Chávez vive en cada derrota de la derecha

Las derechas del mundo están infartadas y sobre todo en Europa donde todo parece indicar que las zurdas están de vuelta. Esta vez le tocó al Reino Unido, a donde el diputado de izquierda Jeremy Corbyn termina de ser proclamado líder del Partido Laborista.

La quijada de más de un conservadurista debió tocar el suelo con tremenda zurda. Imaginamos la expresión de los representantes de la derecha criolla al enterarse de la noticia. Allá en la madre de los imperios se impuso aquel activista defensor de las causas justas y para que más les duela el puñazo, Corbyn es un chavista.

Jamás los derechos pensaron en ser noqueados de tal manera. Y es que el discurso de Corbyn caló tan fuerte en los jóvenes del Reino Unido lo que le permitió colarse por la baranda y lograr la impensada victoria. La juventud británica quedó tan impresionada con las propuestas de Corbyn que apenas podían creer que existe la posibilidad real de obtener viviendas dignas de interés social y que en algunos lugares del mundo, donde se encuentra Venezuela, la población recibe educación gratuita.

Los muchachos británicos están contentos con el triunfo y ya se los imaginarán con el Libro Azul y el Plan de la Patria dentro del morral, porque Corbyn se identifica con las ideas del Comandante Hugo Chávez Frías. Vale decir que tendremos noticias de Gran Bretaña sobre algunos giros que van a darse en materia política por aquellos lares. Ya oiremos hablar de la juventud marxista, chavista, bolivarianista y antimperialista exigiendo reformas y una democracia participativa y protagónica. Quien sabe si más adelante nos enteramos de la conformación de comunas inglesas, lo que equivale a decir que el pensamiento y la obra de nuestro Gigante Chávez pica y se extiende por toda nuestra querida, contaminada y única nave espacial, como diría nuestro apreciado Walter Martínez.

Los que creyeron que la desaparición física de Chávez pondría fin a las zurdas en el continente, se quedaron con las ganas porque ahora no sólo Chávez se sembró en América sino en todo el mundo. Para muestra Corbyn en Inglaterra, Podemos en España y por ahí se va multiplicando el chavismo.

mariaangelicagonzalez254@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad