¿El muro? México ya pagó, paga y seguirá pagando por el muro y por sus cadenas a EEUU

1. ¿Pagar 100 millones de dólares por el muro, cuando EEUU nos saquea 100 mil millones por cada negocio? El gobierno de Peña y su canciller siguen usando como demagogia su oposición al muro, pero en unas cuantas semanas estarán dispuestos a besarle las botas el tal Trump. Yo le apostaría más a bombardear el muro, a construir túneles, al venadeo de sus vigilantes y a las miles de manifestaciones contra sus constructores. La construcción de un muro en la frontera no es nada frente al hambre, a las necesidades vitales de los emigrantes, sean mexicanos, latinoamericanos, africanos o asiáticos. No sé si el Muro de Berlín resistió décadas porque nada serio se hizo por tirarlo; pero el muro yanqui será destruido con patrullas o militares.

2. Si Trump no construye el muro no tendremos la tarea de hacer campaña contra él ni de derribarlo; si el de Berlín cayó en 1989 junto con la vergüenza del falso socialismo, quizá este muro se venga abajo junto al capitalismo imperialista que somete a todos los países. Lo que sucede es el los gobiernos de México dicen demagógicamente estar contra el muro del Norte pero lo protegen, por ello estarían dispuestos a levantar muros en la frontera sur para evitar que guatemaltecos, hondureños y salvadoreños tengan como paso al país. Más aún, el gobierno de EEUU estaría dispuesto a pagar un alto muro en la frontera para no olvidar de México es el patio trasero de los EEUU y que por ello está obligado a proteger a su amo.

3. En pocas semanas se olvidará lo de la construcción del muro y se organizarán caravanas encabezadas por el PAN, el PRI, PRD, por políticos y artistas, para pedir disculpas a Trump y ponerse a sus órdenes.  Así son estos asuntos del oportunismo político y económico: “Más fácil cae un lengua larga que un cojo”, dicen en mi pueblo. Mientras tanto hay que comenzar a exigir en las calles a Trump, Obama, así como lo hicimos a Bush, Clinton y demás, respeto a los pueblos antimperialistas del mundo como Cuba, Venezuela, Bolivia y demás que buscan construir países independientes de la dominación yanqui. ¡Que los gobiernos construyan los pinches muros que  quieran, al fin el pueblo ya tiene conciencia de cómo derribarlos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: