Los paraísos de la muerte

LOS PARAÍSOS DE LA MUERTE, suena contradictorio, pues, al tratarse de un Paraíso se supone que allí reina la gloria, la pureza, la divinidad de la vida, pero, cuando hablamos de Paraísos Fiscales, se conserva ese reino hasta que eres descubierto, no obstante, quienes allí reinan es porque están dando muerte a otro, como por ejemplo, al propio Sistema Capitalista, que en su afán de acumulación, son capaces de dar al traste con el propio sistema que le permiten groseras acumulaciones de dinero, la mayoría de las veces, mal habido, lo que le permite a Jorge Beinstein afirmar que existe una nueva categoría de análisis a la cual denominó LUMPENCAPITALISMO, es aquel grupo que acumula capital producto de los negocios sucios, de la droga, las guerras, la corrupción.

Ese capital no se mueve en escenarios de los sectores productivos, ni paga impuestos, viven enconchados en sus Paraísos, hasta que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con sede en Washington D.C., y los periodistas del Proyecto de Información sobre Crimen Organizado (OCCRP) "hackearon" los archivos del bufete panameño Mossack-Fonseca contentivo de más de 11 millones de expedientes y más de 200mil empresas muchas de ellas de papel que movían sus millones de dólares por todo el mundo sin pagar impuestos, sin mostrar su rostro. Como el bufete en cuestión tiene su centro de operaciones el Panamá se ha dado en conocer este nuevo affair como Panamá Papers, similares a los Lux Leaks, el SwissLeaks (caso HSBC) , otro de menor cuantía los FIFAGATE, todos ellos son muestra indiscutible de la podredumbre del Sistema Capitalista en tanto que corruptor de sociedades y civilizaciones enteras.

Panamá tiene este negocito desde 1920 cuando crearon Sociedades Anónimas sin dar a conocer los nombres de los propietarios quienes eran fundamentalmente de EE.UU y Gran Bretaña. Los Paraísos Fiscales operan en Panamá, Islas Caimán, Delaware (EE.UU), Islas Vírgenes Británicas, Suiza, Luxemburgo, donde la banca mundial juega un rol de facilitador de transferencias de dineros sucios. Hasta ahora se han registrado transacciones por 22,9 billones de dólares que no tienen rostro aparente, suma equivalente a la producción de EE.UU y Japón juntos en un año. No obstante como han salido algunos nombres de personas "importantes" ya comienza a sentirse un efecto dominó en renuncias de primeros ministros.

Estos casos demuestran la inmoralidad del Capitalismo, pero, también demuestra cómo por razones geopolíticas EE.UU y Gran Bretaña pretenden enlodar a figuras que nada tienen que ver con estos juegos sucios y sin embargo los salpican con mala intención como es el caso de Vladimir Putin a quien quisieron involucrar sin siquiera aparecer mencionado en los papeles, pero a las transnacionales estadounidenses ni de Gran Bretaña quienes utilizan esos Paraísos Fiscales como política de desviación de recursos (para no pagar impuestos ni tener que repartir utilidades a los trabajadores), a ellos no los tocan ni con el pétalo de una rosa.

Resulta curioso como lanzaron al pajón al Presidente Macri a quien el New York Time dejó muy mal parado. Hay renuncias mundiales. Esto apenas comienza. Obama tiene la información, ergo, tiene el control. Pondrá de rodillas a unos, acabará con otros, pero, lo que le va a ser bien difícil es limpiarle el rostro al inmoral Sistema Capitalista, creo que está escupiendo para arriba así como lo hizo con la millonada de dólares que le dio a la banca (poniendo a funcionar la maquinita de producir verdines) para salvarlos de la quiebra fraudulenta en 2008. Igual hizo con el franking petrolero para hundir los precios del petróleo y con ello llevarse en los cachos a Rusia, Irán y Venezuela, el Sr. Obama provocó la profundización de la recesión mundial tirando los precios de los conmodities al subsuelo. Ahora pretende lavarse el rostro con los Panamá Papers, cosa que no podrá porque es una demostración más de que el CAPITALISMO ES AMORAL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1624 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor