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz está renuncia a su cargo en Estraburgo y postula a un cargo más alto en Berlín. Schulz, que en el año 2003 fue caracterizado por el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, como un "guardia nazi de un campo de concentración", pareciera que está listo para asumir el timón del Partido Social Demócrata alemán (SDP sigla en inglés) en una maniobra para impedir que Alemania se una a las filas de los países anti Unión Europea de Europa.

Schulz percibe que Angela Merkel, militante de la Unión Social Cristiana, filo europea y Canciller de Alemania, se encuentra en un trance político a pesar de haber anunciado que planea postularse para un cuarto período en el 2017 y está trabajando para asumir las riendas del SDP de manos de su socio en la coalición, Sigmar Gabriel. Mientras tanto, Schulz estaría feliz de asumir el control del cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de parte del socialdemócrata, Walter Steinmeier, quien optó por convertirse en el presidente del ceremonial de Alemania.

Schulz regresa a Berlín como un dirigente herido políticamente. El Parlamento de la Unión Europea estaba a punto de rechazar a Schulz como postulante a un tercer período como presidente. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el frecuentemente ebrio campeón de la federalización de Europa y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN amenazó con renunciar a su propio cargo si Schulz era rechazado por la asamblea de Estraburgo. Schulz al percibir la derrota optó por continuar su lucha por una Europa Unida como miembro de la cámara baja alemana y como miembro de la "gran coalición" de la Merkel, conformada por la Unión Demócrata Cristiana, UDC y el Partido Social Demócrata, PSD.

No obstante, el tibio apoyo –como máximo—de la coalición de la Merkel, el Primer Ministro bávaro, Horst Seenhofer podría abrigar planes para desafiar a la Merkel como canciller. Seehofer es un duro crítico de la política migratoria de la Merkel que abrió las fronteras de Alemania a más de un millón de refugiados, principalmente musulmanes provenientes de las zonas en guerra de Siria, Irak, Afganistán y África. La Merkel, Schulz y Gabriel continúan apoyando la política de puertas abiertas a la migración a pesar de los electores alemanes. Seehofer ha elaborado una alianza anti migratoria con líderes de los países alpinos vecinos, particularmente Austria. El candidato presidencial del Partido de la Libertad (OVP sigla en alemán) Norbert Hofer que se opone a la Unión Europea y a la política migratoria de la Merkel, recientemente expresó sus propias opiniones sobre la Merkel durante un debate por la elección presidencial con su rival pro Unión Europea del Partido Verde. Hofer dijo que la Merkel había "infligido" un daño considerable a Europa cuando abrió las fronteras a los refugiados y como consecuencia cientos de miles de refugiados, incluyendo terroristas, han transitado a través de Austria.

Seehofer tiene más en común con el Partido de la Libertad de Hofer y su líder Heinz Christian Strache que con su supuesta aliada política Merkel. Lo único que continúa uniendo al anti migración Seehofer y a la campeona de las puertas abiertas, Merkel es el ascenso de la parte nacionalista de Alemania equivalente al OVP de Austria el partido Alternativa para Alemania (AfD sigla en alemán). El AfD anti migración ha estado royendo el apoyo a la CDU-CSU en toda Alemania, con Bavaria que constituye una notable excepción. La AfD ha ganado asientos en diez asambleas estatales y ha logrado un quince por ciento de apoyo en los sondeos de opinión. El "matrimonio de conveniencia" entre Seehofer y Merkel podría estar llegando a su fin si el Primer Ministro bávaro visualiza alguna oportunidad para desafiar a la Merkel por la dirección de la Unión CDU-CSU y liderar una coalición conservadora anti migración que permita desafiar al euro fanático Schulz en el plano nacional.

Las relaciones entre los "aliados" CDU y CSU no habían estado tan fracturadas desde el año 1976 cuando el líder del CSU Franz-Joseff Strauss liquidó la alianza del partido bávaro con el CDU de Helmut Kohl. Seehofer entiende que él es políticamente más fuerte que la Merkel porque los sondeos políticos de los seguidores de AfD indican que el líder bávaro es más popular que el propio líder de la AfD, Frauke Petry. La CSU de Hofer por lo tanto ha adoptado la política dura de la AfD contra la migración para atraer a los seguidores de la AfD. La retórica de Seehofer sobre la migración es comparable a la de la AfD. En el mes de enero del 2016 declaró ante el congreso de su partido CSU que unos tres millones de emigrantes en Alemania crearían "un país diferente" agregando que "el pueblo no quiere que Alemania o Bavaria se conviertan en un país diferente". Con la CSU anti migración y la AfD apoyándola Seehofer se alza en una posición de poder para desplazar a la Merkel de la dirección de la coalición CDU-CSU.

Seehofer no solo ha diseñado una alianza que opera con el Partido de la Libertad de Austria, sino también se ha unido con el Primer Ministro de Hungría que es anti migración, Viktor Orban. Seehofer viajó hacia Budapest en el mes de marzo pasado para respaldar la posición de Orban a un plan de la Unión Europea promovido por Juncker, Schulz y Merkel para redistribuir los refugiados entre los 28 estados miembros de la Unión Europea, más cuatro miembros de la Asociación del Mercado Libre de Europa/Acuerdo de Schengen (Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia) plan basado en un sistema de cuotas. Seehofer también tiene estrechos vínculos con el Partido Popular de Suiza (SVP sigla en alemán) que es anti Unión Europea y anti migración el cual se empino hasta el 29,5 por ciento en las elecciones del 2015 para la cámara baja del parlamento suizo.

Seehofer también ha tratado de vincularse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó la política migratoria de la Merkel como un "desastre" que solo sirve para aumentar la tasa delincuencial en Alemania. Seehofer ha invitado a Trump para que visite Bavaria contando con la posibilidad que la primera visita al exterior de Trump como presidente sea para asistir a la Conferencia de Seguridad de Munich, pautada para el mes de febrero del 2017. Lo que más preocupa a los globalistas, Atlanticistas y a los seguidores de la OTAN es una Europa dominada por líderes nacionalistas en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Austria, Suiza, Hungría y otros países que trabajarían con Trump en Washington y con el Presidente Vladimir Putin en Moscú para desenmarañar a Europa de la Unión Europea, de las puertas abiertas, de la OTAN y de las políticas globalistas. Cuando Seehofer visitó Moscú el año pasado y se reunió con Putin, el SPD fue críticó duramente la política exterior paralela de Seehofer. Un alto funcionario del SPD vociferó que "la política exterior de Alemania se elabora en Berlín, no en Munich".

El CSU y su líder Seehofer han rechazado la premisa que la política exterior es solo dirigida desde Berlín y no desde Munich. Bavaria, con una larga historia independentista de Berlín ha visto como el dominante CSU establece estrechos vínculos con partidos Alpinos similares incluyendo al CVP de Suiza, al OVP de Austria y al pequeño e irredento Partido Popular del Tirol del Sur (SVP) al norte de Italia. Seehofer ha traído a la pequeña Liechtenstein a su Alianza Alpina. Durante un viaje hacia Munich con el objeto de visitar a Seehofer, el Primer Ministro de Liechtenstein, Adrian Hasler, declaró que "nos gustaría continuar cultivando el excelente clima con una "Bavaria Libre" en el sentido positivo, Yo estoy por lo tanto encantado de ver la continuación de las buenas relaciones entre Bavaria y Liechtenstein".

Seehofer también tiene más en común con el presidente social demócrata y anti migración de Chekia, Milos Zeman, y con sus socios del Partido Comunista checo que con sus propios socios del Partido Social Demócrata alemán. Seehofer también puede contar con apoyo a la anti migración de parte del Visegrad Cuatro (V4) de Polonia, Eslovaquia y Hungría. Hofer de Austria también ve una causa común entre Austria y el V4 en torno al problema de los refugiados y de la Unión Europea.

El intento de Seehofer de vincularse con Trump coincide con el líder del Frente Nacionalista Francés y candidato presidencial para las elecciones del 2017 Marine Le Pen, que denominó la elección de Trump como una "revolución política". Le Pen y otros líderes nacionalistas europeos ven la "revolución" como iniciándose el mes de junio del 2016 con la sorpresa del "SI" para el BREXIT para que el Reino Unido se retirara de la Unión Europea, seguido por la inesperada victoria de Trump en la elección presidencial norteamericana y como una anticipación de la victoria de Le Pen en las elecciones presidenciales el próximo año en Francia. Le Pen ha prometido realizar un referéndum "FREXIT" acerca de la continuación de la condición de miembro de Francia en la Unión Europea. Con los sueños Euro-Atlanticistas de los globalistas hechos pedazos a diario, Seehofer obviamente ve la oportunidad para asir el timón de Alemania de manos de la crecientemente impopular Merkel y conducir Alemania "hacia un aterrizaje suave" con posterioridad a la disolución de una fuerte Unión Europea. La primera tarea de Seehofer como líder de Alemania será cuidadosamente eliminar el euro y reintroducir el marco alemán de tal modo que también pueda ser usado en Austria y los países del Benelux y los estados de la Europa Oriental que se inclinen por adoptar un sistema monetario común dirigido por Alemania.

Si Seehofer consigue apoderarse de la cancillería de Alemania de manos de una desacreditada Merkel, habrá una batalla final contra la globalización y la Unión Europea en los salones del poder en Berlín. Esta batalla pondrá a Seehofer y a sus aliados anti migración y anti Unión Europea contra las fuerzas conducidas por el "guardia de campo de concentración nazi" Schulz. Esa lucha política determinará no solo el futuro de Europa sino del mundo entero.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este articulo serán bienvenidos en

Editorial@strategic-culture.org











 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Wayne Madsen

Escritor. Especializado en Asuntos Internacionales


Visite el perfil de Wayne Madsen para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: