Donald John Trump es el próximo Presidente de EEUU y no le estoy jalando mecate

Donald John Trump nacio en 1946 en New York. De ideología extremadamente conservadora, en 2015 presentó su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano; mediadas las primarias, y contra todo pronóstico por la rudeza y simplismo de sus mensajes xenófobos, Donald Trump sigue siendo el candidato mejor situado para disputar la sucesión de Obama. El ha sabido bregar en situaciones difíciles, cualidad de la que se preciso en libros como El arte de sobrevivir (1991) y El arte de volver (1997), tiene un carácter muy egocéntrico .

En agosto de 2015 propuso la deportación de once millones de inmigrantes ilegales, parece decidido a culminar esta carrera de fondo, y aunque se auguraba que acabaría perdiendo su empuje inicial (como ha ocurrido siempre en las primarias con otros histriónicos o estrafalarios aspirantes, por el momento sus rivales y el mismo Partido Republicano parecen descolocados tanto ante la rudeza de sus planteamientos como por los resultados obtenidos en las primarias: Trump superó de inmediato a los restantes precandidatos y, después del «supermartes» (1 de marzo de 2016), dispone ya de 319 delegados, casi cien más que su principal competidor, el senador por Texas Ted Cruz. Los controversiales pronunciamientos de Donald Trump han escandalizado incluso a los líderes del Partido Republicano, continúa encabezando los sondeos entre los precandidatos de ese partido a la presidencia de Estados Unidos.

Mientras más posibilidades hay de un ataque terrorista en Estados Unidos o incluso en Europa, similar al de París o al de San Bernardino, más posibilidades hay de que su retórica de hombre fuerte cale entre votantes conservadores furiosos y desencantados.

Razones generales que sustentan al Próximo Presidente de EEUU:

No es imposible que Donald Trump gane unas elecciones generales.

Hay muchas razones para afirmar que Donald Trump va a ser el candidato republicano.

Jamás un partido político importante en EE.UU. ha elegido a un candidato con tanta experiencia como Donald Trump.

Está claro que Donald Trump ha encontrado eco entre votantes inseguros sobre la economía, la cambiante demografía del país y el terrorismo.

El hecho de que Donald Trump haya permanecido a la cabeza de los sondeos es una indicación de que sus variados y ofensivos comentarios no le han hecho daño alguno a su candidatura.

Él es muy popular a nivel nacional. Un sondeo reciente mostró que un 60% de la población lo apoya.

Hasta ahora, ya tiene asegurados 285 delegados; mientras que los dos contrincantes que lo siguen de cerca, tienen 132 y 33 respectivamente. Es decir Trump duplica y hasta cuatriplica a su competencia.

Los halagos intercambiados entre Donald Trump y Vladimir Putin sin dudas son mucho más que palabras dulces. Mientras que la relación del Kremlin con el gobierno de Barack Obama fue tensa, Trump parece querer encontrar en su posible par ruso un aliado.

Su plan parece controversial: Quiere rebajar los impuestos. Lo que él propone es preservar, aunque sin recortarlas, las pensiones de jubilación y la sanidad pública para los mayores de 65 años. Y asegura que si el está al frente del País, nadie morirá en la calle porque no tiene cobertura médica.

El próximo presidente de EEUU va a ser Donald Trump. Aunque es suficientemente explicito que haya llegado a donde está.

¡DONALD TRUMP CUANDO SEAS PRESIDENTE DEROGA EL DECRETO YA!

¡VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: