*Rafael Correa, presidente de la revolución ciudadana

Rusia, acelera sus elecciones, ante poca motivación moscovita

Las sanciones económicas impuestas por occidente, (Estados Unidos de Norteamérica), a Rusia cumplen a cabalidad sus efectos que, se reflejan en las estadísticas de recesión y que le imponen a Vladimir Putin y Dmitri Medvedev, una participación más activa en la acción del Estado y su preocupación por Latinoamérica y Cuba mostraron pocos resultados efectivas por los acuerdos de Barack Obama, Jimmy, (Bill) Jefferson Clinton y Raúl Castro sobre el área hemisférica y plataforma continental en la Región caribeña y transoceánica del Golfo de México.

Hay unas fallas de liderazgo en el Sur y los cancilleres progresistas caen en la manipulación mediática de los ejes del poder, quienes manipulan mediante la banca y el mundo bursátil a los sistemas económicos que manejan sus respectivos modelos hacia el capitalismo de mercado y hacen caer en contradicciones ideológicas, a quienes ejercen funciones administrativas por tener poco conocimiento en la ideología del Estado.

Esto, ha provocado una campaña interna en las provincias rusas de gran profundidad. Ambos, se han dedicado con sus equipos a visitar a los vecinos en la búsqueda e intención del voto, para nadie es un secreto, Rusia viene afrontando una recesión por las medidas tomadas por Putin en la anexión de Crimea y, Venezuela tiene tres leyes de bloqueo internacional, además de ser considerado un país ideologizado en temas no recurrentes y terrorista.

Los comunistas en el mundo, fueron tentados por la democracia liberal impuesta desde muy adentro de sus asuntos internos en un buen programa oficialista que incidió en Grecia y España, repercutiendo sobre el euro y Gran Bretaña. Ángela Merckel y Obama en silencio y con la ayuda de expertos cerraron el mercado internacional para captar fluidez en las monedas internacionales de mayor jerarquía, logrando su propósito. Contaron con la ayuda de Perú, Argentina y Colombia para destabilizar la unidad progresista de los Estados Bolivarianos, donde solo Evo Morales, como buen indio retiró las multinacionales de comida, mando a su pueblo no ingerir pollos y productos avícolas por estar infectados de hormonas e irse todos a sembrar en huertas urbanas como tierras agrícolas ociosas. Solo se descuidó en el área minera al darle confianza a los sindicatos ya intervenidos por las matrices norteamericanas, originando la muerte de uno de sus viceministros. Pero, nacionalizó y logró zafarse del Golpe Suave. Dilma se desoriento y cayó en un gazapo fascista de vieja alcurnia de la CIA, (Oficina de Inteligencia Norteamericana) y ya se conoce los resultados. El avance del derechismo, tal como sucedió en la vieja Rusia de Stalin y Lenin y su disputa con Trotsky y Rosa de Luxemburgo en Alemania. Las contradicciones del viejo partido comunista con Mariátegui.

Putin como Medvedev, se encuentran preocupados, no han podido controlar el Mediterráneo y los canales de pase para el petróleo liviano, se necesita mucha energía para mover los reactores nucleas en portaviones, submarinos, destructores y fragatas. La Tierra Santa es arrasada por ejércitos rebeldes de factoría norteamericana y hay bolsones o campamentos que el Legado de Henry Kissinger exige, por lo tanto, debe cumplirse a cabalidad, donde parte de esos guerrilleros norteamericanos se asentarían en el contexto geográfico de Manaos, al sur de Venezuela, a muy pocos kilómetros del Arco Minero, cuyo fin sería intervenir directamente en el Amazonía y sacar a los pueblos indígenas, como lo hicieron en Honduras y Guatemala.

Los pueblos han salido a marchar, es protesta tras protesta, han sido olvidados por los principales partidos políticos e izan sus banderas en cualquier bastión en símbolo de libertad, ya no dependen de liderazgo, porque pocos reflejan ese papel protagónico. En Venezuela, el único izquierdista en el tren ejecutivo del presidente Nicolás Maduro Moros es Elías Jaua Milano, lo demás fueron capacitados académicamente e ideológicamente por la democracia cristiana alemana en sus apéndices del Sur. La otra es representada por la internacional social demócrata y la nueva secta política conformada por los militares, quienes se han fortalecido bajo la sombra de Nicolás Maduro Moros, porque Chávez, siendo militar como presidente, fue muy cauteloso en esto.

Rafael Correa, es el presidente más representativo y su gobierno acumula un ochenta y tres- 83- por ciento de aceptación popular y su figura un sesenta y tres por – 63-ciento de credibilidad, es el presidente de la revolución ciudadana, después del extinto presidente y comandante, Hugo Chávez Frías.

Los gobiernos de Argenta, Brasil y Paraguay son puntas de lanza contra Venezuela, vienen construyendo un conjunto de estrategias elaboradas por Washington para neutralizar el populismo y las acciones de Venezuela en el exterior, conforman un bloque económico llamado la Triple Alianza que busca desintegrar el Mercosur e Unasur a favor de Caracas, un trabajo fuerte para nuestra Canciller Delcy Eloina Rodríguez, porque, como sabemos no es diplomática de carrera, pero con gran coraje para enfrentar los ataques virulentos del norte., es la continuación del Plan Cóndor y Balboa contra nuestro país caribeño.

Barack Obama, le da su apoyo a Michel Temer y a Macri para la transición del poder y asentamiento de las estrategias para formular un nuevo país aliado e implementar un nuevo sistema de mercado, poco sirven las masas para protestar y hacer colas en mercados. Es importante, en este caso, tener ideología de lucha de clases para lograr bajo normativas vigentes la construcción de una patria grande para obstruir las acciones del imperio norteamericano que busca debilitar a Rusia y al Sur.

El ejército como aviación rusa se desgastan en su confrontación con grupos rebeldes en el vasto territorio sirio y, nuestra gloriosa Fanb, milicianos y GNB se merman cuidando colas en supermercados como abastos, cuando es un trabajo que lo puede hacer un equipo colegiado de carácter civil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: