Latinoamérica, un gran socio para Rusia

Amigos rusos, siempre que no sigan comportándose como ahora, ante las circunstancias tales como en los casos de: Argentina, Cuba, Venezuela, Bolivia y Brasil.

No permitan que sus pueblos, sean oprimidos de nuevo por el Tío Samuel. Cosa esta que está ocurriendo en parte, por la falta de un verdadero interés de vuestro gobierno ruso, de una real colaboración, ayuda sincera y humana, para darles a estas naciones la mano, para así poder resolver juntos los problemas comunes de mutuo interés sean estos geoestratégicos o geopolíticos. Además de ser capaces de dar la cara, y podernos incluso Rusia y su gobierno defender militarmente por medio de tratados o pactos firmados con nuestras naciones, ante cualquier agresión o amenaza directa de parte de USA y sus socios. Los nuestros, me refiero a los intereses de nuestros pueblos y gobiernos, también deberían ser sus propios intereses, o sea los de Rusia y su gobierno. Que al parecer, por los resultados que vemos, no lo son hoy.


La visita de Obama a Cuba, no fue una escala de turismo, para U.S.A fue una estrategia, un cambio de planes, que demuestra además, la poca importancia que ha dado Rusia a estos países más allá del río Bravo, en este instante. Algunos de los cuales, junto con el pueblo más humilde fueron y son fieles aliados del SOCIALISMO RUSO. Lo mismo sucede con Argentina hoy, al perder las elecciones CRISTINA, ahora es la Argentina de Macri y de Obama.

Venezuela, es un capítulo aparte por su riquezas y reservas petroleras, acuífera, de oro, diamantes, uranio etc. La terrible situación económica, política y de inseguridad, por la que está pasando ahora mismo Venezuela, la del "por ahora" la de Bolívar y Chávez, la del ALBA, Petro Caribe, Una Sur, Tele Sur, Ban Sur.

La perdida de las elecciones de Diciembre pasado en Venezuela, donde la derecha gana la Asamblea Nacional Bolivariana, (ya no lo es) hoy.

Merece por su importancia y gravedad un análisis y un capítulo aparte.

Rusia y su gobierno permanecen aún hoy en silencio, y sin un auxilio real, efectivo y tangible ante los problemas que enfrenta el pueblo venezolano más necesitado, sin una ayuda solidaria para estos pueblos amigos por parte de la Gran Rusia y de su gobierno. Gobiernos los que aún quedan en este continente, que mantienen la esperanza de que un Mundo mejor será posible, más justo y más humano.

Tal es hoy, el grave caso de Brasil, (Dilma y Lula acusados de corruptos)

¿?

¿Lo serán en verdad?

Son inocentes, nadie lo sabe aún con certeza.

Acaso sea manipulación mediática del imperio interesado

Tal parece que Rusia y su gobierno, nada hacen hoy al respecto de esta perdida de esperanza de los pueblos, y está dejando hoy Rusia un terreno geopolítico y estratégico, ganado en América en épocas de Chávez, Lula, Kisner, y Evo.

Evo, quien por cierto perdió un referendo recién, y con ello, la posibilidad de ser reelecto para un nuevo periodo presidencial en Bolivia.

Un duro golpe para el pueblo progresista boliviano.

Sin duda algo está ocurriendo hoy en América latina, del Sur y Caribeña,

(Muy grave, para Rusia).

Hoy, en América, a espaldas de Rusia, o quizá, sin importarle a Rusia y China ¡por ahora! aparentemente un comino.

América y sus pueblos, vuelven poco a poco, a ser el patio trasero del Tío Samuel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor