La derrota de los pibes

Los más de los pibes, votó en contra de las conquistas sociales logradas y en contra también de que se profundice la integración latinoamericana. Los cuadros políticos de la izquierda peronista quizá no fueron formados a tiempo, o se durmieron en sus laureles.

Los guaches clase media argentina se aprovechó más que ninguna otra de los gobiernos de Kisner y Cristina, y ahora traicionó votando por Macri, sumado esto, a la maquinaria de los poderosos medios de la derecha argentina. Igualito pasará aquí el 6d ahora con la derrota argentina más aún........esto pasa sin duda cuando se juega con las reglas de la democracia burguesa.

Sin embargo la ventaja ha sido mínima, pero ventaja al fin, que se puede traducir en triunfo Pírrico pues la derecha no podrá hacer lo que le venga en gana. Estará muy vigilada.

La diferencia es mínima unos 700 mil votos más o menos. Por primera vez en la historia de Argentina se definió un empate electoral, (balotaje) y la derecha llega a la Casa Rosada por elecciones.

Se habla de que esa decisión de votar por la derecha por Macri, no es más que una autoflagelación del pueblo argentino, que vota contra sí mismo, se tiró por un barranco o se aplicó el voto castigo. Pues hizo naufragar al candidato de la derecha peronista que sin ser de izquierda aseguraba la continuidad de las políticas que los favorecía.

No hay aparato por bueno o duro que sea que asegure el poder eternamente, ni candidatos moderados o de derecha que garanticen los votos de la izquierda.

La izquierda peronista vota por Sergio Mazza, abogado y diputado por la provincia de Buenos Aires, en la primera vuelta. En la segunda la izquierda no reaccionó como era debido y nos quemamos en el horno.

Que dirán los chinos y los rusos que se dejaron quitar como tontos de la mano a la poderosa y otrora Argentina granero del mundo.

Este resultado tendrá también un impacto significativo en todo el continente sin duda alguna incluso en Venezuela en las elecciones del próximo 6D.

La presidencia de Barack Obama le toca en el año que le queda, disfrutar de este momento, "el momento de la venganza de la derecha en América Latina".

Los pueblos son así se olvidan muy pronto el pasado, por eso las revoluciones pacíficas como la de Allende, Hugo Chávez, y otras no duran mucho. Aun, las revoluciones que llegan al poder por el triunfo de las armas. Ecepción de la rusa, china vietnamita Corea del Norte. Otro ejemplo: cuba, Nicaragua, El Salvador.

Tanto que Chávez ayudo a la argentina cuando el corralito y en tantas otras ocasiones.

Para aquellos que se la pasan diciendo y escribiendo que el imperialismo está muriendo, ¡no señor! está vivito y coleando, no duden que seguimos nosotros, en la cola, y no será ninguna sorpresa que este resultado se refleje en las elecciones del 6D.

Con las revoluciones no se juega, no se puede ni debe jugar, o se hacen de verdad, o no se hacen. Nada de medias tintas. No resulta pues la derecha nunca perdona.

La derecha en Argentina ha demostrado que es capaz de derrotar al pueblo, de planear de ser inteligente sin duda y pudo manejar el descontento de los argentinos hacia determinadas políticas del gobierno de Cristina, para logra de nuevo engañarlo y arrebatar el triunfo electoral, por muy, muy poco, pero en la segunda vuelta ganó Macri.

Por esto quizá perdió el Scioli, el candidato de la derecha peronista, traicionó y se enfrentó a Cristina el era la derecha conservadora dentro del partido de Cristina. Además Scioli,carecer de una imagen fresca y atractiva a las masas, todo lo contrario Scioli carece de ese liderazgo carismático y convincente de un líder y tiene poca facilidad del verbo.

Cuidado "se encienden las alertas, cuando las barbas de tu vecino veas arder pon las tuyas en remojo dice el refrán.

Aquí nos puede ocurrir un chasco muy grande con estas elecciones del 6D el pueblo anda arrecho y desencantado, párate en las colas y pregunta, por quién van a votar si es que te atreves.

Lo de Argentina a mi no me sorprendió, en la primera vuelta la izquierda fue dividida repito votaron por Mazza,algo pasó y luego muchos de esa izquierda no votaron.

El aparato mediático comunicacional de la derecha pesa mucho en la argentina la prensa como el Diario El Mercurio. Lo otro es que son unos hijos de p…, y nos traicionaron a todo los soñadores de esta América.

Ahora,"el ALCA al carajo" suena hoy como marcha fúnebre, a toque de difuntos.

Toque de Clarín para aquellos que hacen revoluciones a medias y nos meten en nuestra propia fosa.

La defensa es la muerte, el que se une con el enemigo de clase perece. Hay que atacar siempre para alcanzar la victoria

El peronismo en el poder se caracterizó por su marcado sectarismo hacia los movimientos obreros, populares y revolucionarios que provienen de diferentes tendencias marxistas. Creyeron, que con ellos sólos bastaba para gobernar al país, se cayeron a coba, se bajaron ahora de la nube de ilusiones en que estaban montados. Lo mismo nos está sucediendo hoy en Venezuela.

Nosotros en Venezuela, matamos el tigre y le tuvimos miedo al cuero.

No pensemos matar el burro a pellizcos, no se puede y menos con está situación económica tan apretada.

Hoy no pude comprarme un helado de chocolate "caprichos de viejo" "dé los de palito, me pidió el señor del carrito Bs 140 y el más barato Bs 100 una tinita del tamaño de un dedal.

La próxima batalla está en el calendario, es el 6 de diciembre.

Mosca pues, la derecha gringa y sus compinches vienen a por la Revolución Bolivariana.

Unidad, Batalla y Victoria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor